Mundo Pokémon

Leyendas Pokémon: Z-A un resumen de lo que sabemos o imaginamos por ahora

Tras más de 10 años sin un nuevo juego principal ambientado en Kalos, finalmente tendremos Leyendas Pokémon: Z-A, un videojuego que nos llevará de vuelta a esta región que claramente merecía una segunda oportunidad. Kalos es el hogar de la megaevolución, una de las mecánicas más populares de la saga, y fue la primera región en dar el salto completo al 3D. Además, consolidó los lanzamientos mundiales y simultáneos de los juegos de Pokémon.

El nuevo juego de la saga Leyendas Pokémon fue presentado ayer, 27 de febrero, durante el Pokémon Presents. El anuncio se realizó justo antes de finalizar la presentación, mediante una animación que, lamentablemente, no muestra el apartado visual final del juego, pero nos da algunas pistas sobre lo que podemos esperar en esta nueva aventura.

Información general del juego

  • Nombre: Leyendas Pokémon: Z-A
  • ¿Juego principal?: Sí
  • Plataforma: Nintendo Switch
  • Desarrollador: Game Freak
  • Fecha de salida: 2025
  • Precio estimado: 60€ o 60$
  • Web oficial en España.

¿Qué podemos saber según lo visto?

Por el momento sabemos que Leyendas Pokémon: Z-A se desarrollará en Kalos, una extensa región de costa con una enorme variedad de flores y pueblos con mucho encanto a nivel visual. Sus habitantes son muy seguidores de la moda, tanto para humanos como Pokémon, además de la repostería, que de nuevo se encuentra muy avanzada tanto para humanos como para Pokémon. A diferencia de la región de Sinnoh, vista en el anterior Leyendas y otros videojuegos, Kalos no se encuentra tan influenciada por la religión de Arceus, sin embargo cuenta con sus propias leyendas y acontecimientos históricos.

Leyendas Pokémon: Z-A se encontrará fuertemente relacionada con Ciudad Luminalia, lugar que probablemente será uno de los puntos centrales de la trama. Según algunas publicaciones en varios idiomas se daba a entender que todo el videojuego se desarrollará dentro de los muros de la ciudad, aunque en Japonés únicamente nos da a entender que la historia dará comienzo en Luminalia. Quizás con todo esto se estén refiriendo a que Luminalia será nuestra base central, tal y como ocurría en el anterior Leyendas con Jubileo. Sea como fuere, es algo que no podremos aclarar hasta que recibamos más información del juego.

El vídeo muestra que Luminalia se someterá a un proyecto de reurbanización, que parece tener como objetivo rediseñar la ciudad para hacerla más avanzada y crear un espacio ideal para la convivencia entre Pokémon y humanos.

Desconocemos en qué punto de la historia se desarrollará la trama de Leyendas Pokémon: Z-A. Basándonos en la breve animación mostrada durante el Pokémon Presents, todo parece indicar que se desarrollaría en un punto cercano a los acontecimientos de Pokémon X e Y debido a la modernidad de los edificios y el estilo de las calles. Sin embargo, la animación no representa el apartado visual final del juego, por lo que es pronto para sacar conclusiones definitivas.

Tras casi 8 años sin presenciar la Megaevolución en un juego de la saga principal, finalmente la tendremos de vuelta. Aunque al tratarse de un Leyendas, quizás no vuelva de la manera que todos la conocemos. Podemos confirmar su regreso debido a que al final de la animación del anuncio podemos ver el símbolo de la megaevolución, lo que nos da a entender de forma muy precisa que está de vuelta y muy probablemente ahora es un fenómeno regional al igual que ocurre con los Movimientos Z, Dinamax y la Teracristalización.

¿Lanzamiento en 2025?

Una de las noticias más esperadas fue la fecha de lanzamiento para el nuevo juego de la saga Leyendas Pokémon, que por el momento es una fecha no especificada del año 2025. Esta flexibilidad le da a los desarrolladores la oportunidad de ajustar el lanzamiento según el estado del desarrollo.

Teniendo en cuenta que este llegará en 2025, nos encontramos con que durante los años 2023, 2024 y parte del 2025 no hemos recibido ni recibiremos ningún juego de la saga principal de Pokémon, obteniendo así finalmente lo que muchos de nosotros queríamos, más años de desarrollo para el próximo videojuego principal de la saga.

Game Freak se encuentra en un punto en el que deberán demostrar de lo que son capaces si quieren recuperar la confianza de muchos de sus fans tras el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura. Ahora, tras probablemente un desarrollo más extenso todo parece indicar que podrán lograrlo.


Más noticias de Leyendas Pokémon: Z-A.

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.