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Análisis de Espinal y Magnezone en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Espinal y Magnezone introducidas en el evento «Dos jefes de fábula«.

Análisis de Espinal y Magnezone

Tipo, función y estadísticas

Espinal y Magnezone son una unidad de tipo acero que golpea con daño especial y cuya función es aplicar campos durante el combate. Su Función EX es apoyo.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
645 268 205 458 166 241

Sus Puntos de Salud son bastante elevados, sin embargo, su ataque es bastante bajo pero no le vamos a dar uso. Su Defensa está bien y su Defensa Especial es más baja. Su Ataque Especial es brutal para ser una unidad de campo y su Velocidad está decente. Entendemos que esta pareja de compi está muy enfocada a golpear en Ataque Especial y con su Función EX podemos mejorar sus defensas para que aguante mejor los golpes.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Espinal y Magnezone:

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Espinal y Magnezone:

  • Foco resplandor: hay una probabilidad del 10% de reducir la Defensa Especial del rival en 1 nivel. Es un movimiento especial, golpea a un objetivo, tiene una potencia de 118, una precisión de 100 y consume 3 barras.
  • Eco Metálico: reduce la Defensa Especial del rival en 2 niveles. Es un movimiento de estado, tiene una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • Chispazo: hay una probabilidad del 3% de paralizar al objetivo. Es un movimiento especial, golpea a todos los rivales, tiene una potencia de 110, una precisión de 100 y consume 3 barras.
  • ¡Vamos al tajo!: crea una Zona Siniestra (aumenta la potencia de los movimientos de tipo siniestro), aumenta la Velocidad de un aliado en 4 niveles, aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de un aliado en 2 niveles. Tiene un solo uso.

Espinal y Magnezone son expertos en reducir la Defensa Especial del rival y dar potencia y soporte a su equipo, por lo que buscaremos incorporarlo a equipos de tipo acero o tipo eléctrico que puedan golpear con Ataque Especial. En el caso del tipo eléctrico, no aprovecharíamos la Zona Acero.

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Acero con 100% de Probabilidades es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, activa el efecto Zona Acero justo antes de utilizar el movimiento compi y aumenta su duración. En el caso de tener activo el Rol EX, subiremos en 2 niveles la determinación del equipo la primera vez que usemos su movimiento compi.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Espinal y Magnezone:

  • Foco Resplandor:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar este movimiento.
    • Hay una probabilidad del 50% de hacer retroceder al rival cuando acierta un movimiento.
  • Eco Metálico:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar este movimiento.
    • Aumentar la Velocidad del usuario en 1 nivel al golpear con un movimiento.
    • Reducir la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel al acertar un movimiento.
  • Chispazo:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar este movimiento.
    • Aumenta la potencia del movimiento cuando el rival esta paralizado.
  • ¡Vamos al tajo!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento cuando acierta.
  • Otras mejoras:
    • Zona Acero: 
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos del usuario.
      • Recupera Puntos de Salud tras cada acción.
    • Movimiento Compi:
      • Aumenta el daño cuando el usuario esta paralizado.
    • Inmunidad: 
      • Veneno.
      • Al daño por tormentas de arena.
    • Aumenta la potencia de los movimientos cuando:
      • Son supereficaces.
      • Cuando el objetivo sufre relevo imposible (también movimiento compi).
    • Reduce:
      • El Ataque Especial en 1 nivel cuando golpeamos a un rival.
    • Otros: 
      • Se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de ellos en combate.
      • Se cura de los problemas de estado la primera vez que sufre uno de ellos en combate.
      • Hay una probabilidad del 50% de aumentar el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando acertamos un movimiento contra un rival paralizado.
      • Aumenta el Ataque Especial del usuario en 2 niveles al entrar en combate.
      • Aumenta la probabilidad de causar problemas de estado como efecto secundario.

Habilidad Fortuita

Espinal y Magnezone tienen muchas formas de golpear al objetivo y Ataque Especial es muy elevado. Su tablero recompensa acertar estos golpes, por lo que Crítico Impulsor +2 es una Habilidad Fortuita que le permitirá golpear mucho más fuerte al rival.

 

¿Deberíamos reclutar a Espinal y Magnezone?

Espinal y Magnezone son una pareja de compis de Reclutamiento Variedad, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Actualmente disponemos de muy pocas unidades de tipo acero y que golpeen con movimientos especiales (Roy y Duraludon, Magnemite/Magneton atacantes de huevo y Meowth de Galar/Perrserker atacantes de huevo). En el caso de tener a Roy y Duraludon, Espinal y Magnezon sincronizan muy bien con ellos porque permite aumentar la potencia de Duraludon gracias a las reducciones de Defensa Especial y a la Zona Acero. Además, las Habilidades Pasivas nos permite golpear sin consumir barras y con supereficaz si aplicamos el efecto Relevo imposible, lo que permite seguir golpeando con Duraludon sin preocuparnos por las barras de movimientos que usemos con Magnezone. Por otra parte, aunque no aprovechen la Zona Acero completamente, un equipo de tipo elétrico que golpee por Ataque Especial también funcionará muy bien con esta pareja. Finalmente, sus mejoras al equipo son equilibradas ya que mejoran tanto la ofensiva como la defensiva de los aliados.

Desventajas

En el caso de que el rival tuviera alguna forma de quitarse el efecto de Relevo Imposible durante el combate, las Habilidades Pasivas de Espinal y Magnezone dejan de ser útiles y se convierte en un pokémon que consume muchas barras a cambio de poco daño, en comparación con un atacante.

 

Esta pareja de compis no es indispensable y aunque es muy buena, sería interesante ir a por ella si nuestro único pokémon de tipo acero es Duraludon, ya que nos permitiría mejorar su desempeño en el combate. Por otra parte, si no tenemos a Pikachu y Ash o Pikachu y Rojo (Traje S, Rayo) y jugamos con unidades gratuitas, podemos también usarlo como un segundo atacante o ayudar a la unidad que utilicemos en el equipo como atacante especial.

Para concluir este análisis de Espinal y Magnezone siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja.  ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).