Nerio y Toxtricity
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Análisis de Nerio (Traje S) y Toxtricity Forma Grave en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Nerio y Toxtricity introducidas en el evento «La voz de Passio«.

Nerio y Toxtricity
Nerio (Traje S) y Toxtricity Forma Grave

 

Tipo, función y estadísticas

Nerio y Toxtricity son una unidad de tipo eléctrico que golpea con daño especial y cuya función es golpear al rival. Su Función EX es apoyo.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
650 307 135 336 135 351

Los Puntos de Salud no están nada mal para ser un atacante especial, sin embargo sus defensas son extremadamente bajas. El Ataque Especial destaca más que su Ataque ya que este último no lo aprovecha y es bastante rápido.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Nerio y Toxtricity:

  • Voz Grave Melancólica: una vez por combate crea un campo eléctrico la primera vez que acertamos un movimiento. Aumenta la duración del campo eléctrico cuando cambiamos de un campo a campo eléctrico mientras estemos en el combate.
  • Velocidad Zona Veneno +3: aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos cuando hay una Zona Veneno.
  • Ataque Perforante: cuando atacamos: ignoramos las habilidades pasivas del objetivo que reducen el daño de los ataques, que reciba golpes críticos y el efecto de Aguante.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Nerio y Toxtricity:

  • Trueno: acierta siempre cuando llueve y hay una probabilidad del 30% de paralizar al objetivo. Es un movimiento especial, golpea a un solo rival, tiene una potencia de 148, una precisión de 100 y consume 3 barras.
  • Bomba Lodo: hay una probabilidad del 30% de envenenar al objetivo. Es un movimiento especial, golpea a un solo rival, tiene una potencia de 110, una precisión de 100 y consume 3 barras.
  • Amplificador con Ecos de Tristeza: se activa cuando hay activos efectos de cambios atmosféricos, campo o zona. Se desactiva cuando no hay efectos de cambios atmosféricos, campo y zona. La potencia de este movimiento no se reparte entre los pokémon del rival. Consume 2 barras menos si hay activa una Zona Veneno. Aumenta la potencia del movimiento si el rival sufre algún problema de estado. Es un movimiento especial, golpea a todos los rivales, tiene una potencia de 216, una precisión de 100 y consume 4 barras.
  • ¡Aquí va mi último temazo!: crea una zona veneno, aumenta en 2 niveles el Ataque Especial y la probabilidad de asestar golpes críticos. Tiene dos usos.

El primer movimiento de daño, Trueno, va a fallar mucho si no hay lluvia, por lo que es muy situacional. Bomba Lodo nos va a permitir envenenar pronto al rival y con el movimiento sincro podremos activar la Zona Veneno para golpear con Amplificador con Ecos de Tristeza, la principal fuente de daño.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Amplificador del Peso de mi Melancolía es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, golpearemos a todos los rivales . En el caso de tener activo la Función EX, aumentaremos la determinación del equipo en 2 niveles.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Nerio y Toxtricity:

  • Trueno:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
  • Bomba Lodo:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
    • Aumenta la potencia del movimiento cuando hay un campo eléctrico activo.
  • ¡Aquí va mi último temazo!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
    • Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ si acertamos el movimiento.
    • Aumenta la Precisión del usuario si acertamos el movimiento.
  • Otros:
    • Cuando hay una Zona Veneno activa:
      • Recupera PS tras cada acción.
      • Aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
      • Aumenta la potencia del movimiento compi.
    • Cuando hay un Campo Eléctrico activo:
      • Mitiga el daño recibido.
    • Inmunidad:
      • Parálisis.
      • Reducción del Ataque Especial.
    • Aumenta:
      • Aumenta la potencia del movimiento compi contra objetivos con problemas de estado.
      • El efecto Siguiente Especial↑ cuando un aliado activa un cabio atmosférico, campo o zona.
      • La probabilidad de asestar golpes críticos en 1 nivel al entrar en combate.
      • La probabilidad de causar problemas de estado con sus movimientos.
      • La duración del campo eléctrico cuando el terreno cambia a campo eléctrico.
    • Otros:
      • Reducir el contador de movimientos compi en 1 cuando el usuario entra en combate.
      • Hay una probabilidad del 50% de aplicar el efecto Siguiente sin coste cuando acertamos un movimiento contra un rival que sufre problemas de estado.
      • Una vez por combate, crea un campo eléctrico la primera vez que el usuario use su movimiento compi.

Habilidad Fortuita

A Nerio y Toxtricity les puede venir bien cualquiera de estas dos habilidades fortuitas:

  • Crítico Impulsor +2 si queremos golpear más fuerte con nuestros críticos.
  • Entrada Furor +1 en el caso de querer bajar rápido el contador compi y lanzar el movimiento con la Zona Veneno Activa.

 

¿Deberíamos reclutar a Nerio y Toxtricity?

Hiedra y Toxtricity son una pareja de compis de Reclutamienta Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Nerio y Toxtricity tienen una de las habilidades pasivas más útiles en combates. Ataque Perforante le va a permitir golpear casi siempre a máxima potencia sin importar cuanto se proteja el rival. Por otro lado, es capaz de activar tanto campo eléctrico como Zona Veneno, lo que le va a permitir golpear más fuerte con todos sus movimientos o incluso apoyar a otros integrantes de nuestro equipo. Su movimiento en área siempre golpeará por igual a todos los rivales, es decir, no repartirá el daño entre los pokémon de los laterales.

 

Desventajas

Al igual que ocurre con Hiedra y Toxtricity, son una pareja completamente dependiente de activar las zonas y campos y de que el rival sufra estados para aprovechar todo su potencial.

 

Por último, Nerio y Toxtricity son una unidad muy buena para acompañar con Rojo (Traje S, Rayo) y Pikachu de rojo o Hiedra(Traje S) y Toxtricity. En el caso de Pikachu, este se encargaría de activar el campo eléctrico y paralizar a todo el equipo rival con su Placaje Eléctrico Original y solo quedaría golpear con Nerio y Toxtricity. En el caso de la segunda unidad, combinan muy bien porque ambos aprovechan tanto las zonas como los efectos secundarios de sus movimientos.

A nivel más general, combinan con cualquier equipo de tipo eléctrico y veneno, por lo que no hace falta limitarnos a parejas de compis más recientes. En el caso de tipo veneno que no hay tantas parejas buenas, sería una gran opción para potenciar nuestro equipo. Para el tipo eléctrico, si disponemos de Ash y Pikachu o Rojo y Pikachu no nos va a aportar nada nuevo.

Para concluir este análisis de Nerio y Toxtricity siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).