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Análisis de Olano y Turtonator en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Olano y Turtonator introducidas en el evento «La voz de Passio«.

Olano y Turtonator
Olano y Turtonator

 

Tipo, función y estadísticas

Olano y Tortunator son una unidad de tipo dragón que golpea con daño especial y cuya función principal es sabotear al equipo rival. Su Función EX es atacante especial.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
630 346 178 448 166 224

Los Puntos de Salud están dentro de la media de otras parejas de compis similares. El Ataque, aunque no lo aprovecha, es muy elevado y sin duda, el Ataque Especial es muy alto para ser un personaje disponible en todos los banners. Sus defensas, al igual que ocurre con el rol de atacante, son muy bajitas y en cuanto a su Velocidad, es demasiado baja.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Olano y Turtonator:

  • Berrido de la Estrella: tras utilizar el movimiento Coraza Trampa, el usuario se convierte en el blanco de los ataques enemigos durante un breve período de tiempo, se aplica el efecto Siguiente mitiga daño sobre el usuario y aumentaremos el efecto Siguiente Especial ↑ en 2 niveles.
  • 1.er Apuro Curativo 9: una vez por combate, recuperamos aproximadamente el 90% de los PS máximos la primera vez que el usuario se encuentre en un apuro.
  • Inmunidad Ataque Especial↓: no puede sufrir reducciones en su Ataque Especial.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Olano y Turtonator:

  • Cometa Draco: reduce el Ataque Especial del usuario. Es un movimiento especial, golpea a un solo rival, tiene una potencia de 163, una precisión de 90 y consume 3 barras.
  • Coraza Trampa: el usuario se pone en guardia. Volver a utilizar este movimiento devuelve al usuario a su posición habitual. Mientras esté en guardia no podrá realizar otra acción. Si es golpeado por un movimiento físico mientras está en guardia, baja la guardia y ataca a todos los compis rivales. Es un movimiento especial, golpea a todos los rivales, tiene una potencia de 240, una precisión de 100, consume 3 barras y tiene 2 usos.
  • Sofoco: reduce el Ataque Especial del usuario en 2 niveles. Es un movimiento especial, golpea a un solo rival, tiene una potencia de 163, una precisión de 90 y consume 3 barras.
  • ¡Se palpa, se siente, es omnipresente!: aumenta en 2 niveles el Ataque Especial y la probabilidad de asestar golpes críticos. Aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario.

A primera vista puede parecer una unidad poco potente, pero gracias a su habilidad pasiva, no vamos a ver reducidos nuestro Ataque Especial en ningún caso y podremos seguir golpeando con Cometa Draco y Sofoco en el caso de quedarnos sin usos de Coraza Trampa. Con su movimiento de entrenador casi subimos al máximo la característica de Ataque Especial, por lo que acompañarlo de otra pareja que pueda realizar esta tarea le daría vía libre para golpear a máxima potencia al rival.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Dragón de Almas Apasionados es un golpe especial, con un poder 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos la pareja a 6EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360 de poder. En el caso de tener activa la Función EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Olano y Turtonator:

  • Cometa Draco: 
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
  • Coraza Trampa:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
    • Cuanto más haya aumentado el Ataque Especial, mayor será la potencia del movimiento.
    • Aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Especial ↑ cuando acertamos el movimiento.
  • Sofoco:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
    • Quema al objetivo.
  • ¡Se palpa, se siente, es omnipresente!
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento
  • Otros:
    • Aumenta:
      • La potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
      • La probabilidad de asestar golpes críticos en 1 nivel al entrar en combate.
      • La precisión en 1 nivel al entrar en combate.
    • Movimiento Compi:
      • Aumenta la potencia cuando es supereficaz.
      • Recupera 1PM del movimiento de entrenador la primera vez tras usar el compi.
    • Inmunidad:
      • Quemaduras.
      • Reducción de Defensa.
      • Golpes Críticos.

 

Habilidad Fortuita

En el caso de Olano y Turtonator la mejor Habilidad Fortuita que podemos darle es Crítico Impulsor +2 para potenciar todavía más el daño que puede causar.

 

¿Deberíamos reclutar a Olano y Turtonator?

Olano y Turtonator es una pareja de compis de Reclutamiento Normal, por lo que puede aparecer en cualquier tipo de reclutamiento a partir del próximo mes. Recomendamos no ir directamente a por ella y esperar a que salga de forma aleatoria en algún reclutamiento que estemos interesados.

Ventajas

Olano y Turtonator son una unidad muy potente ya que su principal fuente de daño, el ataque especial, no se ve reducida en ningún caso: ni por sus movimientos ni por el rival. Además de eso, golpea bien tanto en tipo dragón como en tipo fuego y en caso de apuro, es capaz de curarse prácticamente toda la salud. Por último, su movimiento Coraza Trampa le permite ser el centro de atención y al ser golpeado por movimientos físicos, aprovechará y golpeará a todo el equipo.

Desventajas

Esta pareja de compis no tienen desventajas, pero si que estaría genial si su movimiento Coraza Trampa se pudiera activar también por movimientos especiales.

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