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Análisis de Azul y Alakazam en Pokémon Masters EX

Hoy os traemos una análisis de la nueva pareja de compis en Pokémon Masters EX: Azul y Alakazam, disponibles en el Canje de Billetes Entrenamiento.

 

Tipo, función y estadísticas

Azul y Alakazam son una unidad de tipo Psíquico que golpea con daño especial y cuyo rol es reducir lo más rápido posible el contador de movimiento compi de nuestro equipo. No tiene Función EX disponible por el momento.

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
646 375 156 434 190 351

Los Puntos de Salud están dentro de lo habitual de las unidades de tipo Psíquico. Su Ataque no lo aprovecha pero su Ataque Especial es de los más altos entre las unidades ofensivas. En cuanto a sus defensas, están bastante bien para no ser una unidad de apoyo. Por último, es una pareja bastante rápida y con poco consumo de barras de movimientos.

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Azul y Alakazam:

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Azul y Alakazam:

Azul y Alakazam poseen mecánicas muy sencillas. Al iniciar el combate buscaremos lanzar los movimientos de entrenador para mejorar nuestras características. Después utilizaremos Onda Trueno para paralizar al rival y empezar a atacarlo con Psíquicos y reducir su Defensa Especial. Gracias a sus habilidades pasivas, en apenas 3 turnos el rival tendrá la Defensa Especial reducida al máximo.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Rayo Psíquico que Derrotaría a Cualquier Tipo es un golpe especial, con un poder de de 240 que golpea a un solo rival y nunca falla. La potencia de este ataque aumenta cuando el objetivo está paralizado. Si tenemos a la pareja en 6EX, se reduce en 3 puntos el contador de movimientos compi del equipo la primera vez que el usuario utilice su movimiento compi.

 

Tablero compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Azul y Alakazam:

 

Habilidad Fortuita

Azul y Alakazam son una unidad de velocidad bastante ofensiva, por lo que podemos enseñarle Crítico Impulsor +2 para aumentar el daño de Psíquico. Aunque ya posee Entrada Furor +1, también es una buena opción para entrar en combate y reducir rápidamente en 2 el contador de movimientos compi. Por último, la habilidad fortuita Mov. Supereficaz Superimpulsor +3 también puede ser útil si lo llevamos a un combate donde el rival es débil al tipo Psíquico.

 

¿Deberíamos reclutar a Azul y Alakazam?

Azul y Alakazam son una pareja de compis del Canje de Billetes Entrenamiento, por lo que es una unidad gratuita. La obtendremos a 5 estrellas y aunque la podamos subir a 6EX, no tiene traje EX.

Ventajas

Azul y Alakazam son una unidad bastante simple y sencilla de jugar. Su principal ventaja es que reduce bastante el contador de movimientos compi, pero también cuenta con la reducción de Defensa Especial y con la parálisis. Por último, solo necesita de un pequeño empujón con algún apoyo para maximizar su Ataque Especial durante el combate.

Desventajas

Esta unidad no cuenta con desventajas durante el combate, sin embargo, si en lugar de reducir únicamente la Defensa Especial pudiera reducir también la Defensa, podríamos incluirlo en más equipos.

 

Para concluir este análisis de Azul, y Alakazam siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. En este caso, al ser gratuita, ¡os deseamos mucha suerte en las Carreras de Daño para obtener billetes!

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