Nintendo

Listado de videojuegos exclusivos recomendados para Nintendo Switch

Hoy os traemos una lista de juegos recomendados para Nintendo Switch que, a nivel personal, considero imprescindibles para cualquier jugador. Estos juegos abarcan géneros diversos, pero se centran principalmente en la aventura y en experiencias de juego en solitario. La mayoría de estos títulos ofrecen contenido para muchas horas de entretenimiento y seguramente encontrarás algo que se adapte a tus gustos.

Kirby y la tierra olvidada

https://www.nintendo.com/eu/media/images/10_share_images/games_15/nintendo_switch_4/H2x1_NSwitch_KirbyAndTheForgottenLand_onlylogo_esES_image1600w.jpg

En esta aventura, Kirby viajará a otro planeta y obtendrá un nuevo poder que le permitirá absorber varios objetos para cambiar la forma de su cuerpo y poderes. Por ejemplo, podrá absorber un coche para conducirlo, un arco metálico para volverse un parapente y volar sobre una zona, o un ventilador para provocar grandes corrientes de viento.

Además, esta entrega de Kirby abandona el clásico progreso de plataformas 2D para pasarse al 3D, resultando en un juego muy divertido en el que debes completar el máximo posible de objetivos en cada nivel para lograr el 100%. Mientras progresamos en la aventura, vamos construyendo una pequeña aldea que ofrece minijuegos, pesca, la posibilidad de escuchar música y una arena de combate. También podremos coleccionar cientos de figuras inspiradas en los enemigos que derrotas y los personajes que conozcamos.

Ofrece un modo cooperativo en el que el segundo jugador controlará a Waddle Dee con bandana. Aunque no contará con los poderes de absorción, tendrá una lanza y varias técnicas de combate para ayudar a Kirby.

Animal Crossing: New Horizons

https://www.nintendo.com/eu/media/images/10_share_images/games_15/nintendo_switch_4/H2x1_NSwitch_AnimalCrossingNewHorizons_image1600w.jpg

No lo considero el mejor de la saga, pero sí me parece un título indispensable para Nintendo Switch, sobre todo para jugar de vez en cuando e ir progresando poco a poco en tu partida a medida que avanza el año.

En esta entrega de Animal Crossing, seremos uno de los primeros habitantes en llegar a una isla totalmente vacía pero repleta de naturaleza. Nuestro trabajo consistirá en adaptarla para que tus vecinos sean felices, decorarla completamente a nuestro gusto, abrir diversos locales y pasar un buen rato con los vecinos. También cuenta con modo multijugador, en el que tus amigos podrán visitar tu isla o tú podrás visitar la de ellos para observar la decoración, pescar en compañía o tomar un café en el museo.

Fire Emblem: Three Houses

https://www.nintendo.com/eu/media/images/10_share_images/games_15/nintendo_switch_4/H2x1_NSwitch_FireEmblemThreeHouses_image1600w.jpg

Fue mi primer Fire Emblem, por lo que realmente no sabía qué esperar más allá de un juego de combates por turnos en una especie de tablero. Tengo que admitir que el juego me sorprendió gratamente y acabé dedicándole muchas más horas de lo esperado. Ofrece una historia bastante interesante que va tomando distintos caminos según nuestras elecciones. Además, tenemos muchas unidades distintas que nos ofrecen diferentes formas de combatir y conversaciones para saber más acerca de su historia.

La mayor parte de la historia se desarrolla en una especie de escuela medieval, construida en una zona montañosa. Nosotros tomamos el papel de profesor y debemos elegir una clase, entrenar a nuestros alumnos e ir progresando en la historia a medida que se presentan distintos problemas. La historia principal se puede completar en unas 25 horas, sin embargo, al tener distintas vías a elegir, probablemente se alargue mucho más, llegando fácilmente a las 100 horas. Además, debes tener en cuenta que existe un DLC que ofrece aún más contenido y una historia adicional.

Leyendas Pokémon: Arceus

https://www.nintendo.com/eu/media/images/10_share_images/games_15/nintendo_switch_4/H2x1_NSwitch_PokemonLegendsArceus_ES_image1600w.jpg

Los juegos de Pokémon no han tenido un muy buen recorrido en la época de Nintendo Switch. Han tenido sus puntos positivos y negativos, pero sobre todo se han llevado muchas críticas negativas debido a su poco énfasis en mejoras de rendimiento y acabado visual. Sin embargo, en cuanto a gameplay e innovación, he de admitir que, al menos desde mi perspectiva, no la han dejado de lado y está siendo una de las épocas más experimentales que ha tenido Pokémon. Entre estos experimentos se encuentra Leyendas Pokémon: Arceus, un juego de la saga principal que cambia la forma en la que capturamos Pokémon y realizamos combates.

Este videojuego es muy pobre a nivel visual, pero no debéis dejaros engañar por esta parte. Es uno de los juegos con los que mejor me lo he pasado en Nintendo Switch y que más recomiendo jugar. Recuerdo que el primer día que lo comencé, probablemente jugué cinco horas seguidas sin darme cuenta y realmente disfruté mucho la experiencia.

Super Mario RPG

https://www.nintendo.com/eu/media/images/10_share_images/games_15/nintendo_switch_4/2x1_NSwitch_SuperMarioRPG_image1600w.jpg

Se trata de un remake que actualiza por completo una de las aventuras más clásicas de Mario. En Super Mario RPG, la mecánica principal son los combates por turnos. Formarás un equipo con diversos personajes como Peach y Bowser para recorrer un reino Champiñón algo distinto, que está siendo invadido por una especie extraterrestre caracterizada por tener formas de armas.

También visitarás algunas aldeas y resolverás varios problemas que tienen para ayudar a sus habitantes y profundizar un poco más en la historia de cada personaje.

Los combates por turnos son bastante rápidos y es necesario realizar acciones de comando en momentos precisos para poder potenciar tus ataques o defenderte de los enemigos. Ofreciendo unos combates por turnos que, sin duda, no te aburrirán y ofrecerán muchas posibilidades.

The Legend of Zelda: Breath of The Wild

https://www.nintendo.com/eu/media/images/10_share_images/games_15/wiiu_14/SI_WiiU_TheLegendOfZeldaBreathOfTheWild_image1600w.jpg

No era un gran fan de la saga, pero tras jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild por completo, comencé a interesarme mucho más y a seguir sus lanzamientos con muchas más ganas.

Se trata de un juego de aventura en el que podemos concluir la historia en cualquier momento derrotando a Ganon, si es que somos capaces. Por eso, la mejor idea es recorrer todo el reino de Hyrule, conociendo cada región y consiguiendo la ayuda de cada una para debilitar a Ganon antes de la batalla final en el castillo de Hyrule.

El juego cuenta con cientos de templos en los que deberás resolver acertijos, cuatro templos grandes en los que deberás resolver un gran rompecabezas de la mejor forma que se te ocurra. Ofrece un enorme mapa que explorar y montones de combinaciones de armaduras y armas con las que exprimir el tan pulido movimiento que ofrece el juego.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild cuenta con una secuela directa llamada The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. El juego tiene lugar años después en el mismo reino, pero en esta ocasión, Link y Zelda se enfrentarán a un enemigo más poderoso que volverá todo el reino un caos. Si os genera mayor interés, podéis saltar por completo la primera entrega e ir directamente a esta, ya que no es necesario jugar ambos juegos.


Más noticias de Nintendo Switch.

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.