Guías Nintendo

¿Deberías comprar Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 a dia de hoy?

Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 llegó el pasado 24 de octubre de 2023 a las plataformas Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y PC (Steam). Supongo que si habéis entrado en este artículo, es porque aún no lo habéis comprado y tenéis algunas dudas o algo de curiosidad respecto a esta clásica colección de videojuegos de la saga Metal Gear. Por lo que en esta publicación os detallaremos el contenido y os contaremos por encima la trama de cada videojuego. Dicho esto, ¡comencemos!

¿Qué es Metal Gear?

Metal Gear, una saga de videojuegos creada en 1987 por el célebre Hideo Kojima, desarrollada y publicada por Konami, es considerada como pionera en el género de los juegos de sigilo. Sus juegos abordan temas como el pacifismo, el avance tecnológico y la filosofía, entre otros.

Con un reconocimiento global, la saga ha superado a día de hoy los 60 millones de ventas. Es aclamada tanto por sus fans como por la crítica, siendo nominada a múltiples premios y ganadora de otros tantos.

¿Qué contiene esta colección?

Metal Gear Solid: Master Collection Vol.1 te permitirá jugar a los siguientes videojuegos:

  • Metal Gear.
  • Metal Gear Solid.
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.
  • Metal Gear Solid 3: Snake Eater.
  • Metal Gear (versión NES).
  • Snake’s Revenge.

También incluye contenido adicional, el cual será el siguiente y podrás disfrutar desde un primer momento, sin importar en que plataforma te encuentre jugando a la colección.

  • Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel.
  • Metal Gear Solid 2: Digital Graphic Novel.
  • Metal Gear & Metal Gear 2: Screenplay Book.
  • Metal Gear & Metal Gear 2: Master Book.
  • Metal Gear Solid: Screenplay Book.
  • Metal Gear Solid: Master Book.
  • Metal Gear Solid 2: Screenplay Book.
  • Metal Gear Solid 2: Master Book.
  • Metal Gear Solid 3: Screenplay Book.
  • Metal Gear Solid 3: Master Book.
  • Metal Gear Solid: Digital Soundtrack.

Todo este contenido vendrá repartido en cinco videojuegos distintos, que te aparecerán en la biblioteca de forma instantánea al introducir o descargar la colección. Se mostrarán de la siguiente manera:

  • Metal Gear & Metal Gear 2.
  • Metal Gear Solid.
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.
  • Metal Gear 3: Snake Eater.
  • Metal Gear Solid: Master Collection vol.1 Bonus Content.

Juegos que contiene la edición

Metal Gear y Metal Gear 2: Solid Snake

En los primeros juegos de la saga, asumes el papel de Solid Snake, un agente especial de la unidad FOXHOUND. En la primera entrega, «Metal Gear», debes guiar a Snake en su misión de infiltrarse en Outer Heaven, una fortaleza militar secreta. Tu objetivo es destruir el Metal Gear TX-55, un tanque bípedo capaz de lanzar misiles nucleares.

En la segunda entrega, «Metal Gear 2: Solid Snake», la misión se vuelve aún más peligrosa. Snake debe infiltrarse en Zanzibar Land, un estado fortificado en el centro de Asia. Esta vez, el objetivo es el Metal Gear D y conseguir la fórmula OILIX, una versión avanzada del tanque bípedo al cual nos enfrentamos en la entrega anterior.

Durante estos juegos, hablaremos y nos encontraremos con personajes recurrentes en la saga Metal Gear.

Metal Gear Solid

Secuela de Metal Gear 2: Solid Snake y primer juego de la saga en utilizar graficos 3D. Este juego nos vuelve a poner en la piel de Solid Snake seis años después de lo ocurrido en Metal Gear 2. Aquí Solid Snake es obligado a enfrentarse a su antigua unidad, FOXHOUND, en la isla de Shadow Moses después de que un grupo de esta se haya rebelado. En este juego el objetivo es acabar con la rebelión de la unidad FOXHOUND y recuperar el Metal Gear REX.

En este juego aparecen tanto personajes de las entregas anteriores, como personajes que en futuras entregas tienen mucha importancia, tal como el Dr. Hal Emmerich. La trama de este establece las bases de la narrativa que las siguientes entregas adoptan en la saga.

Metal Gear 2: Sons of Liberty

Secuela de Metal Gear Solid, en este juego Solid Snake pasa a ser un personaje secundario, todo y que en el prólogo él es llevado por el jugador, y controlamos a Raiden, un agente de la unidad FOXHOUND.

En esta misión, Raiden es llevado a Big Shell, una planta depuradora en el océano Atlántico, para parar los planes de un grupo terrorista llamado Sons of Liberty y dirigido por Solidus Snake, antagonista principal del juego.

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Y como último juego que contiene esta edición, llegamos a lo que posiblemente sea la joya de la corona de la saga Metal Gear, Metal Gear Solid 3: Snake Eater.

La entrega nos lleva al principio de la saga, 1964, y llevamos a Jack, más conocido como Naked Snake o como Big Boss, al final del juego y durante el resto de entregas de la saga. Este juego ocurre durante la Guerra Fría en las selvas de Tselinoyarsk, dentro de la Unión Soviética.

El juego se divide en dos actos, el primero siendo la operación Virtuosa, en la cual Naked Snake, miembro de la unidad FOX, debe rescatar a Sokolov, un científico soviético el cual ha desarrollado un tanque nuclear llamado Shagohod.

En el segundo acto, después del fallo de la misión Virtuosa, la operación Snake Eater se pone en marcha. Snake vuelve a ser enviado a la selva para detener la facción que se ha rebelado contra la URSS a manos de Volgin, destruir el Shagohod que estos robaron y matar a The Boss, mentora de Snake y traidora a los estados unidos de América, persona que hizo que la misión anterior fallara y haciendo que casi se provocase una guerra nuclear.

Aclamada como la mejor entrega de la saga, e introduce un montón de mecánicas con las que el jugador puede experimentar mejor la sensación de supervivencia en el entorno en el cual se encuentra.

¿Deberías comprar esta colección?

Sin duda, esta saga de juegos debería ser jugada por todo el mundo al menos una vez en su vida, o al menos darle una oportunidad. Mediante esta colección, tienes la posibilidad de adentrarte en la saga desde el principio con un par de los mejores videojuegos de la misma.

Por otra parte, si ya eres un fan de la saga, apreciarás bastante todo el contenido extra que trae esta edición, como la música, las novelas gráficas y demás.

¿Dónde se puede comprar esta colección?

Actualmente esta colección se encuentra disponible para Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y Steam, todo esto por 59.99 € a un precio oficial, aunque dependiendo del comercio este precio podrá variar. Puedes encontrar la edición de Nintendo Switch siguiendo este enlace a la eShop oficial de Nintendo.


Más noticias y contenido de Nintendo Switch en nuestra sección de Nintendo.