Noticias

Mostrados nuevos detalles de Pokémon Espada y Escudo en el Nintendo Treehouse

Tan solo una semana después de la lluvia de novedades mostradas en el Pokémon Direct, volvemos cargados con información revelada en el E3 que nos podría presentar más las nuevas ediciones de la saga.


Poké Ball Plus

Durante el Nintendo Direct, nos han confirmado que al sincronizar la Poké Ball Plus con Pokémon Espada o Pokémon Escudo, podremos transferir nuestro Pokémon favorito y llevarnoslo de paseo por el mundo real. La Poké Ball Plus se iluminará y vibrará y, en ocasiones se podrá oír el grito del Pokémon que esté dentro. Las Poké Ball Plus nuevas contendrán a Mew, el Pokémon singular y se podrá obtener en el juego. A diferencia de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, no se podrá utilizar la Poké Ball Plus como mando en Pokémon Espada y Pokémon Escudo.


Líder de Gimnasio de tipo Agua

Como en anteriores entregas de la saga, en Pokémon Espada y Pokémon Escudo, los líderes de gimnasio se encuentran en los estadios repartidos por todo Galar y atraen a Entrenadores especializados en determinados tipos. Para poder convertirse en campeón será necesario derrotar al líder.

En el Nintendo Direct, hemos podido conocer el gimnasio de tipo Agua, liderado por Cathy (Nessa en inglés) , una Líder de Gimnasio experta en Pokémon de tipo Agua. Se ha visto que tiene un Drednaw.

Su actitud serena oculta un espíritu competitivo y una voluntad indomable que muestra al dominar a sus adversarios con sus poderosos movimientos de tipo Agua.


El Área Silvestre

En esta zona podemos mover la cámara según más cómodo nos parezca para no perdernos los Pokémon salvajes que podamos encontrar. También podremos silbar a los Pokémon cercanos, que depende de cual te encuentres, lograremos que se acerque a nosotros o que se asuste.

Algunas veces podrás encontrar Pokémon muy poderosos, estos Pokémon podrán superarte en nivel, estarán siempre alerta y no te resultará muy fácil hacerte con ellos.

Los Pokémon salvajes que aparecerán y las condiciones del campo de batalla cambiarán según el tiempo atmosférico. Por ejemplo, si entras en combate durante una tormenta, los movimientos de tipo Agua o Eléctrico aumentarán su poder.

También se podrán obtener objetos, por ahora sabemos que se podrá conseguir el «Pungent root» cerca de un lago y el «Pack of potatoes» regalado por un amigo.


Amigos y Conexíon Y

Con Conexión Y podrás ver en tiempo real las capturas de tus amigos o si están buscando gente para realizar una Incursión . Puedes unirte desde el menú de la Conexión Y.

 

Me gustan los gatos negros, escribir y llorar reviviendo el final de cualquier Pokémon Mundo Misterioso. En mis tiempos no-libres estudio diseño de videojuegos.