Nintendo

Jandusoft ha presentado su catálogo de 2023 y 2024 para Nintendo Switch

Durante el pasado jueves 14 de septiembre, la desarrolladora Jandusoft compartió en el showroom de Nintendo España su catálogo de videojuegos que llegarán a Nintendo Switch a lo largo de estos restantes meses de 2023 y parte del próximo año 2024, mostrando una gran variedad de títulos muy interesantes desarrollados directamente aquí en España.

Por el momento, todos estos títulos que se han mostrado llegarán de forma asegurada a Nintendo Switch en formato digital y se encontrarán adaptados a los controles de la consola de Nintendo, ofreciendo así una experiencia más agradable para los jugadores. Quizás en algún caso, algún juego podría recibir una edición física más adelante, pero por el momento no dieron muchos más detalles.

Farlands y Aureole son probablemente los videojuegos que más se esperan por parte de todos los jugadores, ya que según se ha comentado, ambos juegos han captado la mayor atención recientemente en las ferias donde se han exhibido, generando largas colas de espera para poder ser jugados. Esto probablemente se deba a que el primero nos ofrece una experiencia muy similar a la del popular Stardew Valley, mientras que el segundo es una especie de Sonic que nos recompensa por ser muy rápidos.

A continuación os dejamos con la lista de juegos que pudimos probar, ordenados por fecha de salida y acompañados de un enlace directo a la página oficial:

Alchemy Garden: Ya disponible.

El objetivo principal de este videojuego consiste en la recolección de recursos en la naturaleza y la gestión de una tienda, en la que distintas personas solicitarán pociones según sus necesidades. Ya está disponible y puede adquirirse desde la eShop de Nintendo Switch, próximamente realizaremos un primeras impresiones.

Más información.


Mech V Kaijus: Disponible el 28 de septiembre.

Un tower defense en el que debes parar las invasiones de unos monstruos llamados Kaijus a lo largo de distintos niveles. Contarás con objetos defensivos y mechas que te ayudarán a destruirlos para obtener mejores puntuaciones.

Más información.


Crashy Laps: Disponible a finales de 2023.

Simulador de carreras de coches con un toque retro, permite jugar hasta cuatro jugadores o añadir más competidores con IA, perfecto para jugar algunas partidas con amigos. Hace unos días comentamos nuestras primeras impresiones.

Más información.


Jett Rider: Disponible a principios de 2024.

Un divertido juego 2D que mezcla plataformas y disparos, deberás recorrer distintas zonas alienígenas destruyendo todo tipo de enemigos y obteniendo mejores armas.

Más información.


Rebel Transmute: Disponible a principios de 2024.

Se trata de un Metroidvania con una inspiración muy espacial y retro, está fuertemente inspirado en los juegos 2D de Metroid.

Más información.


Aureole: Disponible en la segunda mitad de 2024.

Un plataformas 2D en el que deberás llevar un aureola lo más rápido posible sorteando una serie de obstáculos y plataformas. Serás recompensado por superar los niveles en el menor tiempo posible.

Más información.


Abathor: Disponible en la segunda mitad de 2024.

Este lanzamiento es un videojuego pixel 2D que cuenta con una gran inspiración en videojuegos retro. El objetivo será derrotar distintos enemigos con el uso de habilidades e ir progresando.

Más información.


Farlands: Sin fecha de lanzamiento.

Cultiva, cría animales y conoce a distintos aldeanos del sistema solar. Una aventura muy interesante y divertida en la que se podría decir que tendremos un Stardew Valley pero con estética espacial. Llegará a Nintendo Switch, aunque por ahora sin planes de salida.

Más información.

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.