Nanci y Meloetta Análisis
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Análisis de Nanci y Meloetta en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Nanci (Neocampeona) y Meloetta introducidas en el evento «Canción de cálidos recuerdos«.

Nanci y Meloetta Análisis

 

Tipo, función y estadísticas

Nanci (Neocampeona) y Meloetta son una pareja de compis de tipo psíquico que golpea con daño especial y cuya función es apoyar al equipo. Su Función EX es velocidad.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
679 224 311 254 314 359

Nanci y Meloetta  poseen buenos Puntos de Salud, las características de ataque no tienen relevancia ya que su función es aguantar el máximo número de golpes posibles. Ambas defensas superan los 300 puntos por lo que la hace muy resistente. La Velocidad es muy alta aunque no tienen movimientos que consuman una gran cantidad de barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Nanci y Meloetta:

  • Liderazgo de Teselia: aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque recibido por todos los compis aliados en un 20%. Cuantos más compis con habilidades de equipo con el distintivo «Teselia» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 10% adicional (hasta un total máximo del 30%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 26%).
  • Nostalgia Inmemorial: cambia entre Forma Lírica y Forma Danza cuando el movimiento de ataque o movimiento compi del usuario que tiene Canto Arcaico en el nombre acierta. Es decir, cuando utiliza su movimiento Canto Arcaico Impresionanci o su movimiento compi, alterna su forma. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario cambia de forma mientras está en el campo de juego.
  • Actuación: Psíquico/ Actuación: Lucha: convierte los movimientos de tipo Normal y los movimientos compi en tipo Psíquico. Aumenta la Defensa Especial del usuario en 1 nivel cuando uno de sus movimientos dirigidos a un rival acierta./ Convierte los movimientos de tipo Normal y los movimientos compi en tipo Lucha. Aumenta la Defensa del usuario en 1 nivel cuando uno de sus movimientos dirigidos a un rival acierta.
  • Melodía Controlasentimientos: reduce en 1 nivel la Resiliencia Psíquico del objetivo la primera vez que el usuario usa un movimiento contra el rival en cada combate cuando presenta la Forma Lírica. Reduce en 1 nivel la Resiliencia Lucha del objetivo la primera vez que el usuario usa un movimiento contra el rival en cada combate cuando presenta la Forma Danza.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Nanci y Meloetta:

  • Canto Arcaico Impresionanci: se activa cuando el usuario no está en un apuro. Se desactiva cuando el usuario está en un apuro. Acierta siempre. Hay una probabilidad del 30% de dormir al objetivo. Aumenta en 1 nivel la probabilidad de asestar golpes críticos de todo el equipo. Aumenta 2 niveles una característica al azar de todo el equipo: Ataque, Ataque Especial, Defensa, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión. Es un movimiento especial, de 120 de potencia, golpea a todo el equipo rival y consume 2 barras.
  • Poción: recupera el 40% de los PS máximos de un aliado. Es un movimiento de estado y tiene 2 usos.
  • Canto/Danza Caos: duerme al objetivo. Es un movimiento de estado, golpea a un objetivo, tiene una precisión de 45 y consume una barra./ Confunde al objetivo. Es un movimiento de estado, golpea a todo el equipo rival, tiene una precisión de 100 y consume una barra.
  • ¡Himno a la gloria!: aumenta en 2 niveles y a todo el equipo la Velocidad, el efecto Siguiente Especial ↑ cuando el usuario presenta la Forma Lírica y el efecto Siguiente Físico ↑ cuando el usuario presenta la Forma Danza. Es un movimiento de estado y tiene 2 usos.

Nanci y Meloetta son una unidad sencilla de utilizar pero no debemos tener claro con que tipo de daño vamos a atacar al equipo rival. En primer lugar, utilizaríamos el movimiento de entrenador para potenciar el Ataque o Ataque Especial en función de las necesidades del combate. Luego buscaríamos dormir o confundir al objetivo para evitar ser golpeados y finalmente utilizaríamos Canto Arcaico Impresionanci para alternar entre las formas, reducir Resilencias y aumentar las características de todo nuestro equipo.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Canto Arcaico de Cálidos Recuerdos es un golpe especial, con un poder de 360 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Nanci y Meloetta:

  • Canto Arcaico Impresionanci:
    • Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
  • Poción:
    • Aumenta la cantidad de PS que se recuperan.
    • Hay una probabilidad del 40% de recuperar 1PM de este movimiento.
    • Hay una probabilidad del 100% de curar cualquier problema de estado de dicho aliado.
  • Canto:
    • Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
  • Danza Caos: 
    • Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
  • ¡Himno a la alegría!:
    • Hay una probabilidad del 20% de recuperar 1PM de este movimiento.
    • Aumenta en 1 nivel la Precisión de todo el equipo.
  • Otros:
    • Cuando el objetivo esta confuso:
      • Recupera PS si acertamos un movimiento de ataque.
    • Cuando utilizamos un movimiento de estado:
      • Recupera 2 puntos de la barra de movimientos.
      • Si infligimos un estado a un objetivo, infligimos el mismo estado al resto del equipo rival.
    • Inmunidad:
      • Reducción Defensa Especial.
    • Aumenta:
      • El efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el Entrenador del usuario use un movimiento. Este efecto solo se puede activar una vez por combate.
      • La Defensa Especial de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el Pokémon del usuario use un movimiento.
      • La probabilidad de asestar golpes críticos de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el usuario entra en combate.
      • Aumenta la Defensa de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el Pokémon del usuario use un movimiento.
    • Otros:
      • Se recupera de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre alguno de estos problemas.
      • Se cura todos los problemas de estado una vez por combate.
      • Una vez por combate aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados cuando el Entrenador del usuario use un movimiento.
      • Cuando uno de los movimientos del usuario acierta contra un objetivo que está confuso, reduce en 1 nivel una de estas características del rival al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.

 

Habilidad Fortuita

Nanci y Meloetta son una pareja de apoyo que se benefician de utilizar movimientos que aplican cambios de estado, por lo que podemos aprovechar para enseñarle Granuja +1 para aumentar la probabilidad de causar problemas de estado.

En el caso de querer llevarlo para reducir el contador de movimientos compis podemos enseñarle:

  • Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador nada más entrar en combate.
  • 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir en 1 el contador máximo de movimientos compis tras lanzar el primer movimiento compi.

Por otro lado, como Nanci y Meloetta lanzan continuamente Canto Arcaico Impresionanci, podemos enseñarle:

  • Ataque Defensa ↓ +2: para reducir la Defensa del rival.
  • Ataque Defensa Especial ↓+2: para reducir la Defensa Especial del rival.

Por último, Inmunidad Golpes Críticos también es una buena elección para aguantar mucho mejor los golpes.

 

¿Deberíamos reclutar a Nanci y Meloetta?

Nanci (Neocampeona) y Meloetta son una pareja de compis de Reclutamiento de Maestro, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Nanci y Meloetta son una pareja de compis que te acoplan en cualquier equipo. Aumenta ambos ataques y añade contadores para aumentar la potencia del siguiente golpe. Por otro lado, aplica resiliencia de tipo Psíquico y Lucha, por lo que podemos incluirla si nos falta algún apoyo de estos tipos, aunque funciona igual de bien para el resto de tipos.

Por otra parte, no solo sube las características ofensivas, si no también el resto. Para combates largos, nos permite mantener las características en valores positivos subiendo los niveles de 2 en 2. También, como es habitual con los apoyos, tenemos la opción de curar a nuestro equipo mediante pociones. En el caso de esta unidad, también curaremos un problema de estado si lo tuviera nuestro aliado.

Por último, aunque no es una pareja de compis de sabotaje, es capaz de dormir y de confundir a todos los objetivos al mismo tiempo. De esta forma, evitamos ser golpeados y que nos desactiven Canto Arcaico Impresionanci.

Desventajas

Siendo honestos, Nanci y Meloetta no tienen ningún punto débil. Por decir algo negativo, es que la subida de características es un proceso lento y al azar. Una decisión interesante hubiera sido darle la Función EX de entorno en lugar de velocidad.

 

Esta unidad cumple con todo lo que debe hacer una pareja de apoyo y es una muy buena opción si queremos incluirla en nuestro equipo. Para combates largos como los Legendarios o los Combates Imposibles, Nanci y Meloetta serán muy útiles.

Para concluir este análisis de Nanci (Neocampeona) y Meloetta, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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