Mundo Pokémon

1999 de Michael Kaneko es la nueva canción del Pokémon Music Collective

Michael Kaneko es el nuevo artista en presentar canción para la campaña Pokémon Music Collective, con su nuevo sencillo «1999». Incorporando «samples» de los títulos originales: la canción de Pueblo Paleta; el logo de Game Freak clásico; la confirmación de los menús… Esta nostálgica canción celebra la sensación de aventura de los primeros títulos de la franquicia.

Michael Kaneko y su nueva canción pokémon
Michael Kaneko y su nueva canción pokémon

El título de esta canción parece hacer alusión al año tras las salida de Pokémon Rojo y Azul en Estados Unidos. A pesar de ser lanzado en Septiembre del 1998, más de uno se pasaría el año siguiente grabando gratos recuerdos. ¿Quién no disfrutaría de volver a esa época y poder volver a disfrutarlos sin preocupaciones?

Compositor, guitarrista, y cantante. A pesar de haber nacido en Tokio, Michael Kaneko, se crió en California del Sur hasta los 15 años. Actualmente tiene 32 años. Teniendo en cuenta las fechas, es bastante probable que la canción este basada en su propia experiencia personal, así como la de muchos de su generación.

Gracias a la colaboración entre The Pokémon Company y Universal Music Group: «Pokémon Music Collective», la tercera canción de esta campaña: «1999», se encuentra ya disponible en Spotify o YouTube.

La campaña Pokémon Music Collective inició el año 2022 con «うたう» (cantar), de imase, continuando este mes pasado con One and Only, de ENHYPEN, con un videoclip en el que vimos a la banda acompañada por numerosos Pokémon, siendo esta nueva canción la tercera en formar parte de la iniciativa.

Con la implementación de música, sonido de los videojuegos, los artistas pueden ponerse extremadamente creativos. Seguramente a esta campaña aún le quede gas para unas cuantas canciones más, así que esperamos con ansias ver por dónde nos salen en la próxima colaboración.


Más noticias de Pokémon.

Mentalmente viviendo en Hoenn. Físicamente editando videos y escribiendo sobre videojuegos.