Análisis de Azul y Charizard
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Análisis de Azul y Charizard en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Azul y Charizard, la nueva pareja de Reclutamiento Popurrí.

Análisis de Azul y Charizard

 

Tipo, función y estadísticas

Azul y Charizard son una unidad de tipo Fuego que golpea tanto con daño físico como especial cuyo rol es aplicar campos durante el combate. Su Rol EX es atacante especial.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
677 356 166 356 166 297

No hay muchas unidades de tipo Fuego y con el rol de entorno todavía, pero en comparación con las actuales, es algo superior en cuanto a características. Sin embargo, frente a otras unidades de tipo Fuego atacantes, tiene unos Puntos de Salud decentes, ambos ataques están equilibrados aunque no es de los mejores y es el que mejor defensiva tiene aunque no sea su punto fuerte. En cuanto a su Velocidad, está bien para la cantidad de barras que consume.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Azul y Charizard:

  • Lecciones de Kanto: nuestros movimientos aciertan siempre. Salvo en ciertas circunstancias, los ataques con éxito convertirán los siguientes ataques del usuario en golpes críticos, incluye movimientos, movimiento compi o movimiento compi Dinamax.
  • Entrada Ofensivia ↑+4: aumenta el Ataque y el Ataque Especial del usuario en 4 niveles al entrar en combate.
  • Inmunidad Secuelas +9: anula el daño recibido por el usuario al emplear movimientos que tengan el efecto de secuela.

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Azul y Charizard:

  • Onda Ígnea: hay una probabilidad del 10% de quemar al objetivo. Es un movimiento especial, golpea a todos los rivales, tiene una  potencia de 130, una precisión de 90 y consume 3 barras.
  • Envite Ígneo: descongela al usuario. El usuario recibe un cuarto del daño infligido al objetivo. Hay una probabilidad del 10% de quemar al objetivo. Es un movimiento físico, que golpea a un solo rival, tiene una potencia de 147, una precisión de 100 y consume 3 barras.
  • Anillo Ígneo Flamante: se activa cuando el tiempo cambia a soleado. Se desactiva cuando ya no está soleado. Reduce la Defensa y la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel. La potencia de este movimiento no se reduce incluso si hay varios objetivos. Es un movimiento especial, golpea a todos los rivales, tiene una potencia de 216, una precisión de 100 y consume 2 barras.
  • ¡No me podéis tomar el pelo!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi de una pareja de compis aliada. Aumenta en 4 niveles el Ataque de un aliado. Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ a un aliadoTiene 1 uso.

En el caso de Dinamax, los movimientos Onda Ígnea y Anillo Ígneo Flamante se convierten en Maxignición de daño especial, que golpea con una potencia de 480 a un objetivo. En el caso de Envite Ígneo, también se convierte en Maxignición pero de daño físico.

Azul y Charizard en combate son muy fáciles de usar. Para empezar, gracias a sus habilidades pasivas, aumenta su Ataque Especial casi al máximo nada más entrar en combate. Después tenemos que pensar si utilizar el movimiento de entrenador sobre el mismo para mejorar su Ataque o no. Luego se centrará en golpear con el mejor movimiento para el combate ya que ninguno presenta desventajas. Podemos utilizar el movimiento compi Dinamax al inicio del combate para activar el día soleado y  a golpear con Anillo Ígneo Flamante y reducir la defensiva en área.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Fuego de Ardiente Rivalidad es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, cambiará el clima a soleado justo antes de utilizar un movimiento compi. En el caso de tener activo el Rol EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Azul y Charizard:

  • Onda Ígnea:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
  • Envite Ígneo:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
  • Anillo Ígneo Flamante:
    • Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos al acertar un movimiento.
  • ¡No me podéis tomar el pelo!:
    • Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento.
  • Otros:
    • Cuando está soleado:
      • Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
      • Aumenta la potencia de los movimientos.
      • Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque.
      • Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
      • Impide que el usuario retroceda, sufra confusión o esté bajo ataduras.
    • Movimiento compi:
      • Aumenta la potencia cuanto más haya aumentado el Ataque Especial del usuario.
      • Aumenta en 2 niveles el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario.
    • Movimiento compi Dinamax:
      • Reduce el contador de movimientos compi del usuario en 2.
      • Aumenta la potencia del movimiento cuando este resulte supereficaz.
      • Aumenta en 1 nivel el efecto Siguiente Especial ↑ de todo el equipo tras.
    • Otros:
      • Hay una probabilidad del 50% de aumentar el Ataque del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta.
      • Reduce la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
      • Hay una probabilidad del 50% de aumentar el Ataque Especial del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta.

 

Habilidad Fortuita

Azul y Charizard tienen muy buen daño de Ataque y Ataque Especial, por lo que si queremos potencial al máximo su impacto en los combates, Crítico Impulsor +2 es muy buena elección.

 

¿Deberíamos reclutar a Azul y Charizard?

Azul y Charizard son una pareja de compis de Reclutamiento Popurrí, por lo que solo podemos conseguirla utilizando gemas de pago. Está disponible hasta el 1 de septiembre de 2024.

Ventajas

Azul y Charizard son una unidad muy buena. Como hemos comentado, se mejora casi al máximo su ofensiva, sus movimientos no fallan, siempre va a golpear con movimientos críticos y no recibe daño por la secuela de Envite Ígneo gracias a sus habilidades pasivas. También es muy polivalente ya que golpea tanto con movimientos físicos como especiales.

Su movimiento Anillo Ígneo Flamante no pierde daño al golpear en área y además, baja la defensiva del equipo rival. Por último, la combinación de su Rol con la Función EX es muy buena, ya que antes de golpear en área activará el tiempo soleado y su movimiento compi golpeará muy fuerte.

Desventajas

Lo único que hace que esta pareja de compis pierda fuerza es la dependencia que tiene con el tiempo soleado, ya que no podremos lanzar Anillo Ígneo Flamante sin este clima. Necesitaremos parejas de compis que activen día soleado si el combate se alarga demasiado. También necesita de otra unidad para poder aumentar la probabilidad de asestar golpes críticos. Otra desventaja es que hay muchas parejas de tipo Fuego bastante buenas.

 

Azul y Charizard hacen muy buen equipo con Morti (Traje S) y Ho-Oh Variocolor y Hoja (Neocampeona) y Moltres porque mientras que uno se enfoca en aumentar la barra de movimientos y activar día soleado, la otra pareja se encarga de reducir las características y aplicar algún día soleado más. Tanto para jugadores nuevos como aquellos que ya tienen buenas unidades de tipo Fuego, Azul y Charizard son una muy buena unidad para reclutar por ser autosuficiente y todos los aspectos positivos que poseen.

Para concluir este análisis de Azul y Charizard siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos y cuidado con gastar más de la cuenta!

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).