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Análisis de Cintia (Architraje) y Garchomp en Pokémon Masters EX

análisis de Cintia (Architraje) y Garchomp

Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Cintia (Architraje) y Garchomp introducidas en el evento «Llegada de la trama de Arceus«.

 

Tipo, función y estadísticas

Cintia (Architraje) y Garchomp son una pareja de compis de tipo Tierra que golpea con daño físico y con el nuevo rol Multi, cuya función es reducir la Resiliencia tipo del bando rival la primera vez que usen su movimiento compi. Su Función EX es atacante (físico).

Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores. La segunda fila corresponde a las características cuando Mega Evoluciona.

PS ATAQUE DEFENSA A. ESPECIAL D. ESPECIAL VELOCIDAD
699 390 185 268 185 336
699 428 203 294 203 369

Cintia (Architraje) y Garchomp son la primera unidad de tipo Tierra con este rol, por lo que las comparativas las haremos con unidades atacantes. En cuanto a sus Puntos de Salud, poseen una gran cantidad y están bastante por encima del resto de atacantes. Su Ataque es alto y solo le superan Magno y Groudon y la versión Cintia y Mega Garchomp de pokefestival. Su Ataque Especial no lo aprovecha y sus defensas están dentro de lo habitual del resto de unidades. Por último, es una unidad bastante rápida y con poco consumo de la barra de movimientos.

 

Habilidades pasivas

Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Cintia (Architraje) y Garchomp:

 

Movimientos

Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Cintia (Architraje) y Garchomp:

Cintia (Architraje) y Garchomp tienen un estilo de juego sencillo pero es importante tener en cuenta el orden de los movimientos. En primer lugar, nada más entrar en combate reduciremos la Resiliencia del objetivo y utilizaremos Bucle Arena para causarle daño cuando use sus propios movimientos. Después desataremos una Tormenta de Arena para empezar a utilizar Terremoto de Poder Celestial. Antes de lanzar nuestro movimiento compi utilizaremos el movimiento de entrenador para mejorar los efectos de Siguiente Supereficaz ↑ y Siguiente Movimiento Compi ↑ y golpear con la máxima potencia.

 

Movimiento compi

Su movimiento compi Archi Terremoto que Sacude Cielo y Tierra es un golpe físico, con un poder de 360 que golpea a un solo rival y nunca falla. Evoluciona a Mega-Garchomp. Vuelve a la normalidad tras terminar el combate. Aumenta el efecto Siguiente Físico ↑ del usuario en 2 niveles. Si tenemos a la pareja en 6EX, reduciremos en 1 nivel la Resiliencia de tipo Tierra del bando rival. En el caso de tener activa la Función EX, golpearemos a todos los rivales.

 

Tablero Compi

Veamos las casillas más relevantes del tablero de Cintia (Architraje) y Garchomp:

 

Habilidad Fortuita

Cintia (Architraje) y Garchomp son una unidad que hace mucho daño durante el combate y se beneficia mucho cuando hay una Tormenta de arena activa, por lo que podemos enseñar es Climatología Superimpulsora +3 para aumentar la potencia de los movimientos y del movimiento compi cuando hay condiciones atmosféricas activas. Si no tenemos acceso a este tipo de galletas, otras opciones viables son:

También tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Cintia (Architraje) 1 que nos permitirá enseñarle también Arena Compimpulsora +4 para aumentar la potencia del movimiento compi cuando hay una tormenta de arena

 

¿Deberíamos reclutar a Cintia y Garchomp?

Cintia (Architraje) y Garchomp son una pareja de compis de Reclutamiento del Archifestival, por lo que es una unidad limitada.

Ventajas

Entre las muchas cosas destacables, es que tiene acceso a Tormenta de Arena y Zona Tierra al mismo tiempo, por lo que no necesitamos dos compis que hagan cada acción por separado. Además, nada más entrar al combate reduce la Resiliencia de tipo Tierra y vuelve a reducirla al lanzar su movimiento compi cuando la hemos mejorado a 6EX. Su movimiento de ataque, Terremoto de Poder Celestial, reduce la Defensa cada vez que alcanza a los objetivos, además de ser en área.

En cuanto a las características, aumenta al máximo su Ataque, aplica el efecto de Regeneración de PS y los efectos de Siguiente Supereficaz ↑ y Siguiente Movimiento Compi ↑. Por último, incluirla en equipos con unidades de tipo Tierra beneficiará a todos los aliados.

Desventajas

La desventaja principal de esta unidad es que las gemas que necesitamos invertir para asegurarla son alrededor de 10000 más que en una unidad de Pokefestival Maestro. También es importante destacar que solo aplica 2 Resiliencias ya que la pasiva indica que es la primera vez que entre en combate, y no cada vez, cómo sí ocurre con Plata (Neocampeón) y Tyranitar Variocolor. Tampoco incluye protección contra tormentas de arena a los aliados en sus propias habilidades, por lo que tendríamos que activarla en el tablero.

 

En cuanto a equipos que podemos formar, Cintia (Architraje) y Garchomp pueden funcionar como atacantes perfectamente, de modo que podemos acompañarla de Lira (Especial) y Phanpy para aumentar la resiliencia, Cayena y Clodsire o Petra (Temporada 23) y Runerigus.

Para concluir este análisis de Cintia (Architraje) y Garchomp siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!


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