Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Bel (Neocampeona) y Virizion introducidas en el evento «Neocampeones: Un nuevo paso juntos«.
Tipo, función y estadísticas
Bel y Virizion son una pareja de compis de tipo Lucha que golpea con daño físico y cuya función es golpear al rival. Su Función EX es apoyo.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
| PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
| 689 | 482 | 132 | 458 | 154 | 308 |
Bel y Virizion son una pareja de compis con unos Puntos de Salud muy altos. Su Ataque es el más alto para unidad, solo superado por el Mega-Lucario de Corelia. El Ataque Especial no lo aprovecha y sus defensas son de las más altas para una unidad de Ataque. Su Velocidad no está mal ya que tiene movimientos que consumen 3 barras de movimientos como mucho.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Bel y Virizion:
- Liderazgo de Teselia: aumenta la potencia de los movimientos de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque recibido por todos los compis aliados en un 20%. Cuantos más compis con habilidades de equipo con el distintivo «Teselia» tenga el bando del usuario, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos en un 10% adicional (hasta un total máximo del 30%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 26%).
- Resolución de Defender a los Suyos: aplica Círculo de Teselia (Defensivo) al bando aliado cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate. Aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi de todos los compis aliados cuando se le aplica Círculo de Teselia (Defensivo) al bando aliado. Aplica el efecto Siguiente sin coste al usuario cuando su movimiento de ataque acierta mientras Círculo de Teselia (Defensivo) está activo en el bando aliado.
- Resultados del Estudio de la Ayudante: aumenta la Velocidad y la Evasión de todos los compis aliados en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta.
- Ataque Perforante: otorga los efectos siguientes cuando el usuario ataca: Ignora las habilidades pasivas del objetivo que reducen el daño de los ataques. Ignora las habilidades pasivas del objetivo que impiden que el objetivo reciba golpes críticos. Ignora el efecto Aguante del objetivo.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Bel y Virizion:
- Espada Santa: ignora cualquier mejora del rival y lo ataca. Es un movimiento físico que golpea a un solo objetivo con una potencia de 108, tiene 100 de precisión y consume 3 barras.
- Unidad de Teselia: aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ y el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Aplica Círculo de Teselia (Defensivo) al bando aliado. Círculo de Teselia (Defensivo) otorga todos los efectos siguientes: Aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi de todos los compis aliados en un 5%. Mitiga el daño por movimientos de ataque y movimientos compi que reciben todos los compis aliados en un 10%. Cuantos más compis con el distintivo «Teselia» estén en el bando aliado, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 5% adicional (hasta un total máximo del 20%), y mitiga el daño recibido en un 5% adicional (hasta un total máximo del 25%). Consume 2 barras y tiene 2 usos.
- Espada Santa Alba: se activa cuando se aplica un Círculo de Teselia (Defensivo) en el equipo. Se desactiva cuando ya no se aplica un Círculo de Teselia (Defensivo) en el equipo. Acierta siempre. Ignora cualquier mejora del objetivo y lo ataca. Reduce el Ataque y el Ataque Especial del objetivo en 3 niveles. Reduce la Resiliencia Lucha del objetivo en 2 niveles. Es un movimiento especial que golpea a un solo objetivo con una potencia de 240, consume 3 barras y tiene 1 uso.
- ¡El primer paso hacia la gloria!: se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario. Aumenta el Ataque del usuario en 4 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles. Tiene 1 uso.
Bel y Virizion inician el combate con el Círculo de Teselia, por lo que podemos aprovechar los primeros turnos para lanzar el movimiento de entrenador y el movimiento sincro. Después, utilizaríamos Espada Santa constantemente y aplicaríamos de nuevo el Círculo de Teselia si se desactivara. Al estar activo, no consumiría barras de movimientos, por lo que podríamos seguir atacando con otras parejas aliadas.
Movimiento compi
Su movimiento compi Espada Santa del Primer Paso del Viaje es un golpe especial, con un poder de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, golpearemos a todos los rivales. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.
Tablero Compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Bel y Virizion:
- Espada Santa:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos.
- ¡El primer paso hacia la gloria!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Aumenta el Ataque del usuario en 2 niveles cuando su movimiento acierta.
- Otros:
- Cuando hay activo un círculo en el equipo:
- Recupera PS del usuario tras cada acción.
- Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos
- Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario cuando se le aplica Círculo de Teselia (Defensivo).
- Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta mientras se aplica un círculo al bando aliado.
- Reduce el Ataque y el Ataque Especial del objetivo en 1 nivel cuando el movimiento de ataque del usuario acierta mientras se aplica un círculo al bando aliado.
- Aumenta la duración de Círculo de Teselia (Defensivo) cuando Círculo de Teselia (Defensivo) se aplica al bando aliado.
- Inmunidad:
- Reducción de Ataque.
- Movimiento compi:
- Recupera 1 PM del Entrenador del usuario.
- Otros:
- Hay una probabilidad del 40% de recuperar aproximadamente un 20% de los PS máximos del usuario si falla el movimiento de ataque del rival que le apunta.
- Cuanto más haya aumentado el Ataque del usuario, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
- Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario cuando ha aumentado su Evasión.
- En cada combate, el usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- En cada combate, cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Hay una probabilidad del 50% de hacer retroceder al objetivo cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Reduce la Defensa del objetivo en 2 niveles cuando el movimiento de ataque del usuario contra el objetivo acierta.
- Cuando hay activo un círculo en el equipo:
Habilidad Fortuita
Bel y Virizión son una unidad de ataque muy potente, por lo que la mejor Habilidad Fortuita que podemos enseñar es Crítico Impulsor +2 para aumentar la potencia de sus movimientos críticos. También tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Bel (Especial) 1 que nos permitirá enseñarle también Círculo de Teselia (Defensivo) Compimpulsor +4 para aumentar la potencia del movimiento compi del usuario cuando se le aplica Círculo de Teselia (Defensivo) al bando aliado.
¿Deberíamos reclutar a Bel y Virizion?
Bel (Neocampeona) y Virizion son una pareja de compis de Reclutamiento de Maestro, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
Al ser una unidad de Reclutamiento Maestro, beneficia a todas las unidades con el distintivo de Teselia y, en menor medida, las otras regiones. Por otro lado, el Círculo de Teselia (Defensivo) también es una mecánica muy a tener en cuenta ya que va a mitigar mucho el daño que reciba el equipo y aumentará el propio. También cuenta con reducción de resiliencia del tipo Lucha y aumenta sus características ofensivas muy rápido.
Por otra parte, ignora cualquier tipo de defensa del rival y siempre golpeará por encima de aguante y las además de reducir ambos ataques del objetivo.
Desventajas
Bel (Neocampeona) y Virizion no cuentan con ventajas concretas, pero si una carencia bastante importante. Ninguno de sus movimientos golpea a todo el equipo ni consume 4 barras. Esto implica que los laterales tendremos que golpearlos o bien con el movimiento compi o tras derrotar al objetivo central. En cuanto a un movimiento de 4 barras, Espada Santa no tiene mala potencia pero se acaba quedando algo corta.
En cuanto a la función EX, no es la mejor combinación pero al menos permite utilizar el primer movimiento compi con esta unidad y golpear en área a la vez.
Con la llegada de esta nueva pareja de compis, el tipo Lucha tiene un nuevo atacante muy interesante que además aplica resiliencia.
Para concluir este análisis de Bel (Neocampeona) y Virizion, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!