Noticias

Información sobre los sorteos y repartos de Pokémon ilegítimos en Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Con la llegada de Pokémon HOME a Nintendo Switch, muchas personas se han animado a sortear y repartir Pokémon de generaciones anteriores o de la actual, mediante redes sociales. Algo de lo que, si bien puedes sacar tajada, conviene cuidarse.

Muchos de estos sorteos o repartos contienen Pokémon modificados o creados mediante programas externos, no aprobados por Nintendo, que de algún modo se las apañan para pasar el filtro y ser transferidos a Pokémon HOME o los videojuegos de nueva generación, Pokémon Espada y Escudo. Desde eliminar cintas (Cinta Clásica) que de tenerse en regla impedirían el intercambio del Pokémon, a cambiar la Pokéball por otra más variopinta (y todo sea dicho, imposible de obtener), la mayoría de Pokémon repartidos no sólo son ilegítimos —obtenidos mediante métodos no legítimos—, sino ilegales: podrás usarlos en según qué eventos en línea, pero no serán pasados por alto en celebraciones presenciales.

De cara a asegurarte que no recibes ningún Pokémon así, recomendamos no participar en este tipo de eventos, o en su defecto informarse previamente recurriendo a páginas como WikiDex.net, en donde podréis hacer una revisión exhaustiva a las PokéBall obtenibles en cada generación y los datos de los Pokémon de eventos, los principales modificados ahora que Pokémon HOME es accesible en todo el mundo.

Como información extra os dejamos una lista con los Pokémon variocolores que nunca han sido posibles de obtener: Pikachu Gigamax, Eevee Gigamax, Victini, Keldeo, Meloetta, Hoopa, Volcanion, Cosmog, Cosmoem, Magearna, Marshadow, Zeraora, Zacian, Zamazenta y Eternatus.

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.