Análisis Steam

Primeras Impresiones de Demon’s Mirror

Hemos podido probar en Pokémon Alpha la versión Demo de Demon’s Mirror, el segundo juego de la empresa indie Be-rad Entertainment. Esta vez nos ofrece un Roguelike de construcción de cartas que promete mezclar la jugabilidad de Slay the Spire con la de Puzzle Quest.

Una extraña combinación

Lo primero que se nos introducirá será el sistema de cartas, con las que podremos utilizar habilidades ofensivas y defensivas. Dispondremos de una baraja con diversas cartas, y se nos repartirán 5 por turno, las cuales podremos emplear según la estrategia que queramos emplear. Una vez acabe nuestro turno, descartaremos todas estas cartas, no estando disponible hasta que se haya agotado el resto de la baraja. Para aquellos que sean familiares con otros juegos Roguelike, podrán observar que esta primera mitad es muy parecida al sistema de cartas de Slay the Spire.

La segunda mitad consistirá en un sistema de conectar piezas en un tablero, esta herramienta será una manera alternativa de poder utilizar habilidades. Según el tipo de piezas que elijamos, podremos atacar, ganar defensa. disponer de energía para activar efectos secundarios de algunas cartas, o activar un efecto beneficioso durante el resto del combate. Solo podremos enlazar cristales de un mismo tipo, siendo los de color blanco un comodín válido para cualquier variedad. Además, la longitud de la cadena se convertirá en el poder de la habilidad utilizada. Cada cristal podrá conectarse a cualquier otro del mismo tipo en cualquiera de las 8 direcciones adyacentes, siempre y cuando no hubiera sido previamente seleccionado.

 

Los enemigos también tienen acceso ambos sistema

En este tablero, los enemigos también podrán lanzar sus habilidades, que estarás representadas mediante cristales blancos con dos números. El primer número, de color blanco, indicará el número de turnos necesarios para que se active dicha habilidad. El segundo número, de color rojo, indicará el daño total que realizará el ataque, o en caso de ser una habilidad curativa, la salud que recuperará un adversario.

Estas habilidades enemigas, serán representadas por cristales blancos, los que podremos utilizar en nuestros combos de cadenas como comodines extra. Además, el valor total de la cadena reducirá el valor total de ese cristal, pudiendo llegar a destruirlo si su valor baja a 0 antes de que pueda activarse.

Para el uso de cualquiera de estos dos sistemas, dispondremos de una barra de energía que limitará nuestros movimientos. Las mecánicas de Demon’s Mirror están pensadas para combinar ambos estilos de juego, creando una sinergia entre los dos.

Otra manera de utilizar habilidades por parte de los enemigos será mediante iconos que aparecen encima de ellos. Podremos observar diferentes símbolos que nos indicarán cual será su siguiente acción. Esto nos permitirá conocer su próximo movimiento y si debemos adoptar un estilo más ofensivo o defensivo.

Decide el camino a seguir

Demon’s Mirror dispondrá de varios personajes que podamos utilizar, si bien en la demo jugable únicamente disponemos de uno de ellos, permitirá poder probar diferentes estilos de juego en la versión completa.

Desde el inicio de una campaña, podremos observar el mapa de ruta en su totalidad. Tendremos la posibilidad de elegir 4 puntos de inicio para empezar la partida, y cada vez que completemos un evento, tendremos acceso a diversos desvíos.

Los eventos principales consistirán en el combate contra monstruos, pero también dispondremos de tiendas donde gastar nuestro dinero en adquirir nuevas cartas y objetos, Fogatas donde podremos recuperar un porcentaje de salud o mejorar una de las cartas de nuestra baraja, o pequeñas conversaciones donde podremos elegir entre diferentes efectos.

Mejora tu equipamiento y prepárate

Tras cada combate, obtendremos diferentes recompensas, entre las que podremos encontrar dinero, nuevas cartas, o nuevos objetos.

Entre las nuevas cartas, siempre se nos ofrecerán 3 a elegir, quedándonos con una de ellas de manera permanente. En caso de que las tres cartas sean perjudiciales para el resto de la baraja, también dispondremos de la opción de renunciar a todas ellas.

Entre los objetos, deberemos diferenciar entre los objetos permanentes, que nos darán una serie de mejoras, a los consumibles, que podrán ser empleados una única vez antes de gastarlos. Saber utilizar estos últimos en los momentos clave será necesario para poder sobrevivir y completar la campaña.

Conclusiones

Demon’s Mirror nos ofrece una mezcla única entre los juegos roguelike de construcción de mazos, añadiendo además un gameplay secundario que da más opciones al jugador. Si bien sus mecánicas principales son muy parecidas a las de otros juegos, su combinación le permite disponer de un estilo de juego muy novedoso.

Demon’s Mirror aún no está disponible en su versión completa, pero para aquellos interesados en probarlo, dispone de una demo gratuita en Steam.


Más noticias de la plataforma de Steam.

El mondongo de la foto soy yo.