Rizzo Haxorus Analisis
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Análisis de Rizzo y Haxorus variocolor en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Rizzo (Neocampeón) y Haxorus Variocolor introducidas en el evento «Un corazón conmovedor«.

Rizzo Haxorus Analisis

 

Tipo, función y estadísticas

Rizzo (Neocampeón) y Haxorus Variocolor son una pareja de compis de tipo dragón que golpea con daño físico y cuya función es golpear al rival. Su Función EX es entorno.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
673 424 166 336 162 356

Rizzo y Haxorus son una unidad que tienen unos Puntos de Salud habituales para su rol, un Ataque muy elevado y las defensas más bajas ya que su principal función es atacar y no defender. El Ataque Especial no tiene relevancia y su Velocidad está bien para los movimientos que consumen más barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Rizzo y Haxorus:

  • Espíritu Luchador de Teselia: aumenta la potencia de los movimientos de ataque físico de todos los compis aliados en un 20%. Mitiga el daño por movimientos de ataque físico que reciben todos los compis aliados en un 25%. Cuantos más compis aliados con habilidades de equipo con el distintivo «Teselia» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 15% adicional (hasta un total máximo del 50%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 31%).
  • Estrategia: Ataque: Aumenta en 6 niveles el Ataque del usuario cuando su Entrenador use un movimiento. Aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario cuando su Entrenador use un movimiento.
  • La Mejor Oportunidad: recupera 1 PM del movimiento sincro del usuario después de que los compis de tu equipo usen su movimiento compi. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 1 nivel después de que los compis de tu equipo usen su movimiento compi.
  • Superacción crítica: salvo en ciertas circunstancias, los ataques con éxito con los siguientes ataques del usuario se convierten en golpes críticos: movimientos de los Pokémon o movimientos compi.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Rizzo y Haxorus:

  • Ráfaga Escamas: ataca al objetivo de 2 a 5 veces seguidas. Aumenta en 1 nivel la Velocidad del usuario. Reduce en 1 nivel la Defensa del usuario. Es un movimiento físico que golpea a un rival, con una potencia de 19, una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • Pasión de Teselia: aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Físico ↑ de todos los compis aliados. Aplica Círculo de Teselia (Físico) al bando del usuario. Círculo de Teselia (Físico) otorga todos los efectos siguientes: aumenta en un 10% la potencia de los movimientos de ataque físico y los movimientos compi físicos de todos los compis aliados. Mitiga un 5% el daño por movimientos de ataque físico y movimientos compi físicos que reciben todos los compis aliados. Cuantos más compis con el distintivo «Teselia» haya en el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 10% adicional (hasta un total máximo del 40%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 14%). Consume 2 barras y tiene 2 usos.
  • Enfado Azabache: se activa cuando ha Aumentado el Ataque del usuario. Se desactiva cuando no ha aumentado el ataque del usuario. Acierta siempre y se reduce en 1 el contador de movimientos compi. Es un movimiento físico que golpea a todos los rivales, con una potencia de 300, consume 4 barras y tiene 1 uso.
  • ¡Desafío hacia la gloria!: elimina cualquier reducción en las características del usuario. Aumenta en 3 niveles la Velocidad del usuario. Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario. Tiene 2 usos.

La forma de jugar con Rizzo y Haxorus es muy interesante: en primer lugar utilizamos Pasión de Teselia para activar el Círculo de Teselia y mejorar nuestro daño físico. Gracias a su habilidad pasiva, nos subimos el ataque al máximo y podemos empezar a lanzar Ráfaga de Escamas. Al ser una pareja de ataque, el movimiento compi sería el tercero en  lanzar en un combate largo, por lo que lanzaríamos hasta 3 veces antes Enfado Azabache, que tiene el mismo daño prácticamente. Si nos hemos quedado con las defensas muy bajas, lanzamos ¡Desafío hacia la gloria! para recuperarnos de la Defensa reducida y tener el siguiente movimiento sin coste, que puede ser Enfado Azabache para no consumir tantas barras de movimientos.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Garra Dragón que Resuena con Sentimiento es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, golpearemos a todos los rivales. En el caso de tener activa la Función EX, activará una Zona Dragón justo antes de utilizar un movimiento compi.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Rizzo y Haxorus:

  • Ráfaga de Escamas:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
    • Aumenta al máximo el número de veces que se ejecuta este movimiento, es decir, golpearemos en todo caso 5 veces.
  • Enfado Azabache:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
  • ¡Desafío hacia la gloria!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM de este movimiento.
  • Otros:
    • Cuando hay activa una Zona Dragón:
      • Mitiga el daño recibido.
      • Impide que el usuario sufra confusión o esté bajo ataduras.
    • Cuando hay activo un Círculo de Teselia:
      • Aumenta la potencia de los movimientos físicos.
      • Aumenta la duración.
    • Inmunidad:
      • Retroceso.
      • Reducción de características.
    • Movimiento Compi:
      • Cuanto más haya aumentado el Ataque, mayor será el daño por el movimiento compi.
      • Cuanto más haya aumentado la Velocidad, mayor será el daño por el movimiento compi.
    • Otros:
      • Una vez por combate, se cura de todos los problemas de estado.
      • Cuando se reduce alguna de nuestras características aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Eficaz ↑ del usuario.
      • Hay una probabilidad del 30% de reducir en 1 nivel la Defensa del objetivo cuando acertamos un movimiento. Si es un movimiento consecutivo, hay un 30% de reducir en 1 nivel la Defensa del objetivo con cada golpe.
      • Hay una probabilidad del 30% de reducir en 1 nivel el Ataque del objetivo cuando acertamos un movimiento. Si es un movimiento consecutivo, hay un 30% de reducir en 1 nivel el Ataque del objetivo con cada golpe.

 

Habilidad Fortuita

Rizzo y Haxorus son una pareja de ataque, por lo que la mejor opción es Crítico Impulsor +2 para asestar golpes críticos muy fuerte.

 

¿Deberíamos reclutar a Rizzo y Haxorus?

Rizzo y Haxorus son una pareja de compis de Reclutamiento Maestro, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Con la llegada de Rizzo (Neocampeón) y Haxorus Variocolor se ha introducido una nueva mecánica de Círnfado Aculo, que funciona exactamente igual que las zonas o los campos. En esta ocasión, al tratarse de una unidad Maestro, nos incita a crear equipos de la región de Teselia pero, a diferencia de los campos y zonas, en lugar de crearlos por tipo, los creamos por región y daño físico. Además, está unidad en un turno es capaz de lanzar el Círculo de Teselia y mejorar su Ataque al máximo, llegando a causar grandes cantidades de daño antes de que pueda protegerse el rival.

El movimiento compi de esta unidad queda en segundo plano ya que su movimiento Enfado Azabache tiene el mismo daño y golpea en área sin llegar al potencial 6EX. Aunque pueda parecer una unidad con las defensas bajas, gracias a su pasiva maestra mejora su rendimiento si lo combinamos en equipos de Teselia. Por último, siempre golpearemos crítico.

Desventajas

La principal desventaja de esta unidad es que se reduce la defensa con cada movimiento y requerimos de tener unidades que puedan subirla o mantenerla en positivo. Con el tablero podemos evitar que esto suceda, pero necesitaremos 3 copias de la unidad.

 

Rizzo (Neocampeón) y Haxorus Variocolor son una unidad que combina perfectamente con León y Dialga ya que podemos aprovechar la Zona Dragón y con Iris (Campeona) y Hydreigon para anular las mejoras de ataque del rival. Además, al ser una unidad de Reclutamiento Maestro, siempre es rentable ir a por ella por las ventajas que aporta, no solo a nivel individual, si no a las parejas de compis del equipo, en este caso, de Teselia.

Para concluir este análisis de Rizzo (Neocampeón) y Haxorus Variocolor, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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