Noticias

Novedades de Pokémon Sol y Luna, las filtraciones se hicieron reales

Pokémon Sol y Luna miniatura

La noche de ayer nos sorprendió con unas filtraciones que si bien empezaron como rumores acabaron en el lanzamiento de los vídeos oficiales por parte de Pokémon horas antes de lo previsto.

Hoy a las 15:30 hora española se publicaba en español un vídeo en en el que se pueden ver todas las filtraciones de anoche, las cuales las tratamos aquí. Todo el contenido del vídeo ya lo conocíamos y si nos seguís a través de nuestras redes sociales (como Twitter o Facebook) ya estaréis enterados de todo.

Aún así, nos disponemos a comentaros las novedades:


[su_spoiler title=»Trailer en español » style=»fancy» icon=»plus-square-1″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=CrEUAVUvfY4″ width=»300″ height=»200″][/su_spoiler]


[su_spoiler title=»Trailer en japonés » style=»fancy» icon=»plus-square-1″][su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=7VmMURRKWFk» width=»300″ height=»200″][/su_spoiler]


El primero de los vídeos era el japonés, como suele pasar. Una vez este fue publicado los demás lo prosiguieron; ambos contienen el mismo contenido, por tanto, os dejamos a vuestra preferencia ver el que más os interese.

Nuevos Pokémon confirmados

Era de esperar que tuviéramos nuevas criaturas en este vídeo (incluso sin ver las filtraciones) y efectivamente la regla de enseñar Pokémon se ha cumplido. Estas son las criaturas con las que nos vemos hoy:

wishiwashi forma individualwishiwashi forma banco

 

 

 

 

 

 

En las imágenes estáis viendo a Wishiwashi, un nuevo Pokémon. El susodicho tiene dos formas: «La forma individual» (la de la izquierda) y la «Forma banco», relativa a la de la derecha. En ambas formas el Pokémon conserva el tipo Tipo_agua .

Su habilidad banco le permite transformarse en la forma con el mismo nombre, eso sí; «cuando llega a cierto nivel». Como se dice en el trailer.


pyukumuku

El siguiente Pokémon (confirmado por la revista CoroCoro) es Pyukumu, que pertenece a la categoría de «Pepino de Mar». Este también es de tipo Tipo_agua .

Su habilidad es: «Revés» y su efecto es el siguiente: «Cuando se debilita, esta habilidad le permite lanzar un último ataque a su oponente que le causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia.» Tal como se explica en la web oficial de Pokémon.

No se enseña nada más destacable de él a pesar de una de las curiosidades que se mencionan del mismo: «Los Pyukumuku no suelen ser del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas, lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a tiempo parcial». Parece deducirse que no es el Pokémon más querido de Alola.


morelull

Aquí tenéis a Morelull, el tercer y último Pokémon autóctono de Alola que nos han enseñado. Sus tipos son Tipo_planta y Tipo_hada.

Las habilidades que vienen con este son Iluminación y Efecto Espora. No se conocen más detalles del Pokémon más allá de curiosidades como que «Se sirven de sus raíces para deambular al caer la noche» para evitar acabar con todos los nutrientes del suelo; parece que son plantas inteligentes.


Nuevas formas de Alola

Una de las principales características del juego no ha pasado desapercibida en este trailer. Aquí os dejamos las formas de Alola que se han confirmado hoy:

Meowth forma Alola

El Meowth de Alola llegó a la región como un regalo a los reyes. Vanidoso y orgulloso se enfadará si se le hiere en el orgullo o si se ensucian sus monedas. Con el tipo Tipo_siniestro y Recogida y Experto en set de habilidades esta especie de Pokémon pasó de ser a una figura regia a un Pokémon común y ahora los puedes encontrar por todo Alola.


Raichu de alola

Raichu, la evolución de la mascota de Pokémon, ha recibido forma Alola. No se sabe cuál es la razón a través de la cual obtuvo esta forma, peor se dice que pudo a ser a raiz de alimento típico de Alola.

Su configuración de tipos es Tipo_eléctricoTipo_psíquico y dicen que monta en su cola a modo de tabla de surf gracias a su poder mental. Su habilidad Cola Surf, le permite doblar su velocidad con Campo Eléctrico activado.


Marowak de Alola

Marowak, este es el tercer elegido para llevar una forma Alola. El Pokémon dispone de los tipos Tipo_fuegoTipo_fantasma y viene con las habilidades: Cuerpo Maldito, Pararrayos.

Dicen que es un maestro del ataque y muchos le consideran un brujo, utiliza su hueso para invocar bolas de fuego que pese a no ser muy fuertes controla con facilidad.


Team Skull

Team Skull

Continuando con las últimas novedades de hoy tenemos al equipo malo del juego: El Team Skull. Estos serán los malos del juego cuyas intenciones no tenemos claras aún pese a que según la web oficial: «Se dedican a robar los Pokémon de la gente, entorpecer las pruebas del recorrido insular y a cometer todo tipo de fechorías.»

De estos conocemos a algunos de sus integrantes. Los podéis ver en las imágenes:

guzmánplumeriareclutas team skull

 

 

 

 

 

 

Por orden de izquierda a derecha tenemos a los siguientes:

  • Guzmán: Es el jefe del Team Skull. Tuvo problemas con el profesor Kukui y comprendió que nunca sería un capitán de Alola.
  • Francine: Es la hermana mayor y Comandante del Team Skull. La tratan con mucho respeto y ella controla bien a los reclutas.
  • Reclutas del Team Skull: Miembros base del equipo, tienen que comprar la ropa si quieren ser parte de él.

Por hoy estas son todas las novedades, seguimos atentos de lo que pueda pasar.

Redactor en pokémonalpha.es. Me encanta Nintendo y por su puesto Pokémon. Puedes encontrarme en 3DJ, Twitter y similares.