Mundo Pokémon

Review de Pokémon XYZ: #32 ¡Charizard X vs Charizard Y! ¡La liga de Kalos comienza!

LEAGUE2

¡Bienvenidos un día más a Pokémon Alpha!

Hoy es un día especial, porque no os traigo una review de un capítulo cualquiera, sino del capítulo 32 de Pokémon XYZ que da inicio a la esperada Liga Pokémon de la región de Kalos. Fue emitido ayer en la televisión japonesa, y parece que ha dado mucho de lo que hablar.

EL INICIO

Ash y sus amigos llegan a Ciudad Luminalia, sede actual de la liga de Kalos. Allí, se encuentran con Malva, quien forma parte de forma secreta del Team Flare. También es miembro del Alto Mando, aunque su estancia en el episodio se limita a sus labores como presentadora televisiva, que por supuesto, no duda en entrevistar a nuestro protagonista. ¿Adivinad quiénes eran los cámaras? En efecto, el Team Rocket.

La entrevista, un detalle sin importancia si no fuese por la reacción de un chico malo que se pasaba por la zona. Al ver las declaraciones de Ash, quiso retarlo para demostrar que no hace falta ganar las ocho medallas para ser un buen Entrenador. Lastimosamente, esa batalla no se llegó a celebrar porque tanto Serena como Citrón no lo permitieron en vista que faltaba poco tiempo para que cerrasen las inscripciones a la Liga Pokémon. Ash, por su parte, prometió luchar contra el chico malo, que tenía en su posesión a un Furfrou de estilo kabuki.

LEAGUE 3

Tras inscribirse, Ash y compañía se encuentran con Trovato y Benigno en una elegante sala. Donde también se halla Shouta, que es visto por Ash desde lejos. En una zona de la sala, podemos apreciar al Profesor Ciprés saludando a Alain, sólo que éste último no le devuelve el saludo. Ash ve a Alain, y no duda en ir a saludarlo. En ese momento, Alain comunica a Ash que se encuentra allí para luchar contra él, siendo motivo de su participación en la Liga Pokémon de la región de Kalos.

A continuación, observamos a nuestros amigos viendo una pantalla gigante donde se muestra como han quedado la posición de cada Entrenador en la primera ronda. La batalla entre Trovato y Alain dará inicio a la liga. Luego, será el turno de Ash, que tendrá que combatir contra un espontáneo. Al igual que Benigno y Shouta. En la pantalla podemos apreciar algunos entrenadores contra los que combatió Alain en el primer episodio de la serie Mega Evolution Especial. Huelga decir que los combates son 3vs3 hasta la semifinal y que el escenario reproducido es aleatorio.

Todos se colocan en su respectiva butaca en el estadio. Dianta pronuncia unas palabras, ¡y comienza el primer combate Pokémon de la liga de Kalos!

PRIMERA BATALLA: TROVATO vs ALAIN

league4

Los primeros en combatir son Alain y Trovato. Ambos sacan como primer Pokémon a Charizard. Poco después de comenzar la batalla, Trovato hace mega evolucionar a su Charizard con la Key Stone que oculta bajo su cámara de fotos. Alain prefiere ser paciente, y analizar con anterioridad los movimientos de su contrincante. Es curioso contemplar como el Charizard de Alain evade los ataques del rival, incluso utiliza el agua del riachuelo para transformar en humo uno de los ígneos e impetuosos ataques del Charizard Y de Trovato.

Pasan unos minutos, y Alain decide que sacar todo el potencial de su Pokémon y presenta ante todo el estadio a su Charizard X, que causa una humareda a propósito para que Charizard Y tenga que volar sobre ella, y en ese momento, proyectar un poderoso lanzallamas que al impactar con el cuerpo de Charyzard Y que se mantenía en el aire, éste cayese debilitado.

A partir de ese punto, en el episodio se limitaron a mostrar algunas escenas salteadas en las cuales el Aerodactyl y el Florges de Trovato caían debilitados ante el poderoso Charizard X de Alain. Simultáneamente, Ash decidió salirse un momento fuera del estadio, pero en los pasillos del mismo se encontró al chico malo con quien prometió luchar. Y así fue, mientras que Trovato estaba en sus últimas, Ash demostró su poder contra ese Entrenador del Furfrou kabuki, quien quería demostrar en caso de ganar la batalla, que ganar las ocho medallas no es un requisito esencial para ser un buen Entrenador. Para su desgracia, perdió. Es más, comenzó a llorar sintiéndose fracasado por perder contra Ash y por no haber podido obtener las ocho medallas y le dijo a Ash que prometiese ser el campeón de Kalos para que su derrota no fuese en vano.

El problema, es que durante los últimos segundos del combate de Ash contra ese chico malo, se estaba celebrando el inicio del segundo combate de la Liga Kalos. Ash por poco queda descalificado por inasistencia. Aunque claro, nosotros, como público, sabíamos que Ash no podía perder esta liga por un motivo tan absurdo. Debe haber una razón de peso, como las intenciones del Team Flare para destruir Kalos, o algo así.

SEGUNDA BATALLA: ASH vs TOMO

LEAGUE5

La segunda batalla ha sido protagonizada por el Altaria de Tomo y por el Greninja de Ash, que como es previsible, ha alcanzado su máximo poder en su forma Greninjash.

La batalla ha sido breve, y sólo hemos podido apreciar como Greninjash vence con facilidad al Altaria de Tomo. Aunque al principio todo parece indicar que Altaria es un Pokémon devastador con el Pulso Dragón que golpea directamente a Greninja y con el majestuoso Cometa Draco que invoca desde el cielo, desde el momento en el que Ash y Greninja fusionan sus corazones ya sabíamos quien iba a ser el ganador de esta batalla. Y es que Greninjash logró esquivar cada meteoro que descendía del cielo, y con sucesivos y poderosos Shuriken de Agua, logró debilitar a un Altaria que podría haber dado más de sí en los últimos minutos de batalla.

Tras la derrota de Altaria, no podemos presenciar qué otros cuatro Pokémon combaten para la victoria. Mas sí bien sabemos por la pantalla que aparece al final del episodio que es Ash quien pasará a la segunda ronda. Mientras tanto, Shouta está al tanto de todo, y apunta cada movimiento de Ash en su pequeña libreta. ¿Será el ya no tan novato quien venza a Ash, o Alain? Quizá veamos a Ash como campeón de Kalos, o quizá esta vez tenga la oportunidad de ganar pero un gran suceso se lo impida.