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Primeras impresiones Pokémon Espada y Escudo, La Isla de la Armadura

Ayer, durante la presentación de Pokémon Presents, se lanzó la primera parte del pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo y lo cierto es que tenía las expectativas un poco bajas con respecto a lo que fuesen a meter, y al final me acabó convenciendo.

Historia

Creo que es quizás la parte que menos destaca dentro de todo el contenido. Dura unas 6 horas, aproximadamente y la historia se centra en el entrenamiento de Kubfu, el pokémon “Kung Fu” para superar sus miedos y volverse un luchador poderoso. En este sentido la historia está un poco sin más.

Más que una trama en la que te quieras centrar es una excusa para enseñarte la isla, manteniendo un poco esta narrativa que vienen utilizando desde los juegos de Alola. No obstante me pareció una historia muy entretenida

Jugabilidad y nuevas mecánicas

Una de las cosas que más esperaba son los cambios que han introducido para mejorar la calidad de vida del juego. Han implementado la opción de que tu compañero Pokémon te siga por toda la isla Armadura, un poco al estilo de Pokémon Let’s Go, Pokémon Soul Silver o Pokémon Amarillo con Pikachu.

Han creado un nuevo “tutor de movimientos” que te da acceso a una serie de ataques nuevos de cada tipo, todos ellos bastante interesantes, una opción para hacer que cualquier Pokémon pueda alcanzar el status de Gigamax, si es que su propia especie lo permite, una forma para usar de forma competitiva Pokémon de generaciones pasadas, lo cual era algo bastante demandado.

Arte

El juego base ya tenía una banda sonora muy muy buena y la expansión no defrauda en este sentido. Los nuevos temas me han encantado y dan mucho ambiente de cara a los combates. Por otro lado, creo que han mejorado un poco las texturas en la isla, pero entiendo que se sigan viendo pobres en comparación a otros títulos de Switch. En cuanto al concepto de la isla me gustó e intrigó a partes iguales. No me esperaba una isla de marcado corte asiático emplazada a pocos kilómetros de una región muy centro europea.

Nuevos Pokémon

Bien, un poco dentro de lo que esperaba. Sabía que este era un poco el aperitivo del pase de expansión y que el grueso vendría con la segunda parte. Solo dos cosas en cuanto al elenco escogido. Me esperaba más de 1 forma de Galar, solo Slowpoke y ni siquiera su línea evolutiva completa, me pareció un poco pobre. Pero todo lo que sea añadir más Pokémon para mi es bien recibido.

Conclusión

Un sistema de expansiones me parece mucho mejor que una tercera versión, al menos me parece más justo para las personas que se compran el juego de salida. Es una implementación en la que a Game Freak le merece la pena profundizar. No obstante creo que debemos ser conscientes que todo el grueso del pase de Expansión vendrá en otoño con “Las Nieves de Corona”.


Espero que os esté gustando Pokémon Espada y Escudo y no dudéis en comentarnos que opináis del juego en nuestras redes sociales o en nuestro grupo de Telegram.

Traductor oficial de Pokémon Alpha y fan número 1 de Dhelmise.