Guías Nintendo

Algunas recomendaciones de juegos perfectos para jugar con amigos en Nintendo Switch

¿Buscas videojuegos para disfrutar con tus amigos de manera local en una sola Nintendo Switch? En esta entrada encontrarás algunas recomendaciones personales de juegos multijugador que he probado recientemente y que considero de los más divertidos.

Super Mario Party

Super Mario Party

Fue el primer Mario Party lanzado para Nintendo Switch. Ofrece diversos modos de juego, incluyendo el clásico modo centrado en tableros con mecánicas especiales, recolección de estrellas y enfrentamientos de todos los jugadores en minijuegos muy variados.

La gran mayoría de los minijuegos de este Mario Party hacen uso de los Joy-Con, por lo que en muchos casos requerirán levantarse o realizar varios movimientos con nuestras manos, algunos de los cuales son bastante divertidos. Otra característica destacada es el reclutamiento de compañeros, permitiéndote llamar y reclutar varios personajes para formar un grupo que te ayudará en el tablero y ocasionalmente en minijuegos.

 

Mario Party Superstars

https://www.nintendo.com/eu/media/images/10_share_images/games_15/nintendo_switch_4/H2x1_NSwitch_MarioPartySuperStars_image1600w.jpg

Es la segunda entrega de Mario Party para Nintendo Switch. Incluye minijuegos y tableros de ediciones anteriores adaptados completamente a los tiempos actuales, con mejores controles y gráficos. No hace un uso extensivo de los Joy-Con, pero ofrece una selección de mapas y minijuegos muy divertidos que pueden jugarse con prácticamente cualquier mando, incluyendo los conocidos como versión pro.

 

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

https://www.nintendo.com/eu/media/images/10_share_images/games_15/nintendo_switch_4/2x1_NSwitch_KirbysReturnToDreamLandDeluxe_image1600w.jpg

Se trata de una remasterización del juego lanzado originalmente para Wii. Incluye un modo aventura donde pueden jugar hasta cuatro jugadores simultáneamente, cada uno con su propio mando. La parte más interesante para jugar con amigos es cuando se progresa lo suficiente para desbloquear una zona de minijuegos accesible desde el menú principal. En este lugar, hasta cuatro amigos pueden enfrentarse en diversos minijuegos que requieren reflejos, puntería, movimiento y más. Además, muchos de estos minijuegos permiten utilizar los Joy-Con como si fueran mandos de Wii, lo que los hace aún más divertidos al requerir movimientos y apuntado precisos.

 

Big Brain Academy: Batalla de ingenio

https://www.nintendo.com/eu/media/images/10_share_images/games_15/nintendo_switch_4/H2x1_NSwitch_BigBrainAcademyBrainVsBrain_esES_image1600w.jpg

La última entrega de Big Brain para Nintendo Switch nos permite jugar con hasta cuatro amigos en diversos minijuegos de reflejos y juegos mentales. Por ejemplo, contar cuántos elementos hay en un lugar, identificar cuadrados en perspectiva, resolver problemas matemáticos simples o completar el recorrido más rápido de un tren eligiendo la ruta correcta. Además, funciona perfectamente con un joy-con individual, lo que facilita mucho jugar incluso si no tienes muchos mandos. El único inconveniente de este juego es que, al tratarse de juegos que requieren agilidad mental y un poco de reflexión para resolverlos, puede llegar a ser agotador después de un tiempo. Aun así, sigue siendo muy divertido.

 

WarioWare: Move It!

https://www.nintendo.com/eu/media/images/10_share_images/games_15/nintendo_switch_4/2x1_NSwitch_WarioWareMoveIt_image1600w.jpg

En esta entrega más reciente de WarioWare, nos encontramos con un modo historia que se puede jugar en cooperativo junto a otro jugador, además de diversos modos de juego diseñados para más personas. Es importante mencionar que este juego requiere el uso constante de los joy-con y solo puede jugarse utilizando una televisión o con la Switch apoyada en una mesa. Durante el juego, nos enfrentaremos a distintos retos y microjuegos que pondrán a prueba nuestra capacidad de reacción, requiriendo movimientos rápidos o poses que debemos ejecutar en apenas unos segundos. Su estética de dibujos simples 2D puede hacerlo parecer un juego simple, pero es realmente divertido.

 

Ring Fit Adventure

https://www.nintendo.com/eu/media/images/10_share_images/games_15/nintendo_switch_4/H2x1_NSwitch_RingFitAdventure_Teasers_image1600w.jpg

Aunque no lo creas, Ring Fit se puede disfrutar perfectamente con amigos. Además del modo aventura, este videojuego ofrece una amplia variedad de minijuegos que se pueden jugar en el orden que más os guste. Están clasificados según los grupos musculares que afectan. En cada minijuego podéis alcanzar una puntuación máxima y pasar el control especial al siguiente jugador para intentar superarla. Eso sí, cuidado con la intensidad para no acabar exhaustos en las primeras partidas.


Encuentra más noticias de Nintendo.

Me gusta escribir noticias de videojuegos, pero no me gusta que los juegos de Pokémon se lancen tan seguidos.