La mayoría de personas que seguimos la actividad de Pokémon nos hemos levantado conmocionados hoy con una noticia más que curiosa: Pokémon Go ya está disponible en varios territorios a través de dispositivos Android. Esto ha causado un revuelo alucinante, como no se veía desde hace tiempo, parece que la jugada les ha salido bien: el mercado móvil está a rebosar, las redes sociales explotan con los comentarios (Trendic Topic número 1, en Twitter por ejemplo), las descargas de la apk alcanzan límites insospechados y muchas personas (incluso gente que ya no estaba interesada en la franquicia) están probando lo nuevo de Niantic.
El problema surge cuándo, como se hace con la mayoría de aplicaciones que el lanzamiento es escalonado. ¿Qué quiere decir que esto? Que en ciertas regiones aún no se puede (sin utilizar otros métodos, claro está), ni se debe (en principio) jugar a Pokémon Go. Pero, expliquemos esto:
Hasta el momento, se conoce que el juego está disponible en Australia y Japón, como sabréis en estos territorios se realizaron betas cerradas, así que a parte de los fans de allí, no les pilla con sorpresas. Pero como todo, el mundo de los smartphones, y demás software de última generación está muy expandido y se ha extraído la apk del juego, de manera que todos y cada uno de los fans ya tienen potencial acceso al juego, pero toda cosa tiene sus peros. Niantic no es una empresa nueva en esto y Pokémon Go tiene unos Términos y Condiciones que prohíben el uso y alteración de cualquier parte del juego así como obviamente, su distribución de forma «no oficial». El riesgo al que se enfrentan los usuarios que lo descarguen de este modo, es una suspensión permanente de su usuo, si bien no se están dando muchos casos (pero sí puntuales, es decir, están actuando) no es recomendable fiarse porque el juego estará disponible en el resto de territorios muy pronto.
[su_slider source=»media: 5658,5659,5660,5661″ width=»700″ height=»500″ autoplay=»1200″]
(Galería de imágenes explicando esto último, en los Términos y Condiciones de Pokémon Go, imagen cedida por Melkor, en el Twitter de Pokéxperto).
Por el momento, nosotros seguiremos atentos de las novedades y tan pronto como el juego esté disponible oficialmente lo comunicaremos (a través de nuestras redes sociales, una entrada con novedades..) tal y como hemos hecho con este lanzamiento, pero miramos por vosotros y no vemos lógico poner en riesgo el uso del juego cuando su lanzamiento está tan cercano.