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Análisis de Gloria y Cinderace

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Gloria (Aspirante) y Cinderace, introducidas en el evento de ¡Que el estadio enloquezca!

Gloria y Cinderace

Tipo, función y estadísticas

Gloria (Aspirante) y Cinderace son una unidad de tipo fuego, volador y lucha que golpea con daño físico y cuya función es sabotear al rival. En este caso, reduciendo la resiliencia del tipo del rival en 2 niveles después de usar un movimiento Dinamax. En otras palabras, el pokémon rival será débil al tipo del movimiento Dinamax que utilicemos.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
650 370 185 200 185 333

Haciendo una comparativa junto con otras parejas de tipo fuego, sus puntos de vida están por detrás de Kiawe y Arcanine, otra unidad con la función de sabotaje lanzadas recientemente. Para ser un atacante físico, no tiene unos números especialmente altos. Ocurre igual en el caso de su Defensa y Defensa Especial. Por último, su velocidad tampoco es muy llamativa.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 3 habilidades pasivas de Gloria y Cinderace en cada uno de sus tipos:

  • Tipo fuego:
    • As de Passio: reduce la resiliencia del rival en 2 niveles después de que el usuario use su movimiento compi Dinamax. El tipo de la resiliencia reducida dependerá del movimiento compi Dinamax que utilicemos. Es decir, si utilizamos el de tipo fuego, tendrá resiliencia reducida al tipo fuego, mientras que si utilizamos el de tipo volador, será débil al tipo volador.
    • Acción Consumo Barra ↓ +2: los movimientos de Cinderace consumen 2 puntos menos de la barra de movimientos.
    • Ataque Compimpulsor +5: aumenta la potencia del movimiento compi del usuario cuando ha aumentado su ataque.
  • Tipo Volador:
    • As de Passio: reduce la resiliencia del rival en 2 niveles después de que el usuario use su movimiento compi Dinamax. El tipo de la resiliencia reducida dependerá del movimiento compi Dinamax que utilicemos. Es decir, si utilizamos el de tipo fuego, tendrá resiliencia reducida al tipo fuego, mientras que si utilizamos el de tipo volador, será débil al tipo volador.
    • Ataque Perforante: ignora las habilidades pasivas del objetivo que reducen el daño de los ataques, impiden golpear con golpes críticos y el efecto de Aguante.
    • Efecto Ataque Rápido Furor Doble +9: hay una probabilidad del 100% de reducir en 2 el contador de movimiento que tiene el efecto de ataque rápido.
  • Tipo Lucha:
    • As de Passio: reduce la resiliencia del rival en 2 niveles después de que el usuario use su movimiento compi Dinamax. El tipo de la resiliencia reducida dependerá del movimiento compi Dinamax que utilicemos. Es decir, si utilizamos el de tipo fuego, tendrá resiliencia reducida al tipo fuego, mientras que si utilizamos el de tipo volador, será débil al tipo volador.
    • Vista Aguda: los movimientos aciertan siempre.
    • Ataque Curación Media +9: hay una probabilidad del 100% de recuperar PS del usuario cuando su movimiento acierta.

Como podemos observar, está muy enfocado a utilizarlo para aplicar más debilidad a un tipo entre el tipo fuego, volador y lucha. De este modo, aunque inicialmente el combate este pensado para ciertas debilidades de tipo, Gloria y Cinderace nos ayudarán a que si no tenemos personajes potentes de la debilidad original, poder aprovechar cualquiera de los 3 movimientos compi Dinamax para facilitar el combate a otros compis.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos y Dinamax de Gloria y Cinderace:

  • Balón Ígneo: Descongela al usuario. Hay una probabilidad del 10% de quemar al objetivo. Es un movimiento físico, tiene un poder de 206 y una precisión de 90. Cuesta 2 barras.
  • Bote: movimiento en 2 turnos. En el primer turno el usuario se pone a botar. En el siguiente turno golpea al rival. Hay una probabilidad del 30% de paralizar al objetivo. No se pueden realizar otras acciones mientras se encuentra en el aire y la gran mayoría de golpes no los recibirá. En el caso de recibir un movimiento compi o movimiento compi Dinamax se cancela el movimiento. Es un movimiento físico, tiene un poder de 218 y una precisión de 85. No tiene coste.
  • Pat. Salto Alta: si falla el usuario, recibe daño equivalente al 50% de sus puntos de vida máximos. Es un movimiento físico, tiene un poder de 162 y una precisión de 90. Cuesta 1 barra.
  • ¡Saque inicial!: aumenta el Ataque del usuario en 4 niveles, la Evasión en 1 nivel y la probabilidad de asestar golpes críticos en 3 niveles. Es su movimiento de entrenador, por lo que tiene 1 solo uso y ningún coste.

En el caso de Dinamax, el movimiento Balón Ígneo se convierte en Gigaesfera Ígnea, ignorando las habilidades pasivas del rival que reducirían el daño de este ataque o la probabilidad de asestar un golpe crítico. En el caso de Fuego Bote, se convierte en Maxiciclón, que aumenta en 2 niveles la velocidad de todo el equipo. Por último, Pat. Salto Alta se convierte en Maxipuño, que aumenta el ataque de todo el equipo en 2 niveles.

El consumo de barras de los movimientos de Cinderace ya tienen aplicada la pasiva de Acción Consumo Barra ↓ +2, es decir, el coste real de Balón Ígneo es de 4 barras, pero al aplicarse la pasiva se queda en 2 barras. Lo mismo ocurre los otros 2 movimientos.

Esta pareja de compis está pensada para que nos de apoyo en 3 tipos distintos, por lo que, aunque sus estadísticas no sean las más elevadas, sus movimientos con tanta potencia y la capacidad de aplicar resiliencia reducida lo hacen una unidad muy buena para combates donde el rival tiene alguna o todas estás debilidades.

 

Movimiento compi

El tipo del movimiento compi de Gloria y Cinderace varía según el último movimiento compi Dinamax que haya utilizado el usuario, por tanto, tenemos 3 movimientos compi distinto:

  • Impacto Fuego con el Balón en los Pies.
  • Impacto Volador con Pata Oculta Infernal.
  • Impacto Lucha que Nadie Podrá Detener.

Los 3 movimientos compis tienen un daño físico, son más potentes si hemos reducido la resiliencia del rival y tienen un poder de 240 que golpea a un rival y nunca falla.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Gloria y Cinderace:

  • Balón Ígneo: Movimiento Llenabarras +3: hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando uno de sus movimientos acierta.
  • Balón Ígneo: Aire Nocivo +2: aumenta la probabilidad de causar problemas de estado como efecto secundario.
  • Bote Ultraeficacia +3: aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
  • Pat. Salto Alta: Movimiento Llenabarras +3: hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando uno de sus movimientos acierta.
  • ¡Saque inicial!: Movimiento Precisión +1: aumenta la precisión del usuario en 1 nivel cuando su movimiento acierta.
  • ¡Saque inicial!: Movimiento Recupera PM +2: hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM del movimiento que acaba de utilizar cuando acierta.
  • Otras casillas útiles son:
    • Inmunidad a bajadas en la Velocidad durante todo el combate, aumentar la precisión al inicio del combate y Antisabotaje. También Ultravínculo +3 que potencia los movimientos en un apuro y Robustez Aplacadora +5 donde si tiene los puntos de vida al máximo sobrevivirá con un 1 punto de vida. Con Ultraeficacia +1 aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
    • Si el rival sufre quemaduras tenemos aumentar la potencia de nuestros movimientos.
    • Sobre el Dinamax, también podemos elegir entre Mov. Compi D Superef. Impulsor +5, que aumenta la potencia de los movimientos compi Dinamax del usuario cuando estos resultan supereficaces.
      Tras utilizar el movimiento compi Dinamax, tenemos Mov. Compi D Regenerativo que aplica el efecto Regeneración de PS al usuario, Mov. Compi D Sig. Supereficaz ↑ que nos aplicará el efecto Siguiente Supereficaz y Mov. Compi Dinamax Ataque ↑ +2 que aumenta el Ataque del usuario en 2 niveles.
    • Sobre el movimiento compi tenemos: mitigar el daño del siguiente movimiento, aumentar la probabilidad de asestar golpes críticos cuando utilizamos el movimiento compi, causar más daño cuanto más haya aumentado nuestro ataque recuperar 3 PM.
    • Si Cinderace acierta movimientos, puede reducir la Defensa y subir la Velocidad del equipo en 1 nivel.
    • Por último, si los movimientos que van dirigidos a Cinderace fallan, aplicará el el efecto Siguiente Físico ↑ en dos niveles aumentar nuestra evasión.

 

Habilidad Fortuita

Para esa unidad, si queremos darle algo más de supervivencia en los combates podemos buscar la habilidad de Inmunidad Golpes Críticos. Si, por el contrario, buscamos hacer más daño, entonces Crítico Impulsor +2 es la habilidad que debe aprender.

¿Deberíamos reclutarla?

Gloria y Cinderace son una pareja de compis muy polivalentes, pareciéndose a los Neocampeones de Kalos con sus Greninjas con la capacidad de cambiar el tipo del compi. En este caso, Cinderace cambiará de tipo según el movimiento compi Dinamax que ha utilizado y aplicando reducción en la resiliencia.

Respecto a sus movimientos, su ataque físico está bastante bien pero lo realmente llamativo es ese Balón Ígneo con 206 de potencia por tan solo 2 barras de movimiento. En su caso, puede ser un segundo atacante en los combates.

Con la llegada del nuevo tipo de eventos de Maestría, Gloria y Cinderace brillarán mucho cuando se trate de la Maestría del tipo fuego si alguno de los posibles rivales tiene debilidades al tipo volador y lucha. De esta forma, podrías aprovechar aún más las capacidades polivalentes de Cinderace sin necesidad de renunciar a una mayor puntuación perdiendo espacios donde no agreguemos un compi de tipo fuego. En el caso de Combates Legendarios o en la Aventura Legendaria, cambiar al tipo volador le permitirá ignorar las ventajas del rival, destruyendo por completo al rival.

Sin duda, Gloria y Cinderace son una unidad muy flexible en cuanto a los tipos que posee, donde si tenemos carencia de alguno de ellos es una oportunidad muy buena para salir del paso y utilizarla también en los Combates de Campeones. También por la potencia de sus movimientos con tan poco consumo en la barra de movimientos. Para concluir este análisis de Gloria y Cinderace, si nos gusta el personaje, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por él. ¡Suerte en vuestros reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).