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Análisis de Guzmán y Ariados en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Guzmán y Ariados introducidas en el evento «Peña chunga pero entrañable«.

 

Tipo, función y estadísticas

Guzmán y Ariados son una unidad de tipo Bicho que golpea con daño físico y especial y cuyo rol es apoyar a nuestro equipo. Su Función EX es sabotaje.

Respecto a sus estadísticas, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. 

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
664 190 278 185 278 268

Sus Puntos de Salud están bastante bien y sus ataques son bastante bajos, incluso para tener la Función EX de sabotaje, no lo aprovecharía bien para golpear fuerte con su movimiento compi. Por otro lado, con sus defensas se coloca como la unidad de tipo bicho de apoyo con el valor más alto. En cuanto a su Velocidad, es lento pero tampoco consume muchas barras.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las 4 habilidades pasivas de Guzmán y Ariados:

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los 4 movimientos Guzmán y Ariados:

Guzmán y Ariados son una unidad bastante sencilla de utilizar. Sus ataques van a reducir el Ataque y la Velocidad del rival gracias a sus habilidades pasivas, mientras que Estoicismo hará esta reducción además del Ataque Especial. Picotazo Ven tendrá más probabilidad de envenenar al objetivo, por lo que el combate consistirá en lanzar nuestros movimientos de entrenador y atacar constantemente para reducir la ofensiva y Velocidad del rival, mientras que pierde Puntos de Salud por el veneno.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Guadaña Sedosa de Cambios y Nuevos Tiempos es un golpe físico, con un poder de 300, que golpea a un solo rival y nunca falla. Si lo tenemos en 6EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo. En el caso de tener activo el Rol EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.

 

Tablero compi

Veamos algunas de las casillas más relevantes del tablero de Guzmán y Ariados:

 

Habilidad Fortuita

Guzmán y Ariados son una unidad de apoyo y como es habitual, la mejor habilidad fortuita que podemos enseñar a este tipo de parejas es Inmunidad Golpes Críticos para que aguante mejor los combates. Por otro lado, como también la podemos obtener gracias a su tablero, otra opción válida es Ataque Rival Envenenado Curativo +9, de modo que recupera PS cuando su movimiento de ataque acierta contra un objetivo que está envenenado o gravemente envenenado. Esta habilidad se la podemos enseñar gracias a la Galleta Fortuna Guzmán (Especial) 1 que está disponible en la tienda durante el evento.

 

¿Deberíamos reclutar a Guzmán y Ariados?

Guzmán y Ariados son una pareja de compis de Reclutamiento Variado, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Guzmán y Ariados como apoyo aportan aumentos en las características ofensivas del equipo. Como sabotaje son capaces de envenenar muy rápido y que el rival reduzca su salud rápidamente y reducen la ofensiva y Velocidad del objetivo, por lo que será más difícil que nos puedan golpear con movimientos potentes. Además, la combinación de su rol y función EX no está mal, aunque quizá hubiera sido más útil la función de Velocidad.

Desventajas

Esta unidad de apoyo no cuenta con aumentos en las características defensivas, por lo que aunque tenga buenas defensas, si no llevamos otra unidad para mejorar su defensiva, no aguantará mucho durante el combate.

 

Esta unidad es muy simple y no aporta nada que no exista o que no puedan hacer otras unidades de su mismo rol, por lo que podríamos simplemente no tirarle y utilizar otras unidades igual o mejores en nuestros combates.

Para concluir este análisis de Guzmán y Ariados siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!

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