Análisis de Luka y Decidueye de Hisui
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Análisis de Luka y Decidueye de Hisui

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Luka y Decidueye de Hisui, introducidas en el evento «Juntos en terreno desconocido«.

Análisis de Luka y Decidueye de Hisui

Tipo, función y estadísticas

Luka y Decidueye de Hisui son una unidad de tipo lucha que golpea con daño físico y cuya función es reducir lo más rápido posible el contador de movimiento compi de nuestro equipo.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
652 468 164 224 188 402

ASGDHFGJ,HGAFGFSDGFHSTodavía existen muy pocas parejas con los nuevos roles así que comparando con otras parejas de tipo lucha, sus Puntos de Salud están por encima de la gran mayoría de parejas, todos sus movimientos son físicos, por lo que su Ataque también tiene un valor considerable. El Ataque Especial no lo vamos a tener en cuenta ya que no le damos uso y sus Defensa le permitirá aguantar bastante bien los combates. Su Defensa Especial es algo más reducida para aguantar golpes especiales y por último, respecto a su Velocidad, por ahora es el pokémon de tipo lucha más rápido.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Luka y Decidueye de Hisui:

  • : al entrar en combate por primera vez reduce el contador de movimientos compi del usuario, aumenta el Ataque del usuario en 4 niveles y aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles.
  • : tras utilizar el movimiento compi, todos los aliados reciben el efecto Siguiente Sin Coste.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Luka y Decidueye de Hisui:

  • Triple Flecha: suele ser crítico, hay una probabilidad del 50% de reducir la Defensa del rival en 1 nivel y 30% de hacerlo retroceder. Es un movimiento físico, tiene una potencia de 180, una precisión de 100 y consume 4 barras.
  • : llena 3 puntos la barra de movimientos. Tiene 2 usos.
  • Triple Flecha de la LLuvia Estival: se activa cuando los compis de tu equipo usan un movimiento 1 vez. Se desactiva cuando utilizamos el movimiento. Asesta un golpe crítico, salvo en ciertas circunstancias. Reduce la Defensa del objetivo en 2 niveles y lo hace retroceder. La potencia y la probabilidad de aplicar efectos secundarios de este movimiento no se reducen incluso si hay varios objetivos. Es un movimiento físico, de un solo uso, tiene una potencia de 300, una precisión de 100, golpea a todos los rivales y consume 4 barras.
  • ¡Almas unidas en una sola!: reduce en 1 el contador de movimientos compi, aumenta la Velocidad del usuario en 6 niveles, aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario y aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 2 niveles.

Luka y Decidueye de Hisui están pensados para que podamos utilizar nuestros movimientos compi en el menor tiempo posible, además de causarle al rival retrocesos para que no pueda bajar su propio contador. Por otra parte, el movimiento Triple Flecha de la Lluvia Estival es mucho más potente que su movimiento compi, por lo que si golpeamos con el, podemos causar grandes cantidades de daño al rival.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Triple Flecha del Viajero del Espacio-Tiempo es un golpe físico, con un poder de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, reducimos el contador compi del equipo en 3 niveles tras usar nuestro movimiento compi. En el caso de tener activo el Rol EX, golpearemos en área. Como efecto adicional, cuanto más haya aumentado la Velocidad del usuario mayor será la potencia del movimiento.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Luka y Decidueye de Hisui:

  • Triple Flecha:
    • Acertar este movimiento llenará 1 punto la barra de movimientos.
    • Aumentar la probabilidad de que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
  • Barra Mov. :
    • Recupera aproximadamente el 20% de los Puntos de Salud del usuario.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
  • ¡Almas unidas en una sola!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
    • Aumenta el Ataque del usuario en 2 niveles.
    • Aumenta la evasión del equipo en 2 niveles.
  • Otras mejoras:
    • Zona Lucha: 
      • Recupera Puntos de Salud del usuario tras cada acción cuando hay una Zona Lucha.
    • Movimiento Compi: 
      • Reducir en 1 el contador de movimientos compi la primera vez que entra en combate.
      • Aumenta la potencia del movimiento compi cuando ha aumentado su Ataque.
      • Aplicar el efecto Barra mov. acelerada al equipo cuando utilizamos el movimiento compi por primera vez.
    • Inmunidad: 
      • Parálisis.
      • Reducción de Velocidad.
    • Otros: 
      • Cuanto más haya reducido la Defensa del objeto mayor será la potencia de los ataques del usuario.
      • En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
      • En cada combate, el usuario se cura todos los problemas de estado la primera vez que sufre uno.
      • Aumentar el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 1 nivel cuando su Entrenador use un movimiento.
      • Reducir la Velocidad del rival en 2 niveles cuando el rival recibe un golpe del usuario.

Habilidad Fortuita

Luka y Decidueye de Hisui tienen un gran Ataque y la capacidad de subirse al máximo la probabilidad de asestar golpes críticos. Por tanto, deberíamos decidir entre:

  • Si queremos utilizarlo como atacante:
    • Crítico Impulsor +2 para aumentar el daño de nuestros críticos.
  • Si queremos reducir aun más el contador de movimientos compi:
    • Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador compi al entrar en combate.
    • 1.er Movimiento Compi Furor+1 para reducir en 1 el contador compi tras lanzar el primer compi en combate.

 

¿Deberíamos reclutar a Luka y Decidueye de Hisui?

Luka y Decidueye de Hisui son una pareja de compis de Pokefestival, por lo que es una unidad limitada y la combinación de sus estadísticas, habilidades, movimientos y tablero lo convierten en una pareja muy interesante.

Ventajas

Aunque Luka y Decidueye de Hisui tengan el rol de Velocidad, podemos utilizarlos como atacante principal de tipo lucha en nuestro equipo. Su Ataque es muy elevado y es capaz de subirse el Ataque y el crítico nada más entrar en combate. En el caso de tener parejas como Paul (Neocampeón) y Zapdos de Galar o Judith y Sirfetch’d, se puede usar como segundo atacante. Incluso lo podemos usar como sabotaje ya que puede bajar defensas y hacer retroceder al rival

Por otro lado, su movimiento 

En el caso de no utilizar un equipo completo de lucha, Luka y Decidueye de Hisui funcionan bien en equipos que no tengan forma de subirse la Velocidad con movimientos.

Desventajas

Una desventaja de esta pareja de compis es que no introduce nada nuevo. Actualmente la gran mayoría de parejas de tipo lucha son atacantes físicos, por lo que si disponemos de Paul (Neocampeón) y Zapdos de Galar o Judith y Sirfetch’d no sería una unidad indispensable.

Para concluir este análisis de Luka y Decidueye de Hisui, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. Todas las parejas de compis que aportan la Zona Siniestra son limitados, por lo que si no disponemos de ninguno es una buena forma de empezar. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).