Nintendo

IndieDevDay 2024 contará con la asistencia de Kenney en su próximo evento

¿Qué es un videojuego independiente? Pues es un proyecto realizado por un equipo o estudio pequeño, con muchos menos recursos que una gran empresa. Dicho de esta manera, ¿te creerías que hoy en día estos juegos tienen el mismo o más potencial que uno con grandes inversiones?

Con esta finalidad nació el Indie Dev Day, un evento donde pequeños equipos o desarrolladores independientes pueden impulsar sus brillantes proyectos y así dar más visibilidad a la industria del videojuego en nuestro país. Este año se celebrará la séptima edición desde el día 27 hasta el 29 de septiembre en La Farga ubicado en L’Hospitalet, Barcelona.


Incorporaciones de grandes profesionales

A pocos meses de la convención de juegos independientes más conocida del país, estamos comenzando a conocer grandes nombres de profesionales que han sido invitados al evento para reforzar su carácter internacional.

El primer anuncio confirma la asistencia de Kenney, un profesional altamente conocido en el sector por su valioso aporte a la comunidad del videojuego y el desarrollo de proyectos independientes. Gracias a la cantidad de assets que Kenney ha ofrecido de forma gratuita, grandes proyectos han podido lucir preciosos aspectos. Tanto para Game Jams, como para estudiantes e incluso para proyectos profesionales. Kenney ha dejado huella en el sector de los videojuegos independientes con numerosos packs de contenido 2D y 3D.


Si eres estudiante de videojuegos o disfrutas de este increíble sector como afición, te aconsejamos hacer una visita a el IndieDevDay que tiene lugar en la ciudad de Barcelona. Es un evento donde además de conocer títulos muy interesantes, podrás conocer gente maravillosa y disfrutar con todo lo que nos ofrecen.

Una experiencia muy entretenida y un gran apoyo a la industria en nuestro país para así darle la visibilidad que merece. El día de mañana todas estas empresas y desarrolladores independientes que están empezando a crecer, agradecerán mucho el apoyo en el duro camino del desarrollo del videojuego en España.

Esperamos que disfrutéis tanto del evento como nosotros hemos hecho en anteriores ediciones y en esta próxima. Os dejamos la página oficial para que podáis conocer más sobre este.

Página oficial del evento y fuente.

Me gustan los gatos negros, escribir y llorar reviviendo el final de cualquier Pokémon Mundo Misterioso. En mis tiempos no-libres estudio diseño de videojuegos.