Pokémon Alpha

Análisis de Hoja y Moltres

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Hoja (Neocampeón) y Moltres, introducidas en el evento de Triunvirato Legendario.

Hoja (Neocampeón) y Moltres

Tipo, función y estadísticas

Hoja (Neocampeón) y Moltres son una unidad de tipo fuego que golpea con daño especial y cuya función es sabotear al rival. Su Rol EX es apoyo.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
679 370 185 370 176 336

Haciendo una comparativa junto con otras parejas de tipo fuego, sus puntos de vida están entre los más altos. Tanto su Ataque como Ataque Especial tienen valores elevados y están a la par, ya que su movimiento golpea físicamente mientras que su movimiento compi lo hace por Ataque Especial. Por otro lado, su Defensa oscila entre los valores habituales de otras parejas de tipo fuego y sabotaje, aunque su Defensa Especial es menor respecto al resto de compis. En cuanto a su velocidad, tampoco destaca mucho ya las unidades más potentes actualmente cuentan con los mismos puntos o incluso algo más.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Hoja y Moltres:

Como podemos observar, sus habilidades están pensadas para combinarlo con sus dos compañeros de evento, además de reducir la resiliencia del tipo fuego y reducir la Defensa Especial, perfecto para que nuestro Rojo y Articuno golpeen más fuerte al rival.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Hoja y Moltres:

Hoja y Moltres están pensados para que podamos golpear al pokémon central del rival e ir reduciendo sus características más importantes para dar mayor supervivencia al equipo, potenciarse a si mismo mientras haya sol y además, es capaz de mejorarse las estadísticas de ataque y crítico por su cuenta, por lo que podríamos utilizarlo como segundo atacante en algunos casos.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Llamarada de Amor por los Pokémon es un golpe especial, con un poder de 240 que golpea a un solo rival que nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, nuestro equipo golpeara un 1.5 más. Además, cuanto más hayamos reducido las características del rival, mayor será la potencia de este ataque. En el caso de tener activo el Rol EX, el número de contadores de movimientos compi ascenderá a 2 la primera vez que lo usemos en combate.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Hoja y Moltres:

 

Habilidad Fortuita

En función de como queramos enfocar la pareja (atacante secundario o sabotaje) podemos elegir entre 2 habilidades:

 

¿Deberíamos reclutarla?

Hoja y Moltres son una pareja de compis Maestra, por lo que la combinación de sus estadísticas, habilidades, movimientos y tablero sobresalen de la gran mayoría de parejas. Además, es una unidad mucho más limitada que los festivales.

Hoja y Moltres tienen una interacción muy interesante entre Malicioso y su habilidad Amor de Pueblo Paleta. Aunque en la descripción de Malicioso solo reduciríamos su Defensa, en realidad reduciremos 4 características en un nivel con un solo movimiento A TODO SU EQUIPO gracias a su habilidad. Además, son las 4 características principales para reducir las fuentes de daño y de defensa del rival. Es capaz de reducir resiliencia, cambiar el tiempo a sol para combinar con parejas de tipo fuego o incluso planta. Puede mejorarse sus estadísticas con su movimiento de entrenador y golpea tanto por ataque físico como por ataque especial. Incluso recuerda a su anterior compi de aniversario, Hoja y Venusaur: gran sabotaje, golpea bien y en ocasiones, apoyo del equipo, aunque esta versión está mucho más mejorada. Por no hablar de que también se libera de algunos estados negativos una vez por combate.

El único aspecto negativo y bastante relevante es que si hemos reducido la resiliencia del rival, no podremos atacar. Esto podría suceder en combates de la Aventura Legendaria donde son capaces de curarse de efectos. Recordad que tenemos 2 formas de reducir la resiliencia pero los pokémon de aventura tienen 3 barras. Sin resiliencia reducida, nuestro movimiento Envite Ígneo de Alas Ardientes queda inutilizado.

Para concluir este análisis, Hoja y Moltres son una pareja de compis muy equilibrada, polivalente, y sobretodo, útil en cualquier situación. Siempre decimos que si nos gusta el personaje, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por él, pero en este caso, tanto si llevas mucho tiempo como si no, recomendamos ir a por ella. Esta unidad es buenísima en cualquier rol y si llevamos poco tiempo nos encajará en cualquier equipo (y aunque llevemos mucho también). Hemos visto todo lo que aporta, es una unidad que viene muy fuerte y que combinada con Rojo y Articuno y Azul y Zapdos, forman uno de los mejores tríos de compis del juego. ¡Mucha suerte en vuestros reclutamientos!

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