Beta Cat Quest III
Análisis Nintendo

Hemos probado la beta de Cat Quest III y trae miaucha diversión

¡Hola a todos los amantes de los gatos! Hemos tenido la oportunidad de probar la beta de Cat Quest III gracias a su publisher, Kepler Interactive. Este nuevo juego desarrollado por The Gentle Bros sigue la esencia de sus dos anteriores entregas, esta vez en un mundo donde la piratería está a la orden del día. Preparaos para navegar por el Gatoribe y enfrentar a los pi-rratas más temibles.

 

Los juegos de pawlabras no desaparecen

Al igual que en sus primeras entregas, la beta de Cat Quest III llega cargado de juegos de palabras relacionadas con el mundo felino. Os estaréis preguntando… ¿Tengo que ponerme el juego en la versión original para disfrutarlos? ¡No! En la beta hemos podido ver que el juego está perfectamente localizado al castellano y las referencias aparecen por doquier. Las conversaciones, objetos, misiones o incluso las propias islas cuentan con una adaptación exquisita que nos permitirá disfrutar de esta ingeniosa y divertida aventura.

La pi-rratería en equipo es más divertida

Al igual que en Cat Quest II podemos jugar hasta 2 jugadores en la misma partida. En esta ocasión, además de llevar a nuestro gatito principal, el cual podemos elegir entre dos estilos, podemos acompañarlo con un grumete. El sistema de cooperativo local es muy sencillo, facilitando el desarrollo de la aventura. Por un lado, el sistema de subida de nivel y el oro es compartido, por lo que derrotar a todos los enemigos recompensa a ambos jugadores. Sin embargo, compartimos el inventario, lo que conlleva que debemos repartir las armas y otros objetos que encontremos. Cuidado con las peleas por los objetos brillantes, no queremos que os saqueéis entre aliados!

 

El estilo artístico más vivo que nunca

Los dibujos animados de The Gentlebros son una delicia visual, pero sin duda en esta entrega han dado lo mejor de lo mejor. Los personajes tienen unas animaciones muy pulidas, los colores son muy vivos y poco saturados, la ambientación de cada isla, torre o cueva que hemos podido explorar ha sido cuidada al detalle.

beta Cat Quest III

Armas pawligrosas y brillantes

Vamos entrando más en temas de jugabilidad y algo que me ha sorprendido es la variedad de armas y objetos que podemos encontrar. Por otro lado, podemos equiparnos armas que además de mejorar nuestro daño también cambian los combos de ataque, nos hacen más rápidos esquivando o si son escudos pesados ralentizan nuestros movimientos. Podemos llevar hasta dos armas, ideal para un pirata con su espada y pisto. Además, en la beta hemos podido explorar una pequeña parte del mapa que nos ha permitido encontrar un montón de objetos. Solo de pensar en todo lo que podremos navegar a partir del 8 de agosto nos pone los pelos de punta. ¿Seremos capaces de encontrarlos todos y tener los mejores equipos?

beta Cat Quest III

Se libre

Sí, como lo estás leyendo. Cat Quest III trae un mundo abierto de navegación que no te obligará a seguir ninguna ruta. Podemos seguir la historia principal o buscar pelea con los pi-rratas. Descansar un rato en la taberna de confianza para tomar una buena taza de leche o ayudar a los habitantes de las distintas islas. Nada te impide disfrutar de todo cuándo y cómo tu quieras. Sin duda, mi parte favorita ha sido explorar todo a mi alrededor sin ninguna marca ni ningún persona que te este obligando a seguir la ruta preestablecida. Hemos conocido a varios de los habitantes y todos te cuentan algo interesante, te solicitan ayuda ¡e incluso te pueden engañar! Esta claro que no hay que ser desconfiado con todos pero hay que estar alerta.

Historia

Como ya hemos visto en tráileres anteriores, en esta ocasión, el protagonista buscará la Estrella Polar y su tesoro. Pero una aventura no es una aventura si no hay retos… ¡Y aquí esta todo plagado de ellos! Como hemos avanzado antes, es un juego de mundo abierto en el que la exploración esta muy recompensada. Secretos, misiones secundarias, objetivos diferentes, investigar una playa y encontrar un objeto oculto serán algunas de las acciones que acompañaran nuestra gatoaventura por el Gatoribe.

Impresiones de la beta

Bueno, ahora que hemos hablado y contextualizado todo aquello que nos espera en Cat Quest III, hablemos de las impresiones personales al probar la beta.

Comentar que en todo momento he jugado en cooperativo local, por lo que la beta en lugar de tener una duración entre tres y cuatro horas, ha sido finalmente de dos. En estas dos horas hemos exprimido al máximo cada rincón disponible del Gatoribe ya que todo el mapa no estaba disponible. Pero sin lugar a dudas podemos afirmar que el contenido que nos han presentado nos ha dejado con ganas de miacho más y queremos que llegue ya agosto para disfrutar del título completo.

Hablando sobre los controles, si bien hemos jugado con mando y son sencillos ya que no hay que realizar combinaciones extrañas y que cada botón corresponde a una acción, son muy fáciles de integrar y en todo momento tenemos acceso a ellos en los ajustes del juego. En cuanto a teclado y ratón, combina perfectamente los dos y no requiere tampoco de pararse a pensar cual es nuestra próxima tecla. Además, son muy satisfactorios los combos y las armas que hemos podido utilizar tienen todas su propio estilo, ideal para toda clase de jugadores.

La interfaz es muy limpia. Da igual si estamos explorando, combatiendo o navegando, con la información necesaria en pantalla y con los números de daño que hacemos a cada enemigo, ideal para comparar la cantidad de daño entre armas o encontrar nuestro propio estilo.

El juego guarda continuamente la partida. Cuando entras y sales de cuevas y edificios y cuando nos curamos en los puntos habilitados para ello. Cada isla tiene su propio lugar para curarte o están bastante cerca y para nada escondidos, lo que permite llevar una aventura sin agobios y sin opción a la frustración. Si nos derrotan, empezaremos desde el último punto o como mucho unos minutos atrás. Al iniciar el juego o al derrotarlos, los enemigos reaparecen, por lo que siempre podemos volver a enfrentarlos y obtener las recompensas, siempre que no sean jefes.

En cuanto a la música y los efectos de audio, te transportan completamente a una época de piratería y con ese toque infantil o poco serio que caracteriza a la serie. La música motiva toda la aventura mientras que los sonidos nos acompañan en varias acciones. De esta forma, el juego crea un ambiente muy trabajado y con una acabado que no aburre escucharlo. Además, al entrar en edificios o cuevas, la música varía, dando ese toque de misterio cuando exploramos sitios oscuros.

Por último, los personajes son muy carismáticos. Aunque están muy claros quienes son los más importantes, los secundarios tampoco se quedan cortos. En cuanto a los principales, tienen su propio nombre, humor, carisma y sobre todo, peticiones de ayuda, como encontrar objetos perdidos en una playa o derrotar a algún enemigo en particular. También se encuentran relativamente cerca unos de otros, por lo que en la beta no hemos tenido que desplazarnos grandes distancias para interactuar con ellos. Todos los diálogos son útiles y dan a entender que cosas podemos hacer o resolver que puedan ser interesantes.

 

Sobre los personajes secundarios, se reciclan los modelos y los podemos encontrar repartidos en diferentes puntos de las islas y aunque casi todo son misiones secundarios, vale la pena pararse a ver que nos pueden decir.

Llegamos al final de lo que hemos podido disfrutar con la beta de Cat Quest III. Sin duda, este juego va a ser un antes y un después en la saga, por todas las mejoras que aporta, el contenido nuevo a disfrutar y, sobre todo, muchas horas de diversión en compañía. Podéis reservar este juego a través de la Nintendo eShop y Steam y el precio actual de compra está en 19,99€.

🤎 Me gusta Wooper 💙 Te voy a hablar mucho de Pokémon Masters EX, Monster Hunter Now y videojuegos independientes. Quédate y charlamos un rato por Twitter (o X, ya no hay quién se aclare).