Pokémon Alpha

Análisis de Chase y Pikachu en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Chase y Pikachu introducidas en el evento «¡Vamos a por el primer puesto!«.

 

Tipo, función y estadísticas

Chase y Pikachu son una pareja de compis de tipo eléctrico que golpea con daño especial y cuya función es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es velocidad.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
686 200 307 258 312 337

Chase y Pikachu poseen buenos Puntos de Salud. Ambas características de ataque son bajas ya que es una unidad de apoyo y no aprovecha su daño. Por otra parte, ambas defensas superar los 300 puntos, por lo que le va a permitir aguantar varios golpes del rival. Su Velocidad está muy bien ya su movimientos no consumen muchas barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Chase y Pikachu:

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Chase y Pikachu:

Chase y Pikachu son una unidad interesante porque aumenta casi todas las características del equipo. En primer lugar y gracias a sus movimiento de estado y entrenador, mejoramos la capacidad ofensiva de nuestro equipo. Tras esto, golpear al rival aumentará nuestras defensas y evasión, convirtiéndonos en un objetivo difícil de alcanzar. En el hipotético caso de que nos pudieran alcanzar, no solo dejaríamos paralizado al pokémon rival sino que curaríamos puntos de salud del equipo. Por último, si formamos un equipo con parejas de compis de Kanto vamos a mejorar muchísimo el rendimiento por el círculo de Kanto.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Pikatormenta de Correr con tu Compa es un golpe físico, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activa la Función EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Chase y Pikachu:

 

Habilidad Fortuita

Chase y Pikachu pueden funcionar muy bien con las siguientes Habilidades Fortuitas:

 

¿Deberíamos reclutar a Grusha y Cetitan?

Chase y Pikachu son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Chase y Pikachu aumentan las defensas del equipo cuando golpean al rival, por lo que es un aumento de características muy lento. Esto significa que en combates largos como en la Aventura Legendaria son una unidad muy buena. Por otra parte, el Círculo de Kanto va a potenciar a nuestras unidades de Kanto, muchas de ellas son de las mejores del juego (Azul (neocampeón y Zapdos, Rojo (Traje S Rayo) y Pikachu, Ash y Pikachu, etc). Finalmente, aunque no menos importante, la parálisis cuando recibe algún golpe, impidiendo al rival atacar en algunas ocasiones.

Desventajas

Aunque está genial que pueda aumentar las características del equipo, es un proceso muy lento, por lo que en la mayoría de los combates del juego no va a destacar ni aprovechar todo su potencial.

 

Como unidad de apoyo, Chase y Pikachu cumplen con los requisitos para ser una pareja decente, aunque en realidad la única novedad que aporta es el Círculo de Kanto. La nueva mecánica de círculos es muy poderosa, por lo que es incentivo para lanzar por esta pareja y de esta manera, mejorar nuestros equipos de la región de Kanto.

Para concluir este análisis de Chase y Pikachu, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


Más noticias de Pokémon Masters EX.

Salir de la versión móvil