Original

¡Pokémon Alpha cumple un año!

primer-cumpleanos-pokemon-alpha

En 365 días pueden pasar muchas cosas, quizás sea por este hecho por el que se le puede considerar a este espacio de tiempo uno considerable. Ahora, 1 año después (quién nos lo iba a decir el pasado octubre que ahora estaríamos escribiendo esto…) no nos queda nada más que daros las gracias…

Empezamos esto como un proyecto humilde, que no buscaba hacerse grande ni pronto ni ambiciosamente, al final las cosas (afortunadamente) discurrieron de otra manera, lo cual no nos hace sentir más que una gran satisfacción, porque implica que podamos estar realizando contenido para vosotros diariamente y que el mismo tenga una respuesta, un feedback detrás.

Así lucía nuestra web un 25 de noviembre de 2015.
Así lucía nuestra web un 25 de noviembre de 2015.

Al principio la web nuestra era muy simple y fea (lo podéis ver en la imagen de arriba) pero ya empezábamos a desarrollar un contenido interesante, atractivo para lo que podíamos ofrecer en ese momento, incomparable; obviamente a lo que podéis encontraros ahora (páginas de los juegos de Pokémon, secciones de competitivo, artículos, noticias diarias…). Al final es una de las cosas por la que más nos gusta identificarnos; por como realizamos todo lo que escribimos.

Desde entonces hemos pasado por mucho, y aunque a perspectiva un año no podría parecer mucho en el mundo en el que nos movemos es quizás nuestro primer gran éxito haber aguantado (y crecido) por estos lares desde hace 12 meses.

«Nos gusta identificarnos por la manera que tenemos en realizar nuestro contenido, creemos que todo lo que redactamos tiene una calidad decente».

Se podría decir que hemos vivido una etapa mágica porque en cierta manera, nos ha tocado nacer en una época de lanzamientos (Pokkén Tournament, varios spins-off, Pokémon Go, el inminente Pokémon Sol y Luna) y cubrirlos ha sido todo un placer para nosotros y esperamos, por supuesto; que también lo haya sido para todos vosotros.

Dignos de mención son también los diferentes proyectos que hemos puesto en marcha a lo largo de 2016, entre los principales podemos destacar a nuestro programa semanal en Twitch; Radio Trigal o la puesta en marcha de nuestro foro que iremos haciendo crecer en los próximos meses, sin olvidarnos de todo a la que nuestra propia web se refiere: cambios en el diseño, puestas en marcha de sorteos, afiliaciones con miembros importantes de la comunidad…

El que ha sido nuestro juego más hablado en los últimos meses, los que abren la séptima generación nos han permitido crear muchísimo contenido que esperemos que os encante.
El que ha sido nuestro juego más hablado en los últimos meses, los que abren la séptima generación nos han permitido crear muchísimo contenido que esperemos que os vaya siendo de utilidad en los próximos meses.

¿Y qué esperamos de 2017? Sinceramente, nada. Porque no miramos de cara a un futuro próximo, vivimos en el presente y trabajamos en él, por lo mismo estamos trabajando en distintas cosas; todas dirigidas a vosotros, el público en general que nos leéis día a día. Sin vosotros esto no sería posible y queremos hacerlo constar: muchas gracias por todo. Pero no quiere decir que, que tengamos las vistas puestas en lo que hacemos ahora mismo no os de la posibilidad de que vosotros podáis esperar algo de nosotros. Estamos trabajando en todo momento, pensando cosas nuevas e interesantes que desarrollar, proyectos que si ven la luz lo harán con todo nuestro apoyo y si queréis, también el vuestro.

Es en lo último en lo que queremos recalcar, si no os gustara lo que ofrecemos no estaríais leyendo esta acumulación de palabras con el único objetivo de agradecer nuestro infinito aprecio hacia todos vosotros que hacéis que escribir día a día sea algo más que una afición. Para nosotros, la más bonita de la que disfrutamos ahora mismo.

Por cierto, nosotros, los que estamos siempre detrás de los teclados y las pantallas (podéis leer aquí sobre los componentes de nuestro staff) nos gustaría despedirnos asegurando que mientras sea posible seguiremos realizando todo lo que hacemos ahora de la mejor manera e incluso mejor manera, porque nadie dijo que fuera fácil; pero hemos demostrado que nos van los retos y cumplirlos es de las mejores sensaciones que existen.

Una vez más, muchas gracias por hacer que todo esto sea posible. ¡Nos seguimos leyendo!

Redactor en pokémonalpha.es. Me encanta Nintendo y por su puesto Pokémon. Puedes encontrarme en 3DJ, Twitter y similares.