Icono del sitio Pokémon Alpha

Análisis de Nerio (Traje S) y Toxtricity Forma Grave en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Nerio y Toxtricity introducidas en el evento «La voz de Passio«.

Nerio (Traje S) y Toxtricity Forma Grave

 

Tipo, función y estadísticas

Nerio y Toxtricity son una unidad de tipo eléctrico que golpea con daño especial y cuya función es golpear al rival. Su Función EX es apoyo.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
650 307 135 336 135 351

Los Puntos de Salud no están nada mal para ser un atacante especial, sin embargo sus defensas son extremadamente bajas. El Ataque Especial destaca más que su Ataque ya que este último no lo aprovecha y es bastante rápido.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Nerio y Toxtricity:

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Nerio y Toxtricity:

El primer movimiento de daño, Trueno, va a fallar mucho si no hay lluvia, por lo que es muy situacional. Bomba Lodo nos va a permitir envenenar pronto al rival y con el movimiento sincro podremos activar la Zona Veneno para golpear con Amplificador con Ecos de Tristeza, la principal fuente de daño.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Amplificador del Peso de mi Melancolía es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, golpearemos a todos los rivales . En el caso de tener activo la Función EX, aumentaremos la determinación del equipo en 2 niveles.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Nerio y Toxtricity:

Habilidad Fortuita

A Nerio y Toxtricity les puede venir bien cualquiera de estas dos habilidades fortuitas:

 

¿Deberíamos reclutar a Nerio y Toxtricity?

Hiedra y Toxtricity son una pareja de compis de Reclutamienta Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Nerio y Toxtricity tienen una de las habilidades pasivas más útiles en combates. Ataque Perforante le va a permitir golpear casi siempre a máxima potencia sin importar cuanto se proteja el rival. Por otro lado, es capaz de activar tanto campo eléctrico como Zona Veneno, lo que le va a permitir golpear más fuerte con todos sus movimientos o incluso apoyar a otros integrantes de nuestro equipo. Su movimiento en área siempre golpeará por igual a todos los rivales, es decir, no repartirá el daño entre los pokémon de los laterales.

 

Desventajas

Al igual que ocurre con Hiedra y Toxtricity, son una pareja completamente dependiente de activar las zonas y campos y de que el rival sufra estados para aprovechar todo su potencial.

 

Por último, Nerio y Toxtricity son una unidad muy buena para acompañar con Rojo (Traje S, Rayo) y Pikachu de rojo o Hiedra(Traje S) y Toxtricity. En el caso de Pikachu, este se encargaría de activar el campo eléctrico y paralizar a todo el equipo rival con su Placaje Eléctrico Original y solo quedaría golpear con Nerio y Toxtricity. En el caso de la segunda unidad, combinan muy bien porque ambos aprovechan tanto las zonas como los efectos secundarios de sus movimientos.

A nivel más general, combinan con cualquier equipo de tipo eléctrico y veneno, por lo que no hace falta limitarnos a parejas de compis más recientes. En el caso de tipo veneno que no hay tantas parejas buenas, sería una gran opción para potenciar nuestro equipo. Para el tipo eléctrico, si disponemos de Ash y Pikachu o Rojo y Pikachu no nos va a aportar nada nuevo.

Para concluir este análisis de Nerio y Toxtricity siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

Salir de la versión móvil