Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Cheren y Purrloin, disponibles desde el día 31 de mayo en el Salón de Entrenadores.
Tipo, función y estadísticas
Cheren y Purrloin son una unidad de tipo Siniestro que golpea con daño especial y cuya rol es sabotear al equipo rival. No tiene Función EX disponible por el momento.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
| PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
| 639 | 366 | 176 | 366 | 176 | 283 |
Los Puntos de Salud no están nada mal y su Ataque no lo vamos a tener en cuenta ya que no lo utiliza. Su Ataque Especial es bastante elevado para una unidad gratuita. En cuanto a sus defensas, están dentro de lo habitual de otras parejas de sabotaje especiales. Su velocidad es baja incluso para tener solo un movimiento de 3 barras.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Cheren y Purrloin:
- Incordio +1: aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario de los movimientos usados.
- Movimiento Llenabarras +2: hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando uno de sus movimientos acierta.
- Inmunidad Parálisis: impide que el usuario sea paralizado.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Cheren y Purrloin:
- Llanto Falso: reduce la Defensa Especial del objetivo en 2 niveles. Es un movimiento de estado que afecta a un rival, tiene una precisión de 100 y consume 2 barras.
- Directo+: aumenta la probabilidad del usuario de asestar golpes críticos en 2 niveles. Tiene 2 usos.
- Pulso Umbrío: hay una probabilidad del 20% de hacer retroceder al objetivo. Es un movimiento especial con una potencia de 114, tiene una precisión de 100 y consume 3 barras.
- ¿Qué quiero y qué debo hacer?: aumenta el Ataque Especial y la Velocidad del usuario en 2 niveles. Tiene 2 usos.
Cheren y Purrloin no cuentan con mecánicas complejas. Durante el combate utilizarán sus movimientos de entrenador para aumentar sus características. Luego bajarán la Defensa Especial del objetivo tanto como puedan para posteriormente utilizar Pulso Umbrío y su movimiento compi con máxima potencia. Gracias a «¿Qué quiero y qué debo hacer?» y su habilidad pasiva Movimiento Llenabarras +2 podrá recuperar rápidamente barras de la barra de movimiento y suplir su baja velocidad.
Movimiento compi
Su movimiento compi Rayo Siniestro para Hallar mis Ideales es un golpe especial, con un poder de de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia de este ataque. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360 de potencia.
Tablero compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Cheren y Purrloin:
- Llanto Falso:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Hay una probabilidad del 30% e aplicar el efecto Siguiente sin coste al usuario si acertamos.
- Directo+:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Pulso Umbrío:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Aumenta la probabilidad de hacer que el rival retroceda, se confunda o sufra ataduras como efecto secundario
- ¿Qué quiero y qué debo hacer?:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aplica el efecto Regeneración de PS al usuario si acertamos.
- Aumenta la Velocidad del usuario en 1 nivel si acertamos.
- Otros:
- Inmunidad:
- Tormentas de arena.
- Movimiento compi:
- .Aumenta la potencia cuando se ha reducido la Precisión del objetivo.
- .Aumenta la potencia cuando el usuario ha aumenta la Velocidad.
- Otros:
- Inmunidad:
- Reducción Ataque Especial.
- Reducción Velocidad.
- Movimiento compi:
- Aumenta la potencia cuando ha aumentado su Velocidad.
- Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado la primera vez que el usuario usa un movimiento compi.
- Otros:
- Aumenta la potencia de los movimientos cuando son supereficaces.
- Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
- Se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- Inmunidad:
- Inmunidad:
Habilidad Fortuita
Cheren y Purrloin son una unidad de sabotaje con bastante Ataque Especial, por lo que la mejor habilidad fortuita que podemos enseñarle es Crítico Impulsor +2 para golpear más fuerte con nuestros movimientos críticos.
¿Deberíamos reclutar a Cheren y Purrloin?
Cheren y Purrloin son una pareja de compis del Salón de Entrenadores, por lo que es una unidad gratuita, la obtendremos a 4 estrellas y aunque la podamos subir a 6EX, no tiene traje EX.
Ventajas
Cheren y Purrloin son una unidad bastante simple y sencilla de jugar. Aumenta al máximo su capacidad de utilizar golpes críticos, reduce la Defensa Especial y es capaz de hacer retroceder al rival.
Desventajas
La Velocidad es realmente baja y podemos encontrar problemas a la hora de utilizar Pulso Umbrío si lo añadimos a un equipo donde el atacante principal consume muchas barras también.
Para concluir este análisis de Cheren y Purrloin, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte en vuestras conversaciones en el Salón de Entrenadores!