Icono del sitio Pokémon Alpha

Análisis de Gardenia y Dhelmise en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Gardenia (Temporada 24) y Dhelmise introducidas en el evento «¡Tesoro a la vista!«.

 

Tipo, función y estadísticas

Gardenia y Dhelmise son una pareja de compis de tipo Fantasma que golpea con daño especial y cuya función es aplicar campos durante el combate. Su Función EX es apoyo.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
684 292 175 390 161 281

Sus Puntos de Salud son de los más altos entre el tipo Fantasma. En cuanto a su ofensiva, el Ataque no lo tenemos en cuenta y en cuanto a su Ataque Especial,  es bastante alto y destaca por encima de algunos atacantes gratuitos. En cuanto a sus defensas, son bastante bajas, incluso teniendo la función EX de apoyo. Por último, su Velocidad está equilibrada con la cantidad de barras que consume, pero es bastante baja en comparación con otras unidades.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Gardenia y Dhelmise:

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Gardenia y Dhelmise:

Gardenia y Dhelmise se centran sobre todo en reducir la Defensa Especial del objetivo. Al iniciar el combate, debemos pensar si vamos a jugar con la zona Acero o la zona Fantasma.

En el caso de querer jugar con la zona Acero, utilizaríamos Eco Metálico para activarla pero no podríamos utilizar nuestro movimiento de entrenador ya que inmediatamente después la cambiaríamos a Zona Fantasma.

En el caso de querer jugar con la zona Fantasma, utilizaríamos el movimiento de entrenador para después atacar con Bola Sombra de Colores Estivales todo lo que  podamos. A su vez reduciríamos la capacidad ofensiva del rival al menguar también su ofensiva, por lo que nuestro equipo podría aguantar mejor los golpes. Utilizar Eco Metálico cambiaría a Zona Acero la zona, por lo que no deberíamos utilizarlo hasta que se termine la zona Fantasma.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Fantasma de Avanzar con Coraje es un golpe especial, con una potencia de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, activará una Zona Fantasma justo antes de utilizar el movimiento compi. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos en 2 el nivel de determinación del equipo.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Gardenia y Dhelmise:

 

Habilidad Fortuita

Gardenia y Dhelmise son una unidad que van a golpear al rival gran parte del combate, por lo que podemos aprovechar para enseñarle alguna de estas habilidades fortuitas:

Finalmente, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Gardenia (Especial) 1 que nos permitirá enseñarle también Movimiento Llenabarras +3 para que haya una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos del usuario cuando uno de sus movimientos acierta.

 

¿Deberíamos reclutar a Gardenia y Dhelmise?

Gardenia y Dhelmise son una pareja de compis de Reclutamiento de Temporada, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Gardenia y Dhelmise son una unidad que reducen 3 características bastante importantes del rival: su Defensa Especial y ambos ataques, por lo que es un peligro constante para los enemigos. Por otro lado, se mejora la probabilidad de críticos al máximo y casi su Ataque Especial que podemos completar con habilidades fortuitas o con otra unidad de apoyo en el combate.

También es capaz de activar tanto la zona Acero como la Zona Fantasma, por lo que se vuelve una unidad muy polivalente en equipos de ambos tipos.

 

Desventajas

La desventaja principal de esta nueva unidad es que un movimiento equivocado y podemos cambiar de zona echando a perder la estrategia preparado. Como hemos comentado antes, debemos conocer perfectamente cómo vamos a llevar el combate para hacer los cambios correctamente y no solapar o activar las zonas por error.

 

Gardenia (Temporada 24) y Dhelmise son una unidad muy buena para llevarla en equipos de tipo Fantasma o en equipos de tipo Acero que golpeen con movimientos especiales. Es muy buena opción sobre todo si no poseemos a Cintia (Traje S, arqueóloga) y Giratina Forma Modificada ya que activa la Zona Fantasma y reduce características.

Para concluir este análisis de Gardenia (Temporada 24) y Dhelmise siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


Más noticias de Pokémon Masters EX.

Salir de la versión móvil