Mundo Pokémon

Review de Pokémon XYZ: #29 ¡Mega Abomasnow vs Greninjash! ¡El gran shuriken de agua!

Bienvenidos

¡Bienvenidos  la nueva sección de Pokémon Alpha, donde cada semana podréis disfrutar de una review sobre cada nuevo capítulo del anime de Pokémon que haya sido emitido!


Empezamos fuerte esta nueva sección, ¡y es que esta semana se ha emitido un capítulo muy especial! Así es, el capítulo vigésimo noveno de la temporada XYZ; donde podemos observar una emocionante batalla entre Ash Ketchum de Pueblo Paleta y el estoico Édel, líder del octavo gimnasio de Kalos cuyo elemento es el hielo. Sin duda alguna, han temblado los cimientos de la helada Ciudad Fractal.

No tanto por la primera parte de la batalla, cuya intensidad ha sido más bien baja.La primera opción de Édel ha sido un pequeño Bergmite, ¡se desplaza por el hielo tan bien como el Surskit de Violeta, que curiosamente, y siendo la primera líder de gimnasio, también venció una primera vez a Ash!

1

Sin embargo, el Pikachu de nuestro querido protagonista, ¡no tiene rival! A pesar de su lento desplazamiento debido al Viento Helado, que congeló sus pequeñas patas y limitó la velocidad de sus movimientos. Ni los Giros Rápidos potenciados con Afilar, ni las bajas temperaturas, lograron impedir el devastador Cola Férrea que crujió cada molécula del gélido cuerpo de Bergmite.

Lástima que para nuestro querido ratón eléctrico la fortuna durase tan poco. Un bloque de hielo, que se hace llamar Avalugg, y que presume ser la evolución de Bergmite, no tardó en vengar a su pequeño. Eso sí, la actuación de Pikachu no estuvo falta de ingenio, ¡logró atrapar en un agujero a Avalugg, que giraba cuan peonza sobre el suelo!

2

Sí, lo que veis en la imagen es a Talonflame rayando a Avalugg como si fuese un disco DVD. ¿No os sorprende el tamaño de éste último en comparación con el pájaro de la región? ¡Sin duda alguna, el gigante pokémon fue la causa del hundimiento de la Nao Abandonada! Todos lo odiamos por ser responsable de la muerte de Brad Pitt.

Sin embargo, ni su tamaño, ni los violentos ataques como Alud o Roca Afilada con los que golpeó el frágil cuerpo de Talonflame; pudieron con nuestro flamante amigo, que se alzó victorioso cuando con un poderoso Nitrocarga derritió al titán de hielo. ¡Titán, sí, pero nada comparado con lo que se avecinaba!

Eso sí, nada es eterno, y la victoria termina disputándose entre el Greninja de Ash, y el Abomasnow de Édel. Empezó a nevar debido a la habilidad de Abomasnow, y Greninja aún no había caldeado el ambiente, por tanto la densidad del combate se mantenía baja como al principio del mismo. Fue cuestión de tiempo, ¡Ash y Greninja unieron sus corazones! Pero os puedo asegurar que no fueron los únicos, ¡Édel y Abomasnow llevaron el combate a un nivel superior, a uno nunca antes presenciado en un Gimnasio Pokémon, pues pusieron todo a manos de la mega evolución!

3

Fue en la última parte del combate, cuando se pasó de una intensidad media-baja, a una batalla sin precedentes que logró romper el hielo que ocultaba la medalla Iceberg. Un pequeño momento, ¡revolucionó la esencia del último combate de gimnasio! ¿Para qué dar más explicaciones, teniendo imágenes?

4

5

6

¡La batalla estuvo muy reñida! Al principio, cuando ambos pokémon habían alcanzado su máximo poder evolutivo, todo indicaba que iba a vencer Mega Abomasnow. Pero entonces, Greninja y Ash reaccionaron, valiéndose de su agilidad, y aprovechando la polvareda que provocó el gran shuriken de agua que desarrolló hace unos capítulos en su espalda, ¡Greninjash acabó con el abominable pokémon de las nieves con reiterados Golpe Aéreo!

Al fin podemos decir que Ash ha ganado su última medalla, aunque le haya costado dos combates, y una bola de nieve lanzada por Serena. Aunque en este último capítulo no se lleva sólo una medalla, se lleva la llave de acceso a la Liga de Kalos que se celebrará dentro de unos pocos capítulos en Ciudad Luminalia, y el dominio completo de Greninjash.

¡Aunque no podemos acabar una review si no comentamos los momentos amourshipping entre Ash y Serena! Este capítulo, al centrarse en el combate entre Édel y Ash, no ha dado lugar a muchos momentos de ternura. Como siempre, hemos tenido a una Serena preocupada durante el combate. Aunque esta vez, por los eventos sucedidos en el anterior capítulo, también hemos visto a una Serena contenta de que Ash haya recuperado su esencia. Me gustaría destacar un momento al final del episodio, donde Ash y Serena se miran, y se chocan los puños, situación a la cual posteriormente se unen Clem y Lem.

7


Por último, me gustaría proporcionar unos cuantos GIFs del episodio que con gusto podéis usar como firma en nuestros foros, y en los espacios que deseéis como gustéis.

GIF1

GIF3

GIF2


¡Ah, antes de irme, me gustaría comentaros una cosa! El próximo capítulo recibe el nombre de  ¡La búsqueda de Carbink! ¡Goodra y Dedenne! ¿Volverá nuestro querido Goodra para la Liga de Kalos? ¡A ver qué nos sugiere el vídeo de la preview del capítulo 30!

https://www.youtube.com/watch?v=8kFwOq4LbIc

¡Hola, soy Luar! Me suelen confundir con una persona, pero la verdad es que soy Slowking. Voy de región en región en busca de sabores diferentes, y de vez en cuando, pasa algo interesante y escribo sobre ello.