Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Gladio y Weavile, disponibles en el Canje de Billetes Entrenamiento.
Tipo, función y estadísticas
Gladio y Weavile son una unidad de tipo Hielo que golpea con daño físico y especial y cuyo rol es aplicar campos durante el combate. No tiene Función EX disponible por el momento.
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
| PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
| 652 | 390 | 161 | 370 | 176 | 350 |
Los Puntos de Salud están muy por debajo de otras unidades de tipo Hielo. Su Ataque es bastante elevado para tampoco llega a destacar entre otras unidades similares mientras que su Ataque Especial lo posiciona entre los más altos. Ambas defensas son bastante bajas, habitual en las unidades que no están enfocadas en la defensa. Por último, su Velocidad es muy alta, ideal para sus movimientos de 2 y 3 barras.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Gladio y Weavile:
- 1.ª Entrada Zona Hielo: crea una Zona Hielo cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate. (Una Zona Hielo potencia los ataques de tipo Hielo).
- Zona Hielo Movimiento Curativo M +9: todos los compis aliados recuperan los PS cuando el usuario utiliza un movimiento mientras la zona es Zona Hielo.
- Acierto Característica ↓ +4: cuando el movimiento de ataque del usuario golpea al objetivo, hay una probabilidad del 50% de reducir en 1 nivel una de estas características del rival al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 50% de reducir en 1 nivel una de estas características del objetivo al azar con cada golpe: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Gladio y Weavile:
- Triple Axel: ataca hasta tres veces seguidas. La potencia de este ataque aumenta con cada golpe. (El segundo ataque es el doble de potente que el primero, y el tercer ataque es el triple de potente que el primero). Tras usar el movimiento, la potencia de este ataque vuelve a la normalidad. Es un movimiento físico con una potencia de 24, tiene una precisión de 90 y consume 2 barras.
- Minipoción Múltiple: recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados. Tiene 2 usos.
- Viento Hielo: reduce la Velocidad del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento físico con una potencia de 110, tiene una precisión de 96 y consume 3 barras.
- Bien. ¡Vamos!: aumenta la Defensa y la Defensa Especial de un aliado en 2 niveles. Aplica el efecto Regeneración de PS a un aliado. Tiene 2 usos.
Gladio y Weavile poseen mecánicas muy sencillas. Al iniciar el combate se activará una Zona Hielo que nos permitirá golpear más fuerte con nuestros movimientos de tipo Hielo. Sus habilidades le permiten curarse gradualmente y reducir las características del objetivo con Triple Axel. En cuanto a su movimiento de entrenador, le permite sobrevivir mejor en combate y apoyar al resto del equipo.
Movimiento compi
Su movimiento compi Impacto Hielo del Mundo en Todo su Esplendor es un golpe físico, con un poder de de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, activará una Zona Hielo justo antes de utilizar el movimiento compi.
Tablero compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Gladio y Weavile:
- Triple Axel:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Hay una probabilidad del 30% de aplicar el efecto Siguiente sin coste al usuario si acertamos.
- Minipoción Múltiple:
- Aumenta la cantidad de PS que recuperan los movimientos curativos del usuario.
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Viento Hielo:
- Hay una probabilidad del 40% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acertamos.
- Bien. ¡Vamos!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1 PM de este movimiento.
- Cuando un movimiento del usuario que afecta a una pareja de compis aliada (excepto efectos de campo) tiene éxito, la Defensa de esa pareja de compis aliada aumenta en 1 nivel.
- Cuando un movimiento del usuario que afecta a una pareja de compis aliada (excepto efectos de campo) tiene éxito, la Defensa Especial de esa pareja de compis aliada aumenta en 1 nivel.
- Otros:
- Inmunidad:
- Retroceso.
- Reducción de Ataque.
- Cuando hay activa una Zona Hielo:
- Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
- Cuando se reduce la Velocidad del objetivo:
- Aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
- Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario.
- Otros:
- Recupera aproximadamente un 20% de los PS máximos de todos los compis aliados antes de que el usuario se debilite.
- Aplica el efecto Barra mov. acelerada al bando aliado cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
- El usuario se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- Cura todos los problemas de estado del usuario la primera vez que sufre uno.
- Cuando el movimiento de ataque del usuario golpea al objetivo, hay una probabilidad del 50% de reducir en 1 nivel una de estas características del rival al azar: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión. Si el movimiento tiene efecto consecutivo, hay una probabilidad del 50% de reducir en 1 nivel una de estas características del objetivo al azar con cada golpe: Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión o Evasión.
- Inmunidad:
Habilidad Fortuita
Gladio y Weavile son una unidad de entorno que se centra bastante en atacar para reducir características, por lo que si queremos maximizar su ofensiva podemos enseñarle Crítico Impulsor +2.
¿Deberíamos reclutar a Gladio y Weavile?
Gladio y Weavile son una pareja de compis del Canje de Billetes Entrenamiento, por lo que es una unidad gratuita. La obtendremos a 5 estrellas y aunque la podamos subir a 6EX, no tiene traje EX.
Ventajas
Gladio y Weavile son una unidad bastante simple y sencilla de jugar. Por un lado, podemos activar dos Zonas Hielo durante el combate, ideal para acompañar unidades atacantes de este tipo. Aunque su principal fuente de daño proviene de Triple Axel ya que además de atacar, reducirá cualquier característica, también nos permite aumentar la supervivencia del equipo. Con sus pociones y recuperación de PS gradual puede funcionar a medio camino como un segundo apoyo.
Desventajas
La desventaja principal de esta unidad es que, su movimiento Viento Hielo consume 3 barras, cantidad bastante peligrosa ya que si nuestro atacante consume 3 o 4, lastrará el desempeño del atacante principal.
Para concluir este análisis de Gladio y Weavile, siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte en las Carreras de Daño para obtener billetes!