Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Cheren (Neocampeón) y Tornadus Forma Avatar introducidas en el evento «Neocampeones: Un nuevo paso juntos«.
Tipo, función y estadísticas
Cheren y Tornadus son una pareja de compis de tipo Volador que golpea con daño físico y especial y cuya función es sabotear al rival. Su Función EX es atacante (especial).
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
| PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
| 653 | 336 | 173 | 336 | 175 | 336 |
Cheren y Tornadus son una pareja de compis con unos Puntos de Salud decentes. Su Ataque y Ataque Especial están equilibrados y son bastante altos. En cuanto a sus defensas, en comparación con otras parejas similares se quedan bastante bajas. Por último, su Velocidad es bastante buena incluso para tener movimientos de consumen 4 barras.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Cheren y Tornadus:
- Ideales de Teselia: aumenta la potencia de los movimientos de ataque especial de todos los compis aliados en un 20%. Mitiga el daño por movimientos de ataque especial que reciben todos los compis aliados en un 25%. Cuantos más compis aliados con habilidades de equipo con el distintivo «Teselia» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 15% adicional (hasta un total máximo del 50%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 31%).
- Poder del Cambio de las Estaciones: hace que los movimientos del usuario acierten siempre. Aumenta el Ataque Especial del usuario en 4 niveles al entrar en combate. Salvo en ciertas circunstancias, los ataques con éxito con los siguientes ataques del usuario se convierten en golpes críticos: movimientos de los Pokémon o movimientos compi.
- Ingenio del Docente Novato: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta. Cuanto más haya aumentado el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario, más aumenta la potencia de sus movimientos y de su movimiento compi.
- Mov. Compi Siguiente Fís. Esp. ↑ Doble +9: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 2 niveles tras usar su movimiento compi.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Cheren y Tornadus:
- Vendaval Gélido: acierta siempre cuando llueve. Hay una probabilidad del 30% de reducir la Velocidad del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento especial que golpea a todo el equipo rival con una potencia de 214, tiene 80 de precisión y consume 4 barras.
- Vuelo: el usuario alza el vuelo. Tras un período de tiempo, deja de volar y ataca al oponente. Mientras vuela no puede realizar ninguna otra acción. La mayoría de los movimientos de los rivales no le aciertan mientras vuela. Deja de volar si sufre el ataque de un movimiento compi o un movimiento compi Dinamax mientras vuela. Es un movimiento físico que golpea a un solo rival con una potencia de 202, tiene 95 de precisión y tiene 3 usos.
- Vendaval Gélido Azabache: se activa cuando usa un movimiento compi 1 vez. Se desactiva cuando utilizamos el movimiento. Acierta siempre. Cuanto más haya aumentado el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario, más aumenta la potencia de este ataque. Reduce la Velocidad del objetivo en 2 niveles. Reduce la Resiliencia Volador del objetivo en 1 nivel la primera vez que este movimiento de ataque acierta en cada combate. Es un movimiento especial que golpea a todos los rivales con una potencia de 240 y consume 2 barras.
- ¡Reflexión gloriosa!: aumenta el Ataque del usuario en 4 niveles. Aplica el efecto Siguiente Supereficaz ↑ al usuario. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 2 niveles. Tiene 1 uso.
Cheren y Tornadus son una unidad que van a aprovechar al máximo sus movimientos por dos motivos: no van a fallar nunca y golpeará crítico siempre. El combate empezará utilizando el movimiento de entrenador para luego ir alternando entre un movimiento físico o especial, según convenga en el combate y el movimiento sincro Vendaval Gélido Azabache. Habrá que tener en cuenta los efectos de Siguiente Físico o Especial activos para golpear al máximo daño posible.
Movimiento compi
Su movimiento compi Vendaval Gélido del Muro que Debes Abatir es un golpe especial, con un poder de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 360 de potencia. En el caso de tener activa la Función EX, golpearemos a todos los rivales.
Tablero Compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Cheren y Tornadus:
- Vendaval Gélido:
- Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
- Hay una probabilidad del 50% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
- Aumenta la probabilidad de reducir las características como efecto secundario de los movimientos del usuario.
- Vuelo:
- Hay una probabilidad del 40% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- ¡Reflexión gloriosa!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aplicar el efecto Aguante al usuario cuando su movimiento acierta.
- Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 2 niveles cuando su movimiento acierta.
- Otros:
- Movimiento compi:
- Aumentar el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel tras usar su movimiento compi.
- Inmunidad:
- Reducción de Ataque Especial.
- Al entrar en combate:
- Reduce en 1 el contador de movimientos compi.
- Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ en 1 nivel.
- Aumenta el Ataque Especial del usuario en 2 niveles.
- Otros:
- Cuanto más se haya reducido la Velocidad del objetivo, más aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
- Hay una probabilidad del 50% de confundir al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
- Hay una probabilidad del 50% de reducir la Precisión del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Aumenta la Evasión del usuario en 1 nivel si falla el movimiento de ataque del rival que le apunta.
- Movimiento compi:
Habilidad Fortuita
Cheren y Tornadus son una unidad de sabotaje muy potente, por lo que la mejor Habilidad Fortuita que podemos enseñar es Crítico Impulsor +2 para aumentar la potencia de sus movimientos críticos. También tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Cheren (Especial) 1 que nos permitirá enseñarle también 1.ª Entrada Sig. Físico Especial ↑ +1 para aumentar el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ en 1 nivel cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
¿Deberíamos reclutar a Cheren y Tornadus?
Cheren (Neocampeón) y Tornadus Forma Avatar son una pareja de compis de Reclutamiento de Maestro, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
Al ser una unidad de Reclutamiento Maestro, beneficia a todas las unidades con el distintivo de Teselia y, en menor medida, las otras regiones. Aunque los movimientos de Cheren y Tornadus no tengan la precisión al máximo, no debemos preocuparnos ya que nunca van a fallar gracias a su habilidad pasiva. Por otra parte, aumenta su Ataque Especial casi al máximo al iniciar combate, por lo que necesita muy poco para golpear fuerte. Además, reduce la Velocidad de modo que el rival pueda utilizar menos cantidad de movimientos.
También tiene una buena combinación de Función y Función EX, de modo que si hemos saboteado a todos los compis rivales, con el movimiento compi en área vamos a poder bajar muy rápido sus Puntos de Salud. Aplica resiliencia de tipo Volador y constantemente está jugando con los contadores para golpear más fuerte tanto en físico y especial.
Desventajas
Cheren (Neocampeón) y Tornadus Forma Avatar no cuentan con ventajas concretas, pero si que encontramos algunas cosas a tener en cuenta antes de intentar reclutarlo. Solo reduce la característica Velocidad que aunque no está mal, sería más valioso reducir la ofensiva o las defensas del objetivo. Necesitará de un compi de apoyo que aumente ambos ataques hasta nivel 6 y dependemos de la resiliencia para golpear muy fuerte, por lo que está enfocado a combates muy concretos. En Aventura Legendaria solo nos serviría para una fase y no tenemos forma de volver a aplicarla.
Con la llegada de esta nueva pareja de compis, el tipo Volador tiene un nuevo rey. Golpear en ambos ataques y además tener el rol de sabotaje y atacante le permite ser un dos en uno, por lo tengamos o no a otras unidades de tipo Volador como Eco (Traje S) y Lugia, esta ha llegado para quitarle el trono como la mejor unidad para golpear.
Para concluir este análisis de Cheren (Neocampeón) y Tornadus Forma Avatar, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!
