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Análisis de Azul y Charizard en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Azul y Charizard, la nueva pareja de Reclutamiento Popurrí.

 

Tipo, función y estadísticas

Azul y Charizard son una unidad de tipo Fuego que golpea tanto con daño físico como especial cuyo rol es aplicar campos durante el combate. Su Rol EX es atacante especial.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
677 356 166 356 166 297

No hay muchas unidades de tipo Fuego y con el rol de entorno todavía, pero en comparación con las actuales, es algo superior en cuanto a características. Sin embargo, frente a otras unidades de tipo Fuego atacantes, tiene unos Puntos de Salud decentes, ambos ataques están equilibrados aunque no es de los mejores y es el que mejor defensiva tiene aunque no sea su punto fuerte. En cuanto a su Velocidad, está bien para la cantidad de barras que consume.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Azul y Charizard:

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Azul y Charizard:

En el caso de Dinamax, los movimientos Onda Ígnea y Anillo Ígneo Flamante se convierten en Maxignición de daño especial, que golpea con una potencia de 480 a un objetivo. En el caso de Envite Ígneo, también se convierte en Maxignición pero de daño físico.

Azul y Charizard en combate son muy fáciles de usar. Para empezar, gracias a sus habilidades pasivas, aumenta su Ataque Especial casi al máximo nada más entrar en combate. Después tenemos que pensar si utilizar el movimiento de entrenador sobre el mismo para mejorar su Ataque o no. Luego se centrará en golpear con el mejor movimiento para el combate ya que ninguno presenta desventajas. Podemos utilizar el movimiento compi Dinamax al inicio del combate para activar el día soleado y empezar a golpear con Anillo Ígneo Flamante y reducir la defensiva en área.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Fuego de Ardiente Rivalidad es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, cambiará el clima a soleado justo antes de utilizar un movimiento compi. En el caso de tener activo el Rol EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Azul y Charizard:

 

Habilidad Fortuita

Azul y Charizard tienen muy buen daño de Ataque y Ataque Especial, por lo que si queremos potencial al máximo su impacto en los combates, Crítico Impulsor +2 es muy buena elección.

 

¿Deberíamos reclutar a Azul y Charizard?

Azul y Charizard son una pareja de compis de Reclutamiento Popurrí, por lo que solo podemos conseguirla utilizando gemas de pago. Está disponible hasta el 1 de septiembre de 2024.

Ventajas

Azul y Charizard son una unidad muy buena. Como hemos comentado, se mejora casi al máximo su ofensiva, sus movimientos no fallan, siempre va a golpear con movimientos críticos y no recibe daño por la secuela de Envite Ígneo gracias a sus habilidades pasivas. También es muy polivalente ya que golpea tanto con movimientos físicos como especiales.

Su movimiento Anillo Ígneo Flamante no pierde daño al golpear en área y además, baja la defensiva del equipo rival. Por último, la combinación de su Rol con la Función EX es muy buena, ya que antes de golpear en área activará el tiempo soleado y su movimiento compi golpeará muy fuerte.

Desventajas

Lo único que hace que esta pareja de compis pierda fuerza es la dependencia que tiene con el tiempo soleado, ya que no podremos lanzar Anillo Ígneo Flamante sin este clima. Necesitaremos parejas de compis que activen día soleado si el combate se alarga demasiado. También necesita de otra unidad para poder aumentar la probabilidad de asestar golpes críticos. Otra desventaja es que hay muchas parejas de tipo Fuego bastante buenas.

 

Azul y Charizard hacen muy buen equipo con Morti (Traje S) y Ho-Oh Variocolor y Hoja (Neocampeona) y Moltres porque mientras que uno se enfoca en aumentar la barra de movimientos y activar día soleado, la otra pareja se encarga de reducir las características y aplicar algún día soleado más. Tanto para jugadores nuevos como aquellos que ya tienen buenas unidades de tipo Fuego, Azul y Charizard son una muy buena unidad para reclutar por ser autosuficiente y todos los aspectos positivos que poseen.

Para concluir este análisis de Azul y Charizard siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos y cuidado con gastar más de la cuenta!

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