Hoy os traemos un análisis de la nueva pareja de compis de Pokémon Masters EX: Selene (Ultra) y Nihilego introducidas en el evento «Quedada de Ultraentes«.
Tipo, función y estadísticas
Selene y Nihilego son una pareja de compis de tipo Roca que golpea con daño especial y cuya función es golpear al rival. Su Función EX es sabotaje (especial).
Respecto a sus características, os mostramos la tabla al nivel 140, con 5 estrellas y 0 potenciadores.
| PS | ATAQUE | DEFENSA | A. ESPECIAL | D. ESPECIAL | VELOCIDAD |
| 635 | 356 | 132 | 468 | 160 | 309 |
Sus Puntos de Salud son algo bajos con respecto a otras unidades de tipo Roca. Su Ataque no lo aprovecha, sin embargo nos encontramos ante la primera unidad de este tipo con el rol de atacante especial, por lo que además de ser única, es muy elevado. Sus defensas son reducidas debido a que no es una unidad de apoyo y en cuanto a su Velocidad, esta equilibrada con la cantidad de barras que consume.
Habilidades pasivas
Veamos un análisis en detalle de las habilidades pasivas de Selene y Nihilego:
- Ultraencuentro (Poder Excelso): se reduce en 1 el contador de movimientos compi del usuario la primera vez que usa su movimiento compi en cada combate. Recupera 1 PM del Entrenador del usuario la primera vez que usa su movimiento compi en cada combate. Aplica Círculo de Alola (Especial) al bando aliado cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
- Alola Es un Saludo de lo Más Gracioso: aumenta la probabilidad de reducir las características como efecto secundario de los movimientos del usuario. Cuando se reducen las características del rival por los efectos secundarios de los movimientos del usuario, duplica esta reducción.
- Ataque Veneno Envenenador +9: envenena al objetivo cuando el movimiento de ataque de tipo Veneno del usuario acierta.
- Movimiento Compi Crítico Fácil +1: aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos cuando el usuario ataca con un movimiento compi.
Movimientos
Veamos un análisis en detalle de los movimientos de Selene y Nihilego:
- Ácido: hay una probabilidad del 10% de reducir la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel. Es un movimiento especial que golpea a todos los rivales con una potencia de 22, tiene 100 de precisión y consume 1 barra.
- Ánalisis de Alola: Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ de todos los compis aliados en 1 nivel. Aplica Círculo de Alola (Especial) al bando aliado. Círculo de Alola (Especial) otorga todos los efectos siguientes: Aumenta la potencia de los movimientos de ataque especial y los movimientos compi especiales de todos los compis aliados en un 10%. Mitiga el daño por movimientos de ataque especial y movimientos compi especiales que reciben todos los compis aliados en un 5%. Cuantos más compis con el distintivo «Alola» estén en el bando aliado, más efectiva será esta habilidad. Cada pareja de compis aumenta la potencia de los movimientos y los movimientos compi en un 10% adicional (hasta un total máximo del 40%), y mitiga el daño recibido en un 3% adicional (hasta un total máximo del 14%). Consume 2 barras y tiene 2 usos.
- Rayo Meteórico Vacío: se activa cuando ha aumentado el Ataque Especial del usuario. Se desactiva cuando no ha aumentado el Ataque Especial del usuario. El usuario adopta una pose de ataque. Aumenta el Ataque Especial del usuario en 1 nivel cuando adopta una pose de ataque. (No aumentará el Ataque Especial del usuario si no ha adoptado una pose de ataque). Si se usa de nuevo este movimiento, vuelve a su posición habitual y ataca. Mientras adopta la pose, el usuario no puede realizar ninguna otra acción. Acierta siempre. Cuanto más se haya reducido la Defensa Especial del objetivo, más aumenta la potencia de este ataque. Reduce la Defensa Especial del objetivo en 1 nivel cuando está envenenado o gravemente envenenado. Cuando se le aplica un círculo al bando aliado, el usuario ataca al instante. Es un movimiento especial que alcanza a todos los rivales con una potencia de 252 y consume 4 barras.
- ¡Ultrapotencial!: Aumenta el Ataque Especial del usuario en 4 niveles. Aumenta la probabilidad de asestar golpes críticos del usuario en 3 niveles. Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel. Tiene 1 uso.
Selene y Nihilego son sinónimos de fuerza bruta. Su estilo de combate se caracteriza por aprovechar su círculo para golpear con su movimiento sincro sin necesidad de esperar el turno. Con su movimiento de entrenador mejora su ofensiva casi al máximo y con Ácido podemos reducir la Defensa Especial con el objetivo de golpear todavía más fuerte.
Movimiento compi
Su movimiento compi Aplastamiento Gigalítico con Consciencia Propia es un golpe especial, con una potencia de 300 que golpea a un solo rival y nunca falla. Si tenemos a la pareja en 6EX, golpearemos a todos los rivales. En el caso de tener activa la Función EX, aumentaremos el daño del movimiento compi a 450 de potencia.
Tablero Compi
Veamos las casillas más relevantes del tablero de Selene y Nihilego:
- Ácido:
- Hay una probabilidad del 30% de llenar 1 punto la barra de movimientos si acierta el movimiento.
- ¡Ultrapotencial!:
- Hay una probabilidad del 30% de recuperar 1PM del movimiento si acierta el movimiento.
- Aumenta el Ataque Especial del usuario en 2 niveles si acierta el movimiento.
- Otros:
- Si hay activo un círculo aliado:
- Aumenta la velocidad a la que se llena la barra de movimientos.
- Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario si es un Círculo de Alola.
- Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando un aliado aplica un círculo al bando aliado.
- Aumenta la duración de Círculo de Alola (Especial) cuando Círculo de Alola (Especial) se aplica al bando aliado.
- Si el objetivo está envenenado:
- Aumenta el daño que el rival sufre por envenenamiento o envenenamiento grave.
- Hay una probabilidad del 50% de aumentar el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta contra un objetivo que está envenenado o gravemente envenenado.
- Aumenta la Velocidad del usuario en 1 nivel cuando su movimiento de ataque acierta.
- Inmunidad
- Reducción Ataque Especial.
- Tormentas de arena.
- Otros:
- Cuanto más haya aumentado la Velocidad del usuario, más aumenta la potencia de los movimientos del usuario.
- Mitiga el daño recibido cuando golpean al usuario con un movimiento de ataque o un movimiento compi mientras este está en guardia o en una pose de ataque.
- Reduce en 1 el contador de movimientos compi cuando el usuario entra en combate por primera vez en cada combate.
- Aumenta la potencia del movimiento compi del usuario cuando se reduce la Defensa Especial del objetivo.
- Se cura de confusión, retroceso o ataduras la primera vez que sufre uno de estos problemas de estado.
- Aplica el efecto Siguiente mitiga daño al usuario la primera vez que usa su movimiento compi en cada combate.
- Aumenta el efecto Siguiente Especial ↑ del usuario en 1 nivel cuando se pone en guardia o adopta una pose de ataque.
- Llena 2 puntos la barra de movimientos del usuario cuando su movimiento acierta.
- Si hay activo un círculo aliado:
Habilidad Fortuita
Selene y Nihilego son una unidad de ataque muy potente, por lo que como es habitual, la mejor Habilidad Fortuita que podemos enseñarle es Crítico Impulsor +2 para aumentar el daño de sus movimientos críticos. Si queremos lanzar cuanto antes nuestro movimiento compi podemos enseñarle Entrada Furor +1 para reducir en 1 el contador de movimientos compi al entrar en combate.
Por otro último, también tenemos en la tienda del evento la Galleta Fortuna Selene (Especial) 1 que nos permitirá enseñarte también Inmunidad Problemas de Estado para que sea inmune a los estados negativos.
¿Deberíamos reclutar a Selene y Nihilego?
Selene y Nihilego son una pareja de compis de Reclutamiento Pokefestival, por lo que es una unidad limitada.
Ventajas
La ventaja principal de esta unidad es que aumenta su ofensiva rápidamente al entrar en combate, por lo que no pasan muchos turnos hasta que atacamos con el movimiento sincro. Por otra parte, también es capaz de reducir la Defensa Especial y de envenenar reducir los PS del rival gradualmente y en área.
Por último, también aplica un Círculo de Alola al bando aliado, lo que potencia a todas las unidades de esta región.
Desventajas
El problema principal de esta unidad es que su fuente principal de daño proviene de un movimiento de dos turnos que pasa a ser de uno mientras tengamos el círculo activo. En el caso de que el combte se alargue demasiado, puede verse afectado su desempeño en combate.
Selene (Ultra) y Nihilego son una gran unidad de tipo Roca ideal para combinar con Elio (Ultra) y Stakataka para formar un equipo de Alola que golpee con ataques especiales. Por otro lado, también podemos formar un equipo de tipo Roca especial.
Para concluir este análisis de Selene (Ultra) y Nihilego siempre decimos que si nos gusta el personaje o el pokémon, independientemente de todo lo comentado, nada ni nadie te impide ir a por la pareja. ¡Suerte en vuestro reclutamientos!