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Niantic, Deutsche Telekom y MobileEdgeX expandirán la tecnología de realidad aumentada en juegos

Niantic y Deutsche Telekom han firmado un acuerdo muy emocionante hoy en Alemania, destinado a llevar la plataforma de realidad aumentada de Niantic a las redes e infraestructuras 5G de Deutsche Telekom.

Aquí tenéis una versión simplificada de los puntos más importantes del acuerdo:

  • Desde hace años, Niantic ha estado desarrollando una avanzada tecnología de realidad aumentada llamada “Real World platform for Augmented Reality gaming”.
  • Esta plataforma contiene un montón de tecnologías interesantes, como las experiencias compartidas en realidad aumentada (realidad aumentada multijugador), almacenaje de objetos persistente en un mundo de realidad aumentada y poder compartir esos objetos con otros jugadores.
  • Niantic ha adquirido recientemente una empresa de realidad aumentada llamada Escher Reality, la cual estaba trabajando en el proyecto mencionado arriba.
  • Esta plataforma requiere una gran cantidad de ancho de banda combinado con un buen rendimiento en la red y una red de distribución que cubra de manera estable las zonas con mayor afluencia de jugadores.
  • Deutsche Telekom’s MobiledgeX permite a los desarrolladores usar su infraestructura de red mediante el servidor de una API.
  • Al firmar este acuerdo, Niantic puede ofrecer esta plataforma a una gran cantidad de empresas externas para que utilicen esta tecnología gracias al apoyo de su nuevo socio de infraestructuras.
  • Al firmar este acuerdo, Niantic permite integrar este plataforma de manera extensa en sus juegos ya existentes.

La tecnología de almacenaje persistente de Escher Reality permite nuevas funciones que nunca se habían visto en la realidad aumentada, como encontrar objetos y Pokémon escondidos en el mundo real. Imaginad esto, pero en realidad aumentada:

Autor de la imagen.

Deutsche Telekom es el socio de infraestructuras para el ambicioso objetivo de Niantic de ofrecer una plataforma informática de realidad aumentada ampliamente utilizada, similar a cómo Google Maps es la plataforma de mapas que utilizan miles de desarrolladores externos. A diferencia de Google, Niantic no es una empresa con grandes infraestructuras, y ahí es donde interviene Deutsche Telekom.

Esto es lo que dijo Jason Hoffman, Presidente y CEO de MobiledgeX sobre el acuerdo:

[su_quote]“Estamos muy entusiasmados de trabajar con Niantic Inc, líder mundial en juegos de realidad aumentada. Como una empresa extremadamente exitosa que crea servicios de juegos cooperativos únicos, reconocen y están listos para aprovechar los beneficios de las tecnologías de vanguardia hoy en día. “Sus necesidades de comprensión espacial, capacidad de respuesta en tiempo real y colaboración multijugador son un ejemplo para los casos de uso y las experiencias de muchas otras empresas.”[/su_quote]

Afortunadamente, Michael T. Jones de Niantic fue un poco más sustancial en sus declaraciones y reveló por qué ambas partes están realmente entusiasmadas:

[su_quote]Estamos trabajando duro en la tecnología que une el mundo real y digital para allanar el camino a nuevas experiencias de entretenimiento, robótica avanzada y computación adaptativa escalada. Estamos entusiasmados de asociarnos con Deutsche Telekom y MobiledgeX para acceder a redes de latencia ultrabaja y desarrollar sistemas que permitan el máximo potencial de nuestra plataforma.[/su_quote]

En otras palabras, a Niantic le gusta la infraestructura, y al parecer, a Deutsche Telekom le gusta el potencial beneficio.

Pero, ¿cuándo podemos ver los frutos de esta asociación? No pronto, por lo que parece. La tecnología de comunicación 5G aún se encuentra en desarrollo, y se espera una amplia adopción en los próximos 3 a 5 años, por lo que es probable que estemos hablando de un futuro juego de Niantic que utilice estas características en una red 5G. Aunque es posible que veamos un adelanto de esta nueva tecnología en los próximos años.

Fuente 1. Fuente 2.

Desarrollador de las aplicaciones móviles de Pokémon Alpha.