Mundo Pokémon

Review de Pokémon XYZ: #33 Mega Sceptile vs Raichu ¡Consiguiendo algo de experiencia!

MEGA SCEPTILE

¡Bienvenidos/as un día más a Pokémon Alpha! Hoy me corresponde hacer la review del capítulo 33 de Pokémon XYZ, que transcurre durante la segunda fase de la Liga Kalos. Las normas se mantienen igual: 3 vs 3 en un escenario aleatorio. Ash ha tenido que batallar contra Ayaka, una entrenadora guay que posee un Mega-Absol que siendo un personaje de relleno, ha hecho sus apariciones puntuales en especiales y películas. Huelga decir que ha sido Ash el vencedor, que con una Plancha Voladora de nuestro amigo Hawlucha, ha derrotado a la forma mega evolucionada de Absol. ¡Aunque de éste combate apenas hemos podido ver unos segundos! El combate importante, siendo la trama pilar del episodio, ¡es el combate entre Benigno y Shouta!

Benigno vs Shouta


Ludicolo vs Aegislash

Ludicolo

La primera opción de Benigno es Ludicolo, siendo Aegislash el primer Pokémon que ha utilizado Shouta para esta ocasión.

En primer lugar, Ludicolo utiliza Danza Lluvia, y valiéndose de su habilidad Nado Rápido y el efecto potenciador de la lluvia sobre los movimientos tipo agua, realiza en sucesivas ocasiones poderosos Hidrobomba contra Aegislash antes de que éste pudiera siquiera reaccionar.

Aegislash no se queda atrás. En tanto que Ludicolo está invocando a la lluvia, él decide potenciar su ataque físico con Danza Espada. Quizá reciba varios Hidrobomba que sepa encajar bien, pero en el momento en el que utilice su movimiento Escudo Real, las cosas marchan a su favor.

Una vez que Ludicolo fracasa con su Hidrobomba bloqueado en el movimiento Escudo Real, la racha de nuestro bailarín cae en desgracia. Ahora, un Aegislash potenciado con dos Danza Espada, es lo suficientemente poderoso como para reaccionar frente a los Hidrobomba de Ludicolo con el movimiento Espada Santa y causar gran daño al contrincante. Sólo fueron suficientes dos Espada Santa para dejar K.O a Ludicolo.

Raichu vs Aegislash

Raichu

El combate comienza con Raichu utilizando el ataque Rayo Carga directo hacia Aegislash, sin embargo, este consigue protegerse haciendo uso de Escudo Real. Cuando Aegislash se dispone a contraatacar, Raichu se refugia utilizando excavar para sorprender instantes más tarde a su rival saliendo de la tierra y golpeándolo. Gracias a este ataque supereficaz consigue sorprender a su adversario y debilitarlo al instante.

Raichu vs Slurpuff

Raichu enamorado

El siguiente Pokémon que Shouta escoge será Slurpuff, quien hará del enfrentamiento una contienda realmente corta al inutilizar al Raichu de Benigno con su ataque atracción. Una vez se encuentra bajo los efectos del enamoramiento, Slurpuff utiliza un energibola que impacta directamente en su objetivo. Para evitar que su Pokémon sufra más daños, Benigno retira a su Raichu, de tal forma que lo podrá usarlo más tarde en el combate.

Blastoise vs Slurpuff

Hidrocañón slurpuff

Una vez Blastoise, el último Pokémon de Benigno, ha entrado en escena, este utiliza un poderoso Hidrocañón que a pesar de los esfuerzos de Slurpuff por esquivarlo, acabará impactando directamente en él, debilitándolo al instante. Esto deja a Shouta con solamente un Pokémon y a Benigno con dos.

Blastoise vs Sceptile

Sceptile Hoja aguda

El último Pokémon que Shouta escondía es su Sceptile, equipado con la Sceptilita en un pañuelo alrededor de su cuello. Blastoise será el primero en atacar con un Rayo Hielo que Sceptile contrarrestará con un poderoso Lluevehojas, resultando en una explosión. Tras esto, Blastoise volverá a atacar con su movimiento estrella: Hidrocañón, momento en el que Sceptile hará alarde de su velocidad para esquivarlo y atacar con un hoja aguda muy dañino para Blastoise. Benigno ordenará a su Pokémon atacar con un giga impacto, sin embargo, antes de que pueda alcanzar a Sceptile, este responderá con Planta Feroz, lanzando a Blastoise por los aires. Justamente antes de caer debilitado, el Pokémon de tipo agua llevará a cabo un danza lluvia que al principio desconcertará a todos los presentes.

Raichu vs Sceptile

Sceptile Garra Dragón

El enfrentamiento final será entre el Raichu de Benigno y el Sceptile de Shouta, dando lugar a una batalla digna de recordar. El verdadero objetivo del Danza Lluvia de Blastoise era colaborar con su compañero Raichu, quien, tomando ventaja del clima, podrá efectuar su ataque Trueno sin ninguna posibilidad de fallar. A pesar de esta estrategia, Shouta sorprenderá aun más a su adversario, haciendo uso de la piedra activadora de su libreta y megaevolucionando así a su Sceptile. La habilidad de Mega Sceptile será el factor que cambiará la situación, puesto que gracias a Pararrayos neutralizará cualquier ataque de tipo eléctrico. Una vez recibido sin problemas el Trueno de Raichu, Mega Sceptile atacará con Garra Dragón directo a su objetivo. Raichu no se dará aún por vencido y lanzará un Onda Certera que, sin embargo, es destruido al instante por Mega Sceptile, quien logra rematar a Raichu de un solo golpe.


Enfrentamientos semifinales

Una vez que Shouta se alzó con la victoria, las parejas finales de los enfrentamientos son mostradas en la pantalla. Quedando Alain vs Entrenador / Shouta vs Ash. Cabe decir que estos enfrentamientos serán de 6 contra 6, por lo tanto nos encontraremos con combates mucho más largos y complicados. Ash se ve ahora con el problema de que consta solamente de 5 Pokémon, pero toma una decisión y sucede algo que muchos/as esperaban: el regreso de Goodra. Quedando su equipo formado por Goodra, Noivern, Greninja, Hawlucha, Talonflame y Pikachu.

IMG_20160708_235109[1]


Comentario final

Este episodio desde luego ha sido uno de los más emocionantes de la Liga de Kalos, teniendo en cuenta que Ash no se encontraba en él. Posiblemente, la victoria de Shouta era esperada, pero aun así, no se ha dado de manera rápida y sin preocupación por el resultado, sino todo lo contrario. Resulta incluso sorprendente como se ha dado una importancia bastate grande a las habilidades, como en el caso del Nado Rápido de Ludicolo y sobre todo, el Pararrayos de  Mega Sceptile. Asimismo, también es interesante cómo Benigno ha hecho uso del Danza Lluvia con su Blastoise como última opción. Por su puesto, la megaevolución, a pesar de ser algo que también se esperaba, se ha presentado de manera más vistosa y no ha dejado de cautivar a los espectadores. Solo queda saber qué pasará a continuación. Si comparamos con ligas pasadas, Ash se presenta con uno de los mejores equipos, estando todos los Pokémon en su última fase evolutiva (excepto Hawlucha y Pikachu), contando con Pokémon realmente poderosos como Goodra y Noivern y cómo no, poseyendo a Greninjash, que no dejará de sorprendernos. ¿Alguna idea de cómo acabará esto? ¡No dudes en dejarla en los comentarios, todos estamos emocionados por lo que pueda suceder ahora!

Un último apunte: Como ya sabréis esta sección la suele traer nuestro amigo Slowk, sin embargo, esta vez no ha podido estar aquí con nosotros, ¡para el próximo capítulo regresará!