Pokémon Alpha

Sección Competitiva #2 – Preparando un equipo

La parte anterior vimos lo que es Smogon, y sus categorías, hoy veremos cómo preparar un equipo competitivo

PARTE 2 – Equipo competitivo
Bien, ya estamos en la parte en la que muchos se desesperan. Esta parte debe hacerse con atención y calma, pues un error al hacer el equipo puede traducirse en una derrota

El primer paso es saber en la tier que jugaremos. Por ejemplo, tomaremos la tier Over Used (OU)

El segundo paso es leer las normas de la categoría, que en OU son:

El tercer paso es la composición del equipo. La más estándar consta de dos atacantes físicos, dos atacantes especiales, un defensivo físico y un defensivo especial.

Comenzaremos con los atacantes físicos, por ejemplo, en este caso usaremos a Weavile y a Mega Lopunny.

Seguimos con los atacantes especiales, serán Magnezone y Starmie.
Y por último, como defensivos, usaremos a Tyranitar, como defensivo especial, y a Ferrothorn, como defensivo físico.

Ahora que ya tenemos los 6 integrantes del equipo decidiremos los movimientos, el objeto que poseerán, la habilidad y naturaleza que tendrán y dónde vamos a repartir los puntos de esfuerzo.

El cuarto paso: la estrategia con cada Pokémon. Vamos con el primero:


 

Lopunny

Lopunny

Objeto: Lopunnita, para que pueda megaevolucionar en combate.

Habilidad: Intrépido, con ella podremos golpear a pokémon de tipo fantasma con movimientos de tipo normal o lucha.

Movimientos: los movimientos que le daremos serán dos con STAB(**)

Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
Distribución de puntos de esfuerzo (EV’s): 252 Velocidad, 252 Ataque y 4 Defensa


 

Weavile

Objeto: Vidasfera, para potenciar nuestros ataques a costa de perder salud al golpear.

Habilidad: Presión, al activarla, nuestro rival perderá un PP extra cada turno.

Movimientos:

Naturaleza: Alegre (+Velocidad, -Ataque Especial)
Distribución de puntos de esfuerzo (EV’s): 252 Velocidad, 252 Ataque y 4 Defensa


 

Magnezone

Objeto: Pañuelo Elegido, nos vamos a quedar atrapados en un movimiento, pero nos permitirá atacar más rápido que nuestro rival, y si estamos en desventaja podemos golpear y cambiar con Voltiocambio.

Habilidad: Imán. Lo que hace esta habilidad es impedirle el cambio a los pokémon de tipo acero que tengamos enfrente. Así, si nos sale un Skarmory, no podrá cambiar, y nosotros lo debilitaremos de un Rayo. Y en el caso de estar delante de un Ferrothorn o un Scizor, lo golpearemos súper eficaz con Poder Oculto de tipo fuego.

Movimientos:

Naturaleza: Miedosa (+Velocidad, -Ataque)
Distribución de puntos de esfuerzo (EV’s): 252 Velocidad, 252 Ataque Especial y 4 Defensa


 

Starmie

Objeto: Restos, para ir curándonos vida poco a poco.

Habilidad: Cura Natural. Si estamos quemados/envenenados/paralizados/dormidos/congelados y cambiamos de pokémon, nos vemos curados de esa condición de estado.

Movimientos:

Naturaleza: Miedosa (+Velocidad, -Ataque)
Distribución de puntos de esfuerzo (EV’s): 252 Velocidad, 252 Ataque Especial y 4 Defensa Especial


 

Ferrothorn

Objeto: Restos. El mismo objeto que Starmie. Al ser un pokémon Ferrothorn necesita recuperación directa de salud, por eso este objeto.

Habilidad: Punta Acero, lo que todo defensivo físico necesita, que el rival sepa que al tocarte se va a herir. Es una habilidad muy útil, si nos tocan, nuestros oponentes se hacen daño.

Movimientos:

Naturaleza: Plácida (+Defensa, -Velocidad)
Distribución de puntos de esfuerzo (EV’s): 184 Puntos de Salud, 74 Ataque y 252 Defensa


 

Tyranitar

Objeto: Chaleco Asalto, con él nos subimos la defensa un 50% pero nos forzamos a sólo usar ataques, pero dado los buenos movimientos ofensivos que aprende Tyranitar, esto no es un problema.

Habilidad: Chorro Arena, con ella, Tyranitar pone su clima y al ser tipo roca su defensa especial sube otro 50%.

Movimientos:

Naturaleza: Cauta (+Defensa Especial, -Ataque Especial)
Distribución de puntos de esfuerzo (EV’s): 248 Puntos de Salud, 4 Ataque, 252 Defensa Especial y 4 Velocidad


[su_spoiler title=»Explicación de algunas palabras» open=»yes» style=»fancy» icon=»plus-square-1″](*): Baneado significa que está prohibido su uso

(**): STAB significa «Bonus de ataque del mismo tipo», por ejemplo, si usamos el ataque «Golpe Aéreo» con una Charizard, se verá potenciado por el STAB, ya que el movimiento es de tipo volador y Charizard también es de tipo volador

(***): Hazard: son el conjunto de Trampa Rocas, Red Viscosa, Púas y Púas Tóxicas[/su_spoiler]

Y bueno, así queda el ejemplo de cómo hacer un equipo competitivo, siguiendo los pasos vistos.

 

 

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