Noticias

Pokémon Espada y Pokémon Escudo ha logrado vender un poco más desde verano y casi es el segundo juego más vendido de la saga

Líder Judith en Pokémon Espada

De vez en cuando Nintendo actualiza sus datos de ventas de videojuegos y consolas, hoy se ha vuelto a realizar una actualización de estos datos en sus web oficial y se han podido conocer nuevos detalles acerca de las ventas totales de los videojuegos de Pokémon en Nintendo Switch.

En esta ocasión, Pokémon Espada y Pokémon Escudo han logrado alcanzar los 22,64 millones de copias vendidas en todo el mundo. Como ya dijimos anteriormente en verano, estos juegos están a punto de posicionarse como los segundos más vendidos de toda la saga principal en 25 años. Actualmente el segundo juego más vendido es Pokémon Oro y Pokémon Plata con 23 millones de copias vendidas.

Como ya dijimos anteriormente, Pokémon Espada y Escudo están cerca de cumplir los dos 2 años en el mercado. Tras un pase de expansión, eventos regulares y torneos online, el juego ha logrado mantenerse bastante bien y seguir vendiendo grandes cantidades.

Ventas totales Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo seguirá manteniéndose una temporada más ya que el competitivo se seguirá realizando en estos videojuegos al no existir otro de saga principal clásico.

Los próximos lanzamientos de Pokémon en Nintendo Switch serán Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente el 19 de noviembre, unos remakes fieles a los originales Diamante y Perla. Más tarde, a principios de 2022, el 28 de enero, recibiremos Leyendas Pokémon: Arceus, un nuevo estilo de juego pero perteneciente a la saga principal de Pokémon.

Probablemente Pokémon está viviendo actualmente una de sus mejores épocas, tanto en ventas como en novedades, este año ya hemos recibido un MOBA, dos juegos principales, una renovación del juego de cartas online y una buena cantidad de eventos en todos sus juegos. A pesar de que la saga tenga 25 años, sigue siendo un éxito en ventas y con una gran comunidad.

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.