Noticias

Análisis de Fátima y Cofagrigus en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Fátima y Cofagrigus introducidas en el evento «El museo embrujado«.

Análisis Fátima Cofagrigus

Tipo, función y estadísticas

Fátima y Cofagrigus son una unidad de tipo fantasma que golpea con daño físico y cuya función es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es sabotaje.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
612 234 289 205 280 225

Sus Puntos de Salud están dentro de lo normal en cuanto a parejas de compis de apoyo, su Ataque y Ataque Especial no son elevados ya que no vamos a golpear, aunque sus movimientos son físicos y no especiales. Sus defensas están muy por encima de todas las demás por lo que aguantará muchos golpes del equipo rival. Su Velocidad tampoco destaca mucho.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Fátima y Cofagrigus:

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Fátima y Cofagrigus:

  • Garra Umbría: suele ser crítico. Es un movimiento físico, golpea a un objetivo, tiene una potencia de 48, una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • Poción: recupera aproximadamente un 40% de los Puntos de Salud de un aliado. Tiene 2 usos.
  • Golpe Fantasma: el usuario adopta un Estado Etéreo y tras un período de tiempo abandona este estado y ataca. Mientras esta en Estado Etéreo no puede realizar otra acción. Los movimientos de los rivales no alcanzan al usuario mientras este en Estado Etéreo y volverá a la normalidad si sufre el ataque de un movimiento compi o un movimiento compi Dinamax. Es un movimiento físico, golpea a todos los rivales, tiene una potencia de 192, una precisión de 100 y tiene 3 usos.
  • ¡Esto está muy animado!: aplica el efecto Bloqueo caract. ↓ al bando del usuario. Aumenta la Defensa y la Defensa Especial del equipo en 4 niveles. Tiene un solo uso.

Fátima y Cofagrigus están muy enfocados en cuidar de nuestro equipo al máximo: por una parte, tienen Poción que nos permitirá sacarlos de algún apuro y por otro, su movimiento de entrenador evita que nos bajen las características a la vez que nos sube las defensas. Por último, Golpe Fantasma nos permite esquivar algunos movimientos del rival para evitar ser golpeados.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Impacto Fantasma de Rutilante Oro es un golpe físico, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, aumenta la determinación del equipo en 2 niveles la primera vez que utilicemos el movimiento compi. En el caso de tener activo el Rol EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de poder.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Fátima y Cofagrigus:

  • Garra Umbría:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
  • Poción:
    • Aumenta los Puntos de Salud que recupera este movimiento.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
  • Golpe Fantasma:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
  • ¡Esto está muy animado!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM al acertar el movimiento.
  • Otras mejoras:
    • Movimiento Compi:
      • Se reduce en 1 el contador de movimientos compi la primera vez que el usuario utilice el movimiento compi.
    • Inmunidad: 
      • Retroceso.
      • Veneno.
      • Problemas de estado.
    • Aumenta:
      • Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario entra en combate.
      • Aumentar el Ataque, el Ataque Especial o ambos de todos los compis aliados en 1 nivel cuando falla el movimiento de ataque del rival que apunta al usuario.
    • Si el rival falla el movimiento que va dirigido al usuario:
      • Hay una probabilidad del 50% de recuperar un 20% de los Puntos de Salud del usuario.
      • Llena 1 punto la barra de movimientos del usuario.
    • Otros: 
      • Hay una probabilidad del 100% de recuperar 1 PM de los movimientos del usuario que tengan el efecto de ataque rápido cuando está en un apuro. Este efecto solo se puede activar una vez por combate.
      • Se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • Al entrar en combate aplica el efecto Aguante cuando el usuario entra con los Puntos de Salud al máximo.
      • Hay una probabilidad del 40% de hacer retroceder al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.

Habilidad Fortuita

Como Fátima y Cofagrigus tienen entre sus habilidades Inmunidad Golpes Críticos, algunas opciones interesantes son:

  • Ataque Defensa +2 para reducir la Defensa del rival.
  • Ataque Defensa Especial
  • Entrada Robusta Regenerativa para aplicar el efecto de Regeneración de Puntos de Salud cuando entramos al combate con los Puntos de Salud al máximo.
  • Inmunidad a Problemas de Estado si no la escogemos en el tablero.
  • Inmunidad a Sabotaje si no la escogemos en el tablero.

 

¿Deberíamos reclutar a Fátima y Cofagrigus?

Fátima y Cofagrigus son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Fátima y Cofagrigus son capaces de ignora la subida del ataque del rival, es decir, aunque el rival se suba esta característica recibiremos golpes como si fuera el daño base. Su movimiento garra umbría nos permitirá golpear al rival mientras que subimos al equipo ambos ataques. Con su movimiento de entrenador no van a bajarnos las características y encima nos sube las defensas casi al máximo, lo que lo convierte en uno de los mejores apoyos del juego (solo Cintia y Lucario pueden subir la Defensa al máximo con un solo movimiento hasta ahora).

Desventajas

Fátima y Cofagrigus no tienen ninguna desventaja, sin embargo, de lo único de lo que carecen es de la posibilidad de subir el crítico a nuestro equipo (apenas un punto en su tablero).

 

Esta pareja de compis es muy buena para resistir muchos golpes del rival y que nuestro equipo aguante también muchas adversidades, por lo que es muy recomendable ir a por ella si no poseemos otras parejas de compis con el rol de apoyo que nos permitan subirnos las defensas del equipo.

Para concluir este análisis de Fátima y Cofagrigus siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja.  ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).