Análisis de e-Nigma y Bellibolt
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Análisis de e-Nigma y Bellibolt en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: e-Nigma y Bellibolt introducidas en el evento «La streamer megavoltaica«.

Análisis de e-Nigma y Bellibolt

 

Tipo, función y estadísticas

e-Nigma y Bellibolt son una pareja de compis de tipo eléctrico que golpea con daño especial y cuya función es apoyar al equipo. Su Función EX es ataque (especial).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
660 176 302 336 302 283

e-Nigma y Bellibolt poseen buenos Puntos de Salud, las características de ataque no tienen relevancia ya que su función es aguantar el máximo número de golpes posibles. Ambas defensas superan los 300 puntos por lo que la hace muy resistente a cualquier tipo de golpe. La Velocidad no está mal ya que, aunque tiene un movimiento que consume 4 barras, rara vez las consumirá.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de e-Nigma y Bellibolt.

  • Mandad Ánimos: aplica el efecto Siguiente sin coste a todo el equipo cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque. Aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Especial ↑ de todo el equipo cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
  • 1.ª Orden Ataque Especial ↑ M +4: aumenta el Ataque Especial en 4 niveles de todo el equipo la primera vez que el Entrenador del usuario usa un movimiento en cada combate.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de e-Nigma y Bellibolt:

  • Onda Anómala: reduce en 2 niveles el Ataque Especial del rival. Es un movimiento de estado que alcanza a un solo objetivo, una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • Poción: recupera aproximadamente un 40% de los PS máximos de un aliado. Tiene 2 usos.
  • Electrocañón Brillibrilli: se activa cuando el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario es de nivel 3 o superior. Se desactiva cuando el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario es de nivel 2 o inferior. Reduce en 2 niveles la Defensa Especial del objetivo, hay una probabilidad del 50% de hacer retroceder al objetivo y paraliza al objetivo. Es un movimiento especial con 240 de potencia, alcanza a un solo rival, tiene una precisión de 100 y consume 4 barras.
  • ¡El hype subo y sube!: aumenta en 3 niveles la probabilidad de asestar golpes críticos, aumenta en 2 niveles el efecto Siguiente Especial ↑ de todo el equipo y aplica el efecto Aguante a todos los compis aliados.

Aunque e-Nigma y Bellibolt estén pensados para jugarse como apoyo, sus combinación de movimientos y estadísticas nos permite ser un atacante importante del equipo. En primer lugar, con su movimiento de entrenador podemos aumentar las características propias y del equipo y en ese momento probablemente hayamos recibido ya el primer golpe, por lo que gracias a su pasiva Mandad Ánimos, tendremos acceso a Electrocañón Brillibrilli sin coste de barras. Además de eso, lanzar movimientos de estado nos permitirá subir casi al máximo el Ataque Especial, por lo que nuestros movimientos serán muy potentes gracias a su Ataque Especial tan elevado.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Electrocañón de la Electrostreamer es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de e-Nigma y Bellibolt:

  • Onda Anómala:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
    • Llena 2 puntos la barra de movimientos del usuario cuando utilizamos un movimiento de estado.
    • Aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Especial ↑ cuando acertamos el movimiento.
    • Aumenta en 1 nivel la Defensa y la Defensa Especial cuando acertamos el movimiento.
  • Poción:
    • Aumenta la cantidad de PS que se recuperan.
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM de este movimiento.
  • Electrocañón Brillibrilli:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM de este movimiento.
  • ¡El hype subo y sube!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM de este movimiento.
  • Otros:
    • Mitiga el daño recibido cuando:
      • Le golpean con movimientos de ataque físico.
      • Le golpean con movimientos de ataque especial.
    • Movimiento compi:
      • Aumenta la potencia del movimiento compi cuanto más haya aumentado el Ataque Especial.
      • Aplica el efecto Siguiente mitiga daño tras utilizar el primer movimiento compi.
      • Una vez por combate, aumenta en 2 niveles el efecto Siguiente Especial ↑ tras lanzar el movimiento compi.
    • Inmunidad:
      • Parálisis.
      • Retroceso.
      • Reducción de Defensa.
    • Otros:
      • Recupera PS tras ser golpeado.
      • Una vez por combate, cura todos los problemas de estado del usuario.
      • Cuando entra en combate, aumenta 1 nivel el efecto Siguiente Especial ↑ de todo el equipo.
      • Salvo en ciertas circunstancias, cuando se activa el efecto Aguante del usuario por primera vez y este se queda a 1 PS, este efecto vuelve a activarse.
      • Reduce en 1 nivel la Defensa Especial del objetivo cuando acierta un movimiento. Reduce en 1 nivel la Defensa Especial del objetivo cuando acierta un movimiento compi.
      • Aumenta en 2 niveles el Ataque Especial de todo el equipo la primera vez que utilicemos el movimiento de entrenador.

 

Habilidad Fortuita

e-Nigma y Bellibolt son una pareja de apoyo que cuentan en su talero con la casilla de Inmunidad a Golpes Críticos, por lo que podemos aprovechar y enseñarle habilidades fortuitas para reducir el número de contadores compi del equipo:

  • Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador nada más entrar en combate.
  • 1.er Movimiento Compi Furor +1 para reducir en 1 el contador máximo de movimientos compis tras lanzar el primer movimiento compi.

 

¿Deberíamos reclutar a e-Nigma y Bellibolt?

e-Nigma y Bellibolt son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Como algo particular de esta unidad, es un apoyo con la característica de Ataque Especial muy elevada. Por tanto, en esta ocasión, la Función EX de atacante le viene muy bien para causar mucho daño al equipo rival. Sube al máximo la probabilidad de asestar golpes críticos del equipo, reduce la Defensa Especial y el Ataque Especial del rival mientras que aumenta el suyo propio, paraliza, puede causar retroceso y sube de nivel el efecto Siguiente Especial ↑. Además, el movimiento de 4 barras podemos lanzarlo sin coste gracias a su habilidad pasiva, subimos en 4 el Ataque Especial de todo el equipo y encima cuenta con Inmunidad a Golpes Críticos para poder aprovechar la Habilidad Fortuita para reducir contadores o ser más agresivos en el combate.

 

Desventajas

Al margen de todo lo que aporta ofensivamente para ser un apoyo, no tenemos casillas para subir las defensas, tanto propias como del equipo. Tenemos las pociones y casillas en el tablero para mitigar el daño y potenciadores de Poción y regeneración de PS cuando nos golpean y una segunda robustez, pero nada más.

 

En resumen, esta nueva unidad de apoyo es muy divertida y la mecánica de subir el efecto Siguiente Especial ↑ es muy interesante para incorporar en equipos que atacan por movimientos especiales.

Para concluir este análisis de e-Nigma y Bellibolt, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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