Noticias

Entrevista a Junichi Masuda y Shigeru Ohmori por Famitsu traducida a español

Durante el E3, Junichi Masuda y el director de Pokémon Espada y Escudo; Shigeru Ohmori, dieron una entrevista al medio japonés Famitsu para dar a conocer al público sus primeras impresiones a cerca de los juegos que serán lanzados el 15 de noviembre en todo el mundo. Desde Pokémon Alpha hemos traducido la entrevista al castellano, para que podáis leer sobre las opiniones de las dos caras visibles de Game Freak. La entrevista ha sido traducida por un estudiante de Japonés, sentimos si algunas partes contienen errores.

Entrevista original.

Traducción


Los videojuegos Pokémon Espada y Pokémon Escudo para Nintendo Switch, se exhibieron durante el E3 de 2019 en Los Ángles, Estados Unidos, y con motivo de ello entrevistaremos a los señores Masuda y Ohmori de Game Freak.

Los juegos de Nintendo Switch “Pokémon Espada y Pokémon Escudo”, que se lanzarán en 15 de Noviembre de 2019, se exhibieron en el stand de Nintendo durante este evento. Con motivo de esto tuve la oportunidad de realizar una entrevista al productor del juego Junichi Masuda y al director del mismo Shigeru Ohmori.

Por cierto, Pokémon Espada y Escudo son los trabajos más recientes de la saga de fama mundial, pero durante la retransmisión del programa Nintendo Treehouse del E3, Masuda habló sobre Pokémon Home y sobre qué podrías pasar tus Pokémon de otras generaciones, usando Pokémon Home, siempre y cuando estos Pokémon se encontrasen en la Pokédex Regional de Galar.

Actualmente éste, es el tema de conversación para los aficionados de Pokémon de todo el mundo. En esta entrevista, además de hablar sobre el interesante trabajo detrás de Pokémon SwSh, hablaremos nuevamente con Junichi Masuda y Shigeru Ohmori sobre sus pensamientos y opiniones con respecto a este mensaje y sobre las políticas futuras.

 

Preguntas


Entrevistador: Sr. Masuda, en el Nintendo Treehouse del otro día, usted mencionó Pokémon GO y Pokémon Espada y Escudo, hablaba de los Pokémon que podían ir y venir (de un título a otro). Como parte del desarrollo, creo que es una decisión muy importante, pero por favor, denos algún comentario sobre el proceso y su decisión de reducir el número de Pokémon llevados a Pokémon Espada y Pokémon Escudo.

Masuda: Gracias a trasladar el hardware a Nintendo Switch, fue posible dibujar a los Pokémon con mejores gráficos y más vivaces, pero esto hizo aumentar el tiempo de desarrollo con respecto a anteriores entregas. Además el número de Pokémon ha aumentado a más de 1000, contando nuevos Pokémon y formas de Pokémon ya existentes. Debido a esto se ha vuelto difícil dotar a los Pokémon de personalidad, así como mantener el equilibrio y adaptar los gráficos al nuevo hardware. Esa es la razón detrás de esta decisión. Después de este trabajo creemos que será difícil añadir a todos los Pokémon en futuras entregas.


Entrevistador: Ciertamente, considerando la calidad gráfica de Pokémon Espada y Pokémon Escudo debe ser complicado modelar a todos lo Pokémon.

Masuda: Personalmente, esta decisión es muy triste para mi. Quería traer a todos los Pokémon, pero también era una decisión que tenía que tomar algún día. Finalmente tuvimos que escoger calidad.

Ohmori: Tuvimos muchas discusiones al respecto (Masuda y él). Incluso durante la época de Pokémon Sol y Luna era bastante difícil poder llevar a todos los Pokémon. Con el cambio de Hardware a Nintendo Switch había que empezar desde cero y tuvimos que tomar la decisión. Sin embargo creo que el contenido de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, como la historia y el Área Silvestre, son bastante grandes a pesar de contar con un número reducido de Pokémon.


Entrevistador: ¿Con qué volumen de Pokémon contará la PokéDex de Galar?

Masuda: Todavía no podemos decir nada en esta etapa, pero aparecen todas las formas evolucionadas de los Pokémon que aparecen en los anuncios. Por ejemplo Charizard que estaba detrás del campeón Lionel. Por su puesto, aparecerán Pokémon que no han aparecido en el anuncio y que aparecerán en la Pokédex de Galar.


Entrevistador: ¿Los Pokémon que no aparecen en la Pokédex de Galar (en la etapa de lanzamiento del juego) se agregarían en actualizaciones posteriores?

Masuda: No lo hemos decidido por ahora, pero incluso si no se puede hacer que aparezcan en Pokémon Espada y Escudo, tenemos la intención de que “Pokémon Home” tenga un papel activo en futuros títulos de la saga. Nunca haremos nada malo.


Entrevistador: Me gustaría preguntar sobre la perspectiva de futuro. Los Pokémon ya programados ¿pueden salir en el siguiente título haciendo uso de estos datos?

Masuda: Todavía estamos considerando si incluirlos o no. En cada proyecto cambia la producción gráfica y la coordinación de batalla por lo que es difícil hablar de eso ahora, incluyendo las nuevas especificaciones como la Mega Evolución, el Dinamax o todos los Pokémon.


Entrevistador: A medida que evoluciona la saga, ¿podremos transferir nuestros Pokémon que tenga el juego en cuestión?

Masuda: En efecto, espero que llevéis vuestros Pokémon a “Pokémon Home” y que se sienta como que podáis llevarlos a varios títulos a partir de ahí. Por ejemplo si se trata de una región fría, quizás, el lugar de vuestros Pokémon es Pokémon Home.


Entrevistador: Por ejemplo ¿podrás llevarlos a títulos derivados de la serie Pokémon? (Habla de spin-off)

Masuda: Ese es el plan, me gusta pensar en el futuro.


Entrevistador: Comprendo, Home (Pokémon Home) es el centro y cambiará a ser un lugar hacia al que ir a cada título. Deberíamos catalogar Pokémon Espada y Escudo como una nueva reforma, considerando como funciona, cuando lo comparamos con Pokémon Let’s Go! Pikachu y Pokémon Let’s Go! Eevee, que salieron también para Nintendo Switch.

Masuda: Pokémon Let’s Go! Pikachu e Eevee están basados en Pokémon Pikachu (Amarillo, para occidente) mientras que Pokémon Espada y Pokémon Escudo será un nuevo escenario, como hacer un juego fundamental (desde cero). De todas formas usamos la biblioteca y la base (de Pokémon Let’s go).

Ohmori: Nosotros intentamos hacer que todo el mundo sea feliz jugando, también es importante que vuestros niños jueguen y entiendan, por supuesto, pienso que será divertido para aquellos que deseen un entrenamiento y unas batallas más profundas… El juego corresponde a las diferentes formas de jugarlo.


Entrevistador: Ya se han anunciado muchos elementos nuevos como el “Dinamax” y el “Área Silvestre”, Pero ¿en qué parte os habéis centrado más? (Le hace la pregunta a ambos)

Masuda: En las incursiones Dinamax. Quiero que todo el mundo experimente el juego en todas sus formas. Si juegas con 4 personas deberás decidir ¿qué Dinamax quieres? y si escojo usar el Dinamax “usaré esta técnica”.

Ohmori: El Área Silvestre, es un elemento muy interesante del juego. Puedes quedar con gente de todo el mundo en el área, a través de internet, y podéis ver que están haciendo mediante stickers. Por ejemplo, cuando alguien captura un Pokémon puede utilizar un sticker diciendo “Capturé este Pokémon”, y esto podrá aparecer en tu pantalla. Si el Pokémon que capturó es el que tu quieres, creo que puede ser usado como una herramienta de comunicación, como por ejemplo que a respuesta de ese mensaje mandes una petición de intercambio.


Entrevistador: Comprendo. En el apartado de comunicación, estoy preocupado por la parte de la competición, ¿será implementado como algo “completo” como en la serie convencional de Pokémon?

Masuda: Creo que debes pensar en ello como una continuación de Pokémon X e Y y Pokémon Sol y Luna. Podrás disfrutar de función de combate y las batallas clasificatorias. Anunciaremos más detalles en el futuro.


Entrevistador: Para acabar ¿podríais mandar un mensaje para los fans que están esperando este juego?

Ohmori: La historia y los personajes que aparecen en relación a ella también son muy atractivos. Si podéis, esperad al lanzamiento.

Masuda: Es un trabajo nuevo para la serie de Pokémon, y es muy disfrutable. Espero que veáis la evolución de los Pokémon iniciales, Grookey, Scorbunny y Sobble. Además como es un lanzamiento simultáneo en todo el mundo disfrutéis juntos. ¡GRACIAS!


Traductor oficial de Pokémon Alpha y fan número 1 de Dhelmise.