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Análisis de Rojo y Articuno

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Rojo (Neocampeón) y Articuno, introducidas en el evento de Triunvirato Legendario.

Análisis Rojo y Articuno
Rojo y Articuno

Tipo, función y estadísticas

Rojo (Neocampeón) y Articuno son una unidad de tipo hielo que golpea con daño especial y cuya función es golpear al rival. Su Rol EX es sabotaje.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
679 336 158 336 161 308

Haciendo una comparativa junto con otras parejas de tipo hielo, sus puntos de vida son los más altos respecto a otros atacantes, solo superado por Fredo y Dewgong. En cuanto a su ataque especial, sin duda se ha posicionado como el más alto entre los atacantes. Por otro lado, sus defensas están a la par que el resto de atacantes, en el caso de la Defensa sol es superado por Kaudan y Crabominable y en la Defensa Especial por Fredo y Dewgong y Kaudan y Crabominable de nuevo. Finalmente, podemos afirmar que está pareja de compis posee la velocidad más elevada entre todas las parejas atacantes de tipo hielo.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Rojo y Articuno:

Como podemos observar, sus habilidades están pensadas para combinarlo con sus dos compañeros de evento, además de causar grandes cantidades de daño sin fallar y aplicar resiliencia de tipo hielo.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Rojo y Articuno:

La fuente principal de daño en área de Articuno es Ventisca, que puede golpear a todos los rivales al mismo tiempo sin fallar gracias a su habilidad pasiva pese a que tiene una precisión muy baja. Por otro lado, su movimiento S permanecerá activo todo el combate, ya que en muy pocas ocasiones tenemos más de 3 rivales al mismo tiempo.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Ventisca del Ojo del Huracán es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a todos los rivales si lo tenemos en 6EX y nunca falla. Además, cuanto más hayamos reducido las características del rival, mayor será la potencia de este ataque. En el caso de tener activo el Rol EX, golpeará x1.5 más de potencia.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Rojo y Articuno.

 

Habilidad Fortuita

Con Rojo y Articuno vamos a buscar siempre golpear cuando más alto, mejor. Por ello, la Habilidad Fortuita Crítico Impulsor +2 funciona genial con esta pareja. En el caso de que queramos jugar esta pareja bajo los efectos de Granizo, Climatología Superimpulsora +3.

 

¿Deberíamos reclutarlo?

Rojo y Articuno son una pareja de compis Maestra, por lo que la combinación de sus estadísticas, habilidades, movimientos y tablero sobresalen de la gran mayoría de parejas. Además, es una unidad mucho más limitada que los festivales.

Rojo y Articuno aportan las siguientes ventajas: reducción de resiliencia de tipo hielo, congelar al rival, movimientos que aciertan siempre y en crítico, mejora de estadísticas en combate muy buena y pareja de compis de sabotaje con el Rol Ex. Aunque su ataque especial pueda despistar porque no es muy alto, el hecho de poder golpear en crítico, sin fallar y que el 2o rol es sabotaje, lo convierte en una auténtica bestia de daño.

Para concluir este análisis, Rojo y Articuno son una unidad que está muy por encima del resto de parejas compis y que al ser de aniversario, es muy jugosa buscarla en el reclutamiento. Siempre decimos que si nos gusta el personaje, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por él, pero en este caso, tanto si llevas mucho tiempo como si no, recomendamos ir a por él. Hemos visto todo lo que aporta, es una unidad que viene muy fuerte y que combinada con Hoja y Moltres y Azul y Zapdos, forman uno de los mejores tríos de compis del juego. ¡Mucha suerte en vuestros reclutamientos!

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