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Se ha publicado una entrevista oficial con el productor de Pokémon UNITE

Pokémon UNITE y Masaaki Hoshino

Desde la página web oficial de Pokémon se ha compartido una entrevista con el señor Masaaki Hoshino, uno de los productores de Pokémon UNITE. En esta entrevista nos cuenta información sobre las decisiones que tomaron al desarrollar el juego y los motivos de algunas elecciones.


Entrevista:

¿Por qué ha tenido tanto éxito adaptar el mundo de Pokémon a este tipo de juego?

Sr. Hoshino: Creemos que Pokémon tiene muchos elementos que se amoldan bien a este género, sobre todo conceptos como subir de nivel y evolucionar, que pueden representarse fácilmente y compaginan muy bien.

¿Cuál es la diferencia entre el juego de combates por equipo Pokémon UNITE y los MOBA tradicionales?

Sr. Hoshino: Creo que el hecho de que cada partida dure 10 minutos y de que la victoria sea para el equipo que consiga más puntos, algo que no ocurre en otros juegos del género. Como el tiempo de partida no cambia, creemos que aporta suficiente complejidad a la dinámica de juego a la vez que resulta fácil de entender y empezar a jugar.

¿Cómo se decidió qué Pokémon se podrían controlar?

Sr. Hoshino: Le dimos muchas vueltas al plantel de Pokémon que queríamos incluir. Nos centramos en las cualidades específicas y las características individuales de cada Pokémon y hablamos largo y tendido sobre cómo adaptarlos para que la comunidad estuviera satisfecha.

¿Qué consejo les daría a quienes acaban de empezar con Pokémon UNITE?

Sr. Hoshino: Si lo que se quiere es mejorar rápido, es recomendable jugar con alguien que ya lo haya probado para que comparta sus experiencias y sus tácticas. Si es la primera vez para dos jugadores, lo mejor es experimentar con distintas cosas para ver qué funciona e ir mejorando.

¿Cuál es el Pokémon con el que más le gusta jugar en Pokémon UNITE?

Sr. Hoshino: Mi favorito es Absol. Es muy sencillo jugar con él al inicio de la partida, pero, cuando se acerca el final, se corren ciertos riesgos al enfrentarse a otros Pokémon que ya hayan subido de nivel, lo que lo vuelve todo un reto. Es lo que más me gusta.

¿Qué es lo que más le ha sorprendido de Pokémon UNITE? ¿El resultado final, su acogida o algún otro aspecto?

Sr. Hoshino: Me sorprendió la cantidad de fans que muestran interés en el metajuego. Yo y mi equipo nos esforzaremos por seguir ofreciendo experiencias de juego de las que puedan disfrutar.

¿Cómo se decidió cuáles serían los Pokémon salvajes?

Sr. Hoshino: Elegimos Pokémon que se adecuaran al ambiente del estadio. Un ejemplo es Rotom. Este Pokémon puede interferir con los aparatos eléctricos y por eso puede manipular las bases.

¿Por qué se decidió que Pikachu no evolucionaría durante la partida?

Sr. Hoshino: En Pokémon UNITE, los Entrenadores de Æos reciben licencias Unite de los Pokémon y, cuando se unen a un combate, pueden utilizar la licencia para luchar con ese Pokémon. En algunas ocasiones, la evolución final no está incluida en la licencia.

¿A qué retos tuvieron que enfrentarse para conseguir que los Pokémon estuvieran equilibrados en el juego? ¿Cómo resolvieron estos problemas?

Sr. Hoshino: Creemos que lo ideal es tener muchos Pokémon con los que jugar. TiMi Studio Group tiene experiencia en juegos multijugador competitivos y en The Pokémon Company son expertos en Pokémon. Al combinar todo nuestro conocimiento, creamos el mejor entorno de juego posible.


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Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.