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Análisis de Azul y Zapdos

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Azul (Neocampeón) y Zapdos, introducidas en el evento de Triunvirato Legendario.

Tipo, función y estadísticas

Azul (Neocampeón) y Zapdos son una unidad de tipo eléctrico que golpea con daño especial y cuya función es apoyar al equipo. Su Rol EX es atacante especial.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
679 156 302 156 302 356

Actualmente hay solo 4 parejas de compis con la combinación de tipo eléctrico y apoyo, sus puntos de vida están entre los más altos. Tanto su Ataque como Ataque Especial tienen valores elevados y están a la par, ya que su movimiento golpea físicamente mientras que su movimiento compi lo hace por Ataque Especial. Por otro lado, su Defensa oscila entre los valores habituales de otras parejas de tipo fuego y sabotaje, aunque su Defensa Especial es menor respecto al resto de compis. En cuanto a su velocidad, tampoco destaca mucho ya las unidades más potentes actualmente cuentan con los mismos puntos o incluso algo más.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Azul y Zapdos:

Como podemos observar, sus habilidades están pensadas para combinarlo con sus dos compañeros de evento, además de reducir la resiliencia del tipo eléctrico y subir las defensas de nuestro equipo constantemente.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Azul y Zapdos:

Azul y Zapdos están pensados para que podamos apoyar a todo nuestro equipo y sacarlo de algún apuro, además de impedir que nos puedan bajar completamente la Defensa y Defensa Especial. Llevarlo junto con Rojo y Articuno y Hoja y Moltres nos crea un equipo difícil de tumbar en un combate corto.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Trueno que Retumba con mi Nombre es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival que nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, subirá 2 contadores compi al equipo, en lugar de 1. En el caso de tener activo el Rol EX, golpearemos en área.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Azul y Zapdos:

Habilidad Fortuita

Azul y Zapdos tienen una casilla dedicada a la Inmunidad a Golpes Críticos, por lo que, dependiendo de si la elegimos o no, tendremos las siguientes habilidades Fortuitas:

 

¿Deberíamos reclutarlo?

Azul y Zapdos son una pareja de compis Maestra, por lo que la combinación de sus estadísticas, habilidades, movimientos y tablero sobresalen de la gran mayoría de parejas. Además, es una unidad mucho más limitada que los festivales.

Azul y Zapdos son capaces de estar gastando un movimiento de 3 barras sin coste, a la vez que puede paralizar y esta subiendo las defensas del equipo. Mantiene al equipo a salvo de estados que puedan afectar a todos los aliados y en caso de apuros, tenemos su movimiento sincro para curar a todos. Incluso si en el tablero elegimos las casillas relacionados con reducir ambos ataques del rival puede funcionar como un sabotaje. Sin duda una unidad muy completa.

Una desventaja de esta pareja de compis es que si no tenemos el rol de atacante con el bizcocho, al usar el movimiento compi solo aplicaremos la segunda resiliencia a un pokémon en lugar de a todo el equipo rival.

Para concluir este análisis de Azul y Zapdos, siempre decimos que si nos gusta el personaje, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por él, pero en este caso, tanto si llevas mucho tiempo como si no, recomendamos ir a por él. Esta unidad es buenísima en cualquier rol y si llevamos poco tiempo nos encajará en cualquier equipo (y aunque llevemos mucho también). Hemos visto todo lo que aporta, es una unidad que viene muy fuerte y que combinada con Rojo y Articuno y Hoja y Moltres, forman uno de los mejores tríos de compis del juego. ¡Mucha suerte en vuestros reclutamientos!

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