Noticias

Nintendo 3DS y Wii U perderán varios servicios en línea pero el Banco de Pokémon se salvará

Nintendo ha comunicado finalmente el fin del servicio en línea para Nintendo 3DSy Wii U, a partir de este 8 de abril de 2024, el juego en línea y otras funciones que requieran comunicación a internet mediante los servidores de Nintendo dejará de estar disponible, por lo que será imposible por ejemplo jugar con otros amigos a distancia o consultar clasificaciones online.

Por otra parte, la propia Nintendo ha alertado que por si algún motivo los servicios de Nintendo 3DS y Wii U ofreciesen algún tipo de problema en el funcionamiento de algunos programas, es posible que dejasen de funcionar antes de lo planeado. Es de esperar que tarde o temprano, todas las funciones de ambas consolas se vayan apagando progresivamente, sin excepción alguna.

Nintendo Badge Arcade, la aplicación que permite obtener insignias y personalizar el menú HOME de Nintendo 3DS, finalizará más adelante. Próximamente se detallará lo que ocurrirá con este servicio de personalización, pero todo parece indicar que tampoco se salvará de estos cierres de servicios en línea.

El Banco de Pokémon se ha confirmado que por el momento seguirá funcionando igual que hasta ahora, sin embargo, han advertido que podría dejar de funcionar en un futuro. No se han especificado fechas, pero es importante tener en cuenta la posibilidad de que algún día podría perderse la conexión con las pasadas generaciones de Pokémon.

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.