Noticias

Toda la información mostrada en el Pokémon Direct del 5/6/2019

Después de tres largos meses de espera, hemos podido conocer más detalles acerca de los nuevos juegos que están por llegar.

Afortunadamente, tenemos mucha información nueva que antes desconocíamos, así que, vamos a intentar resumir todas las novedades que han sido mostradas en el Pokémon Direct de hoy, 5 de junio, de tal manera que todo se pueda entender con facilidad. Así pues, ponte cómodo y disfruta de todo el contenido que vamos a mostrar.


Región de Galar

En este Pokémon Direct hemos podido ver con más detalle la región de Galar y una zona bastante amplia donde podremos toparnos con un montón de Pokémon diferentes.

[su_carousel source=»media: 19513,19514,19515,19516,19517″ limit=»5″ link=»lightbox» target=»blank» width=»540″ height=»300″ items=»1″ title=»no» mousewheel=»no» autoplay=»2000″ speed=»500″]

Los Pokémon juegan un papel crucial en la región de Galar. No solo son las estrellas de los combates Pokémon, la forma de entretenimiento más popular en esta región, sino que muchas empresas cuentan con Pokémon entre sus trabajadores.

Además, en Galar, hay una enorme explanada conocida como el Área Silvestre. Es una zona rebosante de naturaleza que conecta diferentes pueblos y ciudades de la región y donde, además, se encontrarán la mayor variedad de Pokémon de todo Galar.

Podrás toparte con diferentes Pokémon dependiendo del cambio climático y de la zona en la que te encuentres.

[su_carousel source=»media: 19518,19519,19520,19521,19522″ limit=»5″ link=»lightbox» target=»blank» width=»540″ height=»300″ items=»1″ title=»no» mousewheel=»no» autoplay=»2000″ speed=»500″]


Pokémon Nuevos

También nos han presentado a varios Pokémon nuevos que podremos atrapar en nuestra aventura por la región de Galar.

Gossifleur

Pokémon Adornofloral tipo Planta.

Le gustan los lugares con agua y aire limpios y puros. Su polen tiene efectos curativos tanto en personas como en Pokémon y antiguamente se utilizaba en forma de té como medicina popular para los niños de Galar. Además, es capaz de recorrer grandes distancias empujado por el viento y controla la dirección en la que viaja moviendo sus pétalos y su cuerpo.


Eldegoss

La evolución de Gossifleur.

Cuando Gossifleur evoluciona a Eldegoss, una densa pelusa algodonada recubre su cabeza y le sirve de amortiguación contra golpes. Se dice que las pequeñas semillas que contiene son muy nutritivas y beneficiosas tanto para personas como para Pokémon. Eldegoss nutre la tierra de la región de Galar esparciendo estas semillas con la ayuda del viento.


Wooloo


Pokémon Oveja tipo Normal.

La lana blanca que los recubre no deja de crecer a lo largo de su vida. De hecho, aunque los esquilen por completo, tardará tan solo tres meses en volver a su longitud original. Esta lana es muy apreciada como especialidad de la región de Galar y se utiliza para crear ropa, alfombras y otros productos textiles. Los Wooloo normalmente viven en rebaños e imitan las acciones del líder o de su Entrenador. No les gustan las peleas y huyen rodando de sus enemigos.

Drednaw

 

Pokémon Mordisco tipo Agua y Roca.

Los bordes serrados y afilados de la mandíbula de Drednaw, el Pokémon Mordisco, son capaces de atravesar hierro y rocas. A pesar del peso de su caparazón rocoso, es capaz de moverse rápidamente gracias a sus fuertes músculos. Es un Pokémon muy agresivo al que solo los Entrenadores más experimentados pueden amansar. De hecho, hay quienes, al darse cuenta de que no pueden con él, lo devuelven a su estado salvaje.


Corviknight

Pokémon Cuervo tipo Volador y Acero.

Se dice que Corviknight es el Pokémon más fuerte de los cielos de Galar, y se los ve a menudo volando sin miedo por ellos. Al parecer, una mirada y un graznido de estos Pokémon son suficientes para amedrentar a cualquier Pokémon que ose plantarles cara. Son muy inteligentes y poseen una capacidad de vuelo incomparable. Por ello, muchos llevan pasajeros de un pueblo a otro como empleados de la empresa Aerotaxis Galar, puedes usarlos para viajar de pueblo en pueblo como un taxi volador.


Fenómeno Dinamax

El fenómeno Dinamax ocurre exclusivamente en ciertas zonas de la región de Galar y dota a los Pokémon de un aspecto gigantesco. Los Pokémon de Galar pueden dinamaxizarse y volverse tremendamente fuertes.

Este fenómeno, que permite a los Pokémon desatar un tremendo poder, es una parte fundamental de los combates Pokémon en Galar. Al dinamaxizarse, no solamente crecen en aspecto, sino también en potencial. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, tras tres turnos, los Maxi-Pokémon volverán a la normalidad, ¡así que elegir el momento justo será la clave para hacerte con la victoria!

[su_carousel source=»media: 19505,19506,19507,19508,19509,19510,19511″ limit=»7″ link=»lightbox» target=»blank» width=»540″ height=»300″ items=»1″ title=»no» mousewheel=»no» autoplay=»2000″ speed=»500″]


Incursiones Dinamax

Este sistema nos puede resultar familiar, puesto que ya ha sido visto en Pokémon GO desde hace bastante tiempo. En Pokémon Espada y Pokémon Escudo ha sido integrado de una forma nunca antes vista.

Las Incursiones Dinamax son un formato de combate totalmente nuevo, en el que unirás fuerzas con otros tres Entrenadores para derrotar a un Maxi-Pokémon salvaje. Una vez lo derrotes, tendrás la oportunidad de intentar atraparlo.

Los Maxi-Pokémon a los que te enfrentarás en las Incursiones Dinamax dependerán del tiempo atmosférico y de la zona del Área Silvestre en la que te encuentres.

El tiempo atmosférico del Área Silvestre cambia cada día, por lo que podrás ver Pokémon diferentes cada vez que la visites. Además, habrá algunos Pokémon que solamente serán obtenibles a partir de las Incursiones Dinamax. Por ejemplo, podrás enfrentarte a Steenee en días soleados, o a Lanturn en días de lluvia.

[su_carousel source=»media: 19524,19525,19526,19527,19528,19529,19530″ limit=»7″ link=»lightbox» target=»blank» width=»540″ height=»300″ items=»1″ title=»no» mousewheel=»no» autoplay=»2000″ speed=»500″]


Nuevos Personajes

El Protagonista

El protagonista (chico o chica) volverá a ser personalizable al inicio de la aventura en estas nuevas ediciones.

[su_table responsive=»yes»]

[/su_table]


Lionel

Lionel es el actual campéon Pokémon de la región de Galar. Nunca ha sido derrotado en un combate oficial. Esta habilidad sin par y su personalidad lo han convertido en un Entrenador muy popular, que hace honor a su título de mejor Entrenador de toda la región.


Paul

Paul es nuestro vecino, el hermano pequeño de Lionel, el campeón de Galar, y el rival junto al cual empezaremos nuestra aventura. Su objetivo es seguir los pasos de su hermano y hacerse con el título de Campeón.


Profesora Magnolia

La Profesora Magnolia es toda una eminencia y la Profesora Pokémon de Galar. Sus investigaciones se centran en el fenómeno Dinamax. Vive con Sonia, a quien encomienda investigar cierto asunto…


Sonia

Sonia es la nieta de la Profesora Magnolia y amiga de la infancia de Lionel. Como ayudante de la Profesora Magnolia, esta joven investigadora es una mina de conocimientos que nos ayudará con consejos útiles a lo largo de la aventura.

 


Gimnasios y líderes de gimnasio

En el primer trailer de Pokémon Espada y Pokémon Escudo nos hicieron un avance sobre el nuevo ‘sistema’ de gimnasios Pokémon. Después de las pruebas insulares en Alola, han decidido retomar el clásico sistema pero adaptado a las nuevas incorporaciones de las próximas entregas.

Los Gimnasios Pokémon se encuentran en los estadios distribuidos por toda la región. En cada uno de ellos, encontraremos Entrenadores Pokémon especializados en un tipo concreto.

Para ganar el derecho a enfrentarnos al Campeón, tendremos que derrotar al Entrenador más fuerte de cada Gimnasio Pokémon: el Líder de Gimnasio. Los combates contra los Líderes de Gimnasio suelen dar pie a intensos enfrentamientos entre Maxi-Pokémon que multitud de espectadores ven en directo en el propio estadio y por televisión.

Además, también hemos tenido la oportunidad de  conocer a uno de los líderes de Gimnasio que nos esperará para cuando decidamos luchar contra él.

Percy

Percy es uno de los Líderes de Gimnasio de Galar. Es muy popular entre los Entrenadores de su gimnasio por su gran corazón. Siempre intenta disfrutar y se especializa en combates de resistencia con sus Pokémon de tipo Planta.

 


Pokémon Legendarios

Finalmente hemos resuelto el misterio sobre si iba a ser un único Pokémon legendario o no y al al final el resultado ha sido más que sorprendente.

Estos son los Pokémon legendarios que aparecerán en las cajas de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Están envueltos en misterio y ni siquiera los habitantes de Galar conocen su existencia.

Zacian

Zacian ataca con tal elegancia que sus movimientos son capaces de cautivar a sus adversarios. Lleva en la boca algo que parece ser una espada. Se dice que su filo resplandeciente es capaz de cortar cualquier cosa.

Zamazenta

Los regios y majestuosos movimientos de Zamazenta abruman a cualquier adversario que ose enfrentarse a él. Tiene el cuerpo cubierto con algo que parece ser un escudo. Se dice que su escudo reluciente puede defenderse frente a cualquier ataque.


La Pokédex y el SmartRotom

Pasamos de la RotomDex a el SmartRotom, ahora será un Rotom dentro de un Smartphone que nos irá guiando en nuestra aventura y registrando todos los Pokémon que vayamos encontrando por el camino.

Además, podremos incorporarle la Bici para que nos desplacemos más rápido por tierra o incluso un vehículo que nos ayudará a desplazarnos por el agua.

[su_table responsive=»yes»]

[/su_table]


Caratulas y Fecha de Estreno

El juego ha sido confirmado para el día 15 de noviembre del 2019. Además, el mismo día también estará disponible un pack donde vendrán las dos ediciones junto con un steelbook exclusivo dorado.

Nos hemos quedado con ganas de saber más sobre el juego, pero con todo lo mostrado ya tenemos claro que vamos a disfrutarlos un montón. Estaremos atentos a las próximas novedades.


Os dejamos con el trailer oficial:

Fuente 1. Fuente 2.

 

Me gustan los gatos negros, escribir y llorar reviviendo el final de cualquier Pokémon Mundo Misterioso. En mis tiempos no-libres estudio diseño de videojuegos.